WordPress cumple 13 años

Pues si, WordPress cumple 13 años. Quien lo diría pero así es. El día 27 de mayo de 2003 y parece que fue ayer, cuando todos los que andábamos en las funciones de webmaster leímos un anuncio de la que sería la primera versión de WordPress. Empezaban los Blogs y se avecinaba un cambio de estilo al que todos expertos y profanos tuvimos que adaptarnos.

Algunos al principio otros casi al final (como es mi caso por ejemplo), pero el que mas y el que menos ha probado o sabe al menos que es WordPress. Hoy, 13 años después, WordPress domina Internet con unas cifras impresionantes … y sigue creciendo.

Yo desde que lo probé me ha convencido. Tanto es así que casi todas mis webs ahora utilizan WordPress y eso que he tenido que actualizarlas a mano. Y desde entonces te lo recomiendo. Si tu aun no te has decidido o no sabes muy bien que es WordPress, puedes buscar en nuestro buscador para leer los artículos relacionados. También te recomiendo que leas ¿Por qué es WordPress el mejor? Luego, decide por ti mismo.

WordPress cumple 13 años

Queda mucho por aprender, hacer, descubrir con WordPress. Obviamente no es una moda pasajera después de 13 años y 145 versiones (a día de hoy). Si aún no te has lanzado te recuerdo que te regalo un curso gratuito para crear tu blog en 10 minutos. Por eso me ha parecido imprescindible celebrar contigo que hoy WordPress cumple 13 años.

¿Qué es el Search Engine Optimization (SEO)? Posicionamiento en motores de Búsqueda

Tabla de contenidos para Hoja de Ruta SEO para Dummies

  1. ¿Qué es el Search Engine Optimization (SEO)? Posicionamiento en motores de Búsqueda

Es algo fundamental hoy en dia para todo webmaster que se precie, sea cual sea la experiencia que tenga, y pese a que teniamos una guía de SEO para novatos en el blog, es antigua y se ha quedado obsoleta, por lo que he revisado, actualizado y ampliado esta guía en la que ahora será tu Hoja de Ruta SEO para Dummies.

Hoja de Ruta SEO para Dummies

Imagino que, como todos, habrás usado miles de veces. Google, sobre todo si vives en España. Si vives fuera de España, a lo mejor es usado Yahoo, Bing, o cualquier otro ya que todos funcionan de forma parecida. La verdad es que hay cientos de buscadores a los que los usuarios recurren para encontrar páginas web. Los motores de búsqueda ayudan a los visitantes a encontrar páginas sobre una determinada temática. Su función es indexar páginas, blogs, etc., para luego ofrecer sus resultados en forma de listados, con un orden de relevancia relacionado con el criterio de la búsqueda.

Es precisamente por eso que se convierten en fabulosos aliados cuando te enfrentas a traer buenas visitas a tu web o blog. Seguramente hayas oído un acrónimo que está muy de moda últimamente y que también es muy controvertido en todo lo relacionado con Internet: el SEO, o search engine optimization. Es cierto que hay mucha información al respecto, pero ninguna realmente pensada para emprendedores y usuarios temerosos de la tecnología.

¿Qué es el Search Engine Optimization (SEO)?

El trabajo que hay que realizar para que una web esté en las primeras posiciones de los buscadores se le conoce con el nombre de “SEO” cuyo significado en inglés es Search Engine Optimization (optimización en los motores de búsqueda), y es que el Search Engine Optimization (SEO), no es nada más que lograr posicionar tus productos, servicios, o tu propia marca, ya sea personal o profesional y conseguir subir puestos en el posicionamiento natural orgánico en los motores de búsqueda (no en los espacios de publicidad promocionados o de pago), algo que se consigue utilizando contenido relevante para tus visitantes y para conseguir que otros visitantes nuevos vengan hacia tu blog o web. Y en esto la mayoría de los sitios requerirá de mucho tiempo y mucha dedicación si quieren conseguir ser atractivos y mantener su lugar en las listas de resultados.

En resumen, tu blog o web deberán estar optimizados para que los motores de búsqueda los consideren importantes y poder escalar posiciones en los listados orgánicos, que son los gratuitos.

¿Resultados Orgánicos o de Pago?

Pues la verdad es que es como todo, cada uno tiene sus partes buenas partes malas. Y también como en casi todo lo que mejor suele funcionar es utilizarlos unos y otros combinados para obtener el mejor tráfico web dentro de nuestra propia estrategia de marketing.

  • Resultados orgánicos. Su mayor baza es que son gratis, es decir, gratis en dinero, porque te llevarán tu tiempo, aunque no pagadas por los clics que consigas. Sin embargo, como te digo, tendrás que trabajar en mejorar y mantener tu propio blog o web, generar tus propios contenidos o pagar por ellos a un redactor, buscar sitios donde insertar tus propios enlaces, y negociar los precios si es el caso, además de otros 1000 costes ocultos si quieres mantenerte en las primeras posiciones de Google. Evidentemente todo el tráfico que consigas será maravilloso, gratuito, y tendrán múltiples ventajas. Pero cuando comienzas, y nadie te conoce, al arrancar tu actividad su propio negocio, no sería mala idea utilizar los resultados de pago, si es que dispones de dinero para ello.
  • Resultados de pago. La forma más extendida en este tipo de publicidad es la llamada PPC, es decir pago por clic, o pago por resultado, que tiene la ventaja de asegurarte una visibilidad masiva a muy corto plazo, mientras tú solo pagarás por los clics recibidos (conversiones). Las formas más utilizadas de este tipo de publicidad son Google Adwords, Bing Ads, Yahoo Ads o Facebook Ads, entre otras. Otra gente las utiliza hasta que obtienen los resultados orgánicos.

Para valorar cuál te interesa a ti, debes tener en cuenta la forma en la que navega la gente en Internet. Por norma general, en Internet no se lee, en Internet se escanea. El usuario barrerá la pantalla desde la parte superior izquierda hacia el resto de la página, parecido a como si estuvieras leyendo un libro y sólo te parases en las negritas, y es por eso que el contenido te parezca más cerca de este arco será el que destaque naturalmente. Teniendo cuenta que la mayoría de los anuncios de pago están colocados en la posición superior derecha, lo normal es que generen menos clics que los resultados orgánicos del lado izquierdo. Estos resultados suelen llevarse más del 90% de los clics generados en la página de resultados para cualquier tipo de búsqueda.

Así que, como ves, los resultados de pago no implican el éxito asegurado, ni es tan fácil llegar arriba en los resultados orgánicos. Por estos motivos la decisión no tienes que tomar teniendo muy en cuenta tus recursos, tu tiempo, su habilidad, tus necesidades, y la prisa que tengas por obtener resultados. De cualquier forma, como le dijo Morfeo a Neo en la película Matrix, tendrás que elegir. Pero no puedes olvidarte de los buscadores ya se Google o cualquier otro, ya que serán tus principales aliados, así que elijas lo que elijas, debes decidir, uno, otro, o una mezcla de ambos.

Posicionamiento en motores de Búsqueda

Como he mencionado anteriormente lo primero que tenemos que hacer es aparecer dentro de los motores de búsqueda, los buscadores principales y mas utilizados son Google, Yahoo y Bing, una vez que estemos indexados en estos buscadores procederemos a empezar a posicionarnos para alcanzar las primeras posiciones.

Te dejo algunos consejos generales para posicionar mejor tu web o blog, algunos los trataremos mas en profundidad en posteriores capitulos pero otros son tan simples como lo que te comento:

  • Nuestra web debe ser enlazada por otras webs, esto es fundamental para posicionarnos en los primeros puestos de los buscadores. Lo ideal es cuando una web enlaza la nuestra sin nada a cambio, estos enlaces se denominan enlaces naturales, pero lo mas fácil para empezar es hacer intercambios de enlaces con páginas de temática similar a la nuestra (enlaces recíprocos). Esto ayudará a escalar posiciones, cuanto mayor es el pagerank de la web que nos enlaza mejor nos posicionará, aunque esto cada vez se tiene menos en cuenta ya que hay muchos mas valores ahora mismo.
  • Escribe artículos para otros blogs o en directorios de artículos, es una técnica de “link building” bastante efectiva, en esta misma Web puedes incluir tus articulos y añadir un enlace a tu página.
  • Interactuar en los foros dando opiniones de calidad y dejando nuestra firma al final de cada texto. Estos enlaces no sirven para el posicionamiento pero si para generar visitas.
  • Dejar comentarios relevantes con el contenido de los blogs que visitemos dejando un enlace hacia nuestra página. Tampoco sirven para posicionar a no ser que el administrador haya eliminado la etiqueta “rell no follow”, pero si es importante para generar tráfico aportando valor en los comentarios que realizamos.
  • Utilizar bien las “keywords” (palabras claves) para nuestra página, tendremos que encontrar un conjunto de palabras claves según los criterios de búsqueda de los , con la herramienta de Google AdWords donde podemos hacerlo de forma gratuita.
  • Utilizar las principales redes sociales como Facebook, esta red social esta dejando a la por los suelos gracias a la gran cantidad de aplicaciones que tiene.
  • Podemos hacernos con algún e-book o infoproducto .
  • Si no tenemos tiempo para promocionar nuestra web y llevarla a lo mas alto de los buscadores por las horas de trabajo que esto conlleva podemos optar por sitios de pago (empresas “seo”), de esta forma harán todo este trabajo por un determinado precio mientras realizamos otros proyectos o trabajamos con el y desarrollo de nuestra web blog.

Como verás hay muchas maneras de dar a conocer y posicionar nuestra web en los buscadores, aunque algunas acciones pueden hacer que estos buscadores nos penalicen desvinculándonos de ellos, como por ejemplo, las granjas de enlaces, el contenido duplicado, hacer spam, infringir las directrices para webmasters, etc, pueden hacer que Google nos penalice y/o nos elimine de sus criterios de búsqueda.

WordPress SEO by Yoast: Como configurar El mejor Plugin SEO para WordPress correctamente

📌 Descubre como configurar WordPress SEO by Yoast y empieza a ver como tu blog se posiciona solo (o casi) 📌 El mejor plugin de SEO para WordPress 📌

Si estás buscando ayuda para mejorar tu posicionamiento en Google, entonces el mejor plugin disponible de manera gratuita para WordPress es SEO Yoast; este plugin nos permite optimizar nuestro contenido para una mejor indexación por parte de los buscadores.

Te voy a enseñar cómo configurar el plugin WordPress SEO by Yoast, para dummies sin tiempo ni ganas de aprender qué hacen cada una de sus tropecientas opciones, aunque te explico un poco todas.

En este video veremos cómo configurarlo correctamente ya que por defecto trae algunas opciones que debemos completar correctamente. Sigue este video paso a paso, marca lo que te enseño y lo tendras configurado en minutos.

Si quieres apuntarte al curso gratuito para hacer tu web en menos de 10 minutos pincha aquí:

SMF 2.0.7 Liberado

SMF 2.0.7 Liberado

El SMF 2.0.7 liberado. Simple Machines Forum ha lazado un nuevo parche de seguridad para la linea 2.0.X, lo que nos lleva a la versión de SMF 2.0.7

A diferencia de parches anteriores, este es un parte que corrige errores y no problemas de seguridad. Esto no debe menospreciar la importancia de instalar el parche ya que se corrigen muchos errores, el mas importante es la compatibilidad con PHP 5.5, que venía trayendo problemas recurrentes.

Los usuarios de la línea 1.1.x deben tener en cuenta que los errores que se reparan en la versión 2.0.7 seguirán presentes en las versiones 1.1.x al estar tan cerca la versión 2.1 de SMF. Así que a todos os recomendamos actualizar vuestros foros al menos a la versión 2.0.7 de SMF ya que una vez lanzada la versión 2.1 no se dará soporte ni actualizaciones a foros 1.1.X

Si estas utilizando SMF 2.0.6 podrás actualizar tu foro a la versión 2.0.7 usando el administrador de paquetes desde la administración de tu foro (como lo venías haciendo en versiones anteriores).

Si estas utilizando versiones anteriores a la 2.0.6 puedes actualizar usando el “full upgrade para la versión 2.0.7 desde la pagina oficial de descargas. Ten en cuenta que usando este método de actualización deberás reinstalar el tema y los mods nuevamente. (más…)

Ganar dinero con nuestras páginas web y Blogs con Bidvertiser

Podemos Ganar dinero con nuestras páginas web y Blogs con Bidvertiser, una alternativa para las Webs o Blogs que no cumplen la política de Adsense. Creo que al final he encontrado la alternativa a Google Adsense para aquellas Webs o Blogs que incumplen la política de Google Adsense; es decir Webs con contenido sobre ptr, ptc, apuestas, casinos etc. BidVertiser es una empresa orientada principalmente al CPC ( pago por click ). Tienen muchos tipos de anuncio, desde los clásicos banners, cuadrados y skycrapers a PopUps y sliders. Los banners están orientados principalmente a anuncios de texto y los anuncios gráficos suelen ser para los popups y los sliders.



BidVertiser, es muy similar a Google Adsense y además no tiene una política tan restrictiva como Adsense, es una excelente plataforma de publicidad, y realmente la única alternativa real que conozco a Adsense. Muestra anuncios de imagen y texto contextuales y permite modificar el estilo de estos últimos. El procedimiento es idéntico a Adsense, eliges el banner (horizontal, cuadrado, vertical …) y te proporcionan automáticamente el código html para insertar en tu Web o blog. Una gran ventaja es que podemos gestionarlo todo desde el menú, es decir, instalamos el anuncio que queramos con el código y desde el menú de BidVertiser podemos gestionar si queremos modificar el banner, el tamaño, el color o activar los PopUps o sliders a la vez. Podemos decidir también si se muestran anuncios de texto sólo o con imágenes .

Como digo, tiene bastantes opciones que podemos ir descubriendo hurgando en la página. Por ejemplo, te dan la opción de crear una barra de herramientas descargable para los exploradores que puedes personalizar, colgar en tu web y que te generará también dinero. Están en Inglés pero creo que es bastante sencillito y permite poner banners de imagen y de texto.  (más…)

Página 1 de 912345...Última »