Un es, como su propio nombre indica, un producto de información. Dentro de ellos podemos encontrar de varios tipos:

  • De audio.
  • Un o libro electrónico.
  • Un vídeo explicativo, etc.

Estos documentos son creados para satisfacer la necesidad de una persona para una cuestión en concreto.

Por ejemplo alguien está interesado en cambiar su cuenta de pagos por , antes tenia Alertpay pero ahora quiere usar Paypal por sus múltiples beneficios, pues bien esta persona lo primero que va a hacer es buscar por los buscadores información para aprender como abrir y manejar esta cuenta de Paypal.

La inmensa mayoría de los que utilizan internet lo hacemos para buscar información sobre algo especifico, no lo hacemos para comprar, pero cuando lo que buscamos es algo mas complejo, mas que un dato concreto y no encontramos lo que necesitamos, podemos recurrir a la compra de un infoproducto como puede ser un e-book.

Con los buscadores nos encontramos con el problema que nos puede llevar de un sitio a otro, quedarnos con información a medias, podemos tirarnos meses para recopilar la información que buscamos, puede que encontráramos algo que parecía útil pero con el tiempo vemos que no lo era y hemos estado perdiendo el tiempo y dando palos de ciego.

En cambio si queremos tener un documento perfectamente ilustrado con toda la información que necesitamos recopilada en un solo sitio, todo esto de la mano de un experto donde nos explica paso a paso sus trucos y secretos para resolver nuestra demanda podremos plantearnos invertir en un infoproducto.

Normalmente los que compramos un e-book no nos quedamos con la sensación de haber malgastado nuestro dinero por varios motivos.

  • Invertimos en conocimientos

Hemos invertido en educación y en conocimientos de la mano de un experto que si llevamos a la práctica seguramente obtendremos los resultados deseados, probablemente guardaremos celosamente estos documentos en una carpeta para revisarlos periódicamente.

  • Posibilidad de revender el e-book.

Muchos de estos e-books tienen derecho de reventa y podemos venderlos por el 100% de su valor y ganar dinero, podemos regalarlos para incentivar a todo aquel que se suscriba a nuestro si disponemos de uno o de una web (un truco de ), etc.

  • Si no nos gusta nos devuelven el dinero.

La mayoría al final de la carta de ventas nos indica que podemos disfrutar del 100% de la devolución si no nos satisface lo que hemos pagado por el.

  • Rapidez para conseguirlo.

Cuando compramos un e-book lo tenemos en cuestión de minutos en nuestro pc listo para leerlo, no tendremos que esperar a que nuestra librería tarde días o semanas en traer el libro que le pedimos si no lo encontramos allí.

  • Ventaja sobre la competencia.

Con lo que hemos aprendido de nuestros e-books podemos tener una notoria ventaja con los que compiten en nuestro mercado, aunque la inmensa mayoría intentamos ganar dinero sin invertir un céntimo, pues esto nos puede llevar a estancarnos si no somos constantes y a no pasar nunca del mismo nivel. Obviamente puede ser una ayuda, pero siendo constantes es como conseguiréis resultados, en el proyecto que sea que queréis lograr y esa constancia no cuesta dinero.

  • Contenido dinámico y renovado constantemente.

Muchos de estos productos pueden ser menbresías digitales, sus propietarios van incluyendo novedades periódicamente en el mismo.

¿Os gustaría saber algunos de los trucos que podemos utilizar para que nos cueste mas barato un e-book, vídeo curso o similar?

Muy sencillo cuando vamos a comprar un infoproducto seguramente nos mostrará primero la carta de ventas, pues bien antes de comprar el e-book por ejemplo cerramos esa ventana y en algunos casos aparece un pop-under indicándonos que ahora ese libro electrónico esta en rebajas o a un precio de promoción.
Siempre es bueno probar por si podemos ahorrarnos algo de dinero.

Otra es cuando nos suscribimos a un boletín para recibir información sobre algún tema, primero nos mandarán correos periódicamente donde nos muestra como nos puede ayudar este producto si nos hacemos con el.

Recomiendo tener paciencia pues después de varios días o semanas de recibir correos del “autoresponder”, si no realizamos dicha compra, como última opción nos rebajarán lo que buscamos hasta un 50% de descuento de su coste.

Sin embargo ya sabéis que desde Crea tu Propia Web siempre os comentamos formas de comenzar vuestro proyecto de manera totalmente gratuita. Os hemos comentado esto de los infoproductos por dos motivos. El interes suscitado en algunos miembros del Blog, y como apunte informativo. Como veis no trato de venderos ningun ebook, siempre compartimos todo en el Blog para todo el mundo.

¿Y tú? ¿Tienes algún ebook o infoproducto? ¿Lo ves interesante? ¿Querrías que hiciéramos alguno?