Soporte Magento y cómo optimizar el renidimiento de tu negocio en Magento

El pasado 1 de mayo se produjo el lanzamiento oficial de Soporte Magento, un proyecto concebido a lo largo de los últimos 12 meses que por fin ve la luz. Su puesta en marcha supone un paso adelante para todos los usuarios del entorno ecommerce que están vinculados de una manera u otra a la plataforma .

Así comienza su nota de prensa, y pese a no haber tenido la oportunidad de probar sus servicios aun, la verdad es que parece prometedor. Todos los que utilizamos, o hemos utilizado Magento nos hemos encontrado con una herramienta increíblemente potente, pero complicada para profanos e incluso para usuarios avanzados.

A cuenta de esta dificultad por entender una parte, varias, o incluso la totalidad de Magento, muchos webmasters y pymes han buscado otras opciones menos complicadas, sacrificando también las características que hacen de Magento el referente desde hace años en lo que a se refiere. Aparte de esto el soporte de Magento y las soluciones técnicas en nuestro idioma (y me atrevo a decir que en la lengua de Shakespeare tampoco es lo suficientemente amplia), no son todo lo amplias y accesibles que debiera y esto echa para atrás a muchos. De ahí que Soporte Magento nos parezca tan interesante, por que ha sido concebido para responder a esta demanda mediante una serie de servicios que buscan optimizar el rendimiento de un negocio ecommerce en Magento.

Soporte Magento nos permitirá disponer de una garantía técnica profesional en Magento que resuelva cualquier incidencia o consulta, con el objetivo primordial de no interrumpir durante el proceso, la actividad de nuestro negocio, algo mas que necesario y que con Magento no siempre es pasible para manos inexpertas como sabrá cualquiera que lo haya utilizado.

El servicio técnico, llamado Soporte Magento, se puede contratar desde la propia , bajo demanda, mediante un sistema de tickets para realizar:

  • Consultas del panel de administración
  • Desarrollos de módulos a medida
  • Actualizaciones Magento
  • Auditorías de plataformas en Magento
  • Otro tipo de corrección de .

Teniendo en cuenta que cada incidencia requiere una atención especial que se adapte a su prioridad y grado de urgencia, existen diferentes modalidades de contratación. Además, para un soporte continuado, se puede contratar una bolsa de horas mensuales (info@soportemagento.com o 902 002 485).

Otra gran novedad son los planes de Hosting Magento (Magento Essentials y Magento Essentials PRO), diseñados exclusivamente para proveer de un entorno y una configuración óptima para una plataforma en Magento. La verdad es que están muy interesantes los dos y ademas de esta forma podemos separar nuestra tienda del resto de webs (web corporativa, blog, etc), aligerando de esta manera el de la carga que Magento supone, y/o ganando en estabilidad ya que la caída de un no afectaría al otro.

También nos presentan Magento ZEN, que se trata de un plan diseñado para aquellos proyectos que buscan la seguridad de un servicio 24×7 que se haga cargo de resolver cualquier incidencia. Más allá de sus altas prestaciones, Magento ZEN pretende alcanzar un equilibrio y una armonía hasta ahora desconocidos en Magento.

El proyecto está promovido y liderado por el equipo de Onestic Innovación y Desarrollo, partners de Magento, y cuenta con profesionales pioneros en Magento desde 2008. Son un grupo de especialistas que goza de una sólida trayectoria y experiencia en proyectos ecommerce para grandes marcas nacionales e internacionales. Trabajos de alta exigencia como Sendra Boots, Tutto Piccolo, 20 minutos.es, Esto Sí puedo, Amando Salvador, Agroterra o Bloom Papers.

Por todos estos motivos opino que Soporte Magento es algo que muchos estabamos esperando y que muchas pymes y webmasters necesitan. Ofrece soluciones especializadas, y es un paso adelante para todo el sector ecommerce. Con ellos te puedes centrar en tu negocio, con una mayor garantía de éxito y con la seguridad de estar respaldado por profesionales con experiencia y de alto nivel.