Ojo con las fotos “Copyrighted”

Ojo con las fotos "Copyrighted"

Ojo con las fotos “Copyrighted”. Sí, estamos de acuerdo. Un post sin fotos es bastante menos atractivo. De hecho estamos en un momento en el que es mejor incluso añadir un vídeo. Pero como mínimo una foto. Pero ojo cuando decidas subir una foto “googleada” de la web porque puede estar protegida por derechos de autor. Y esto es algo que pocos tenemos en cuenta.

Esto significa que el creador de las imágenes, video o audio, tiene los derechos legales de su trabajo por lo que no querrá que lo copies, lo alteres o publiques. Ante la duda, abstente. ¿Para qué te vas a arriesgar? Puedes buscarte problemas.

Donde conseguir fotos para tu blog

Mejor baja fotos gratis de estos 4 sitios que te lo permiten. En estos sitios es posible utilizar fotos, video o audios sin problemas para tu bitácora o sitio web, de manera gratuita, pero bajo ciertas condiciones. Al escoger una foto ojo con los términos que no siempre son los mismos en cada caso. El autor del material puede compartir su trabajo pero puede exigir que: le den el crédito (foto de Pepito Pérez), que la foto no sea usada con fines comerciales, que no sea alterado, o todas las anteriores juntas.

La opción mas fácil es seguir usando el buscador de imágenes de Google. Solo que aplicando filtros. Estos filtros los encontramos en el buscador de imágenes bajo la pestaña de Mas recursos de Búsqueda. Donde si filtramos por licencia podemos encontrar la que necesitemos. Si ahi no encuentras ninguna imagen adecuada siempre puedes mirar en estos tres sitios:

Es la mejor forma de evitarte problemas. Así que si no lo sabias hasta ahora, ya lo sabes. Ojo con las fotos “Copyrighted”.

De hecho, si eres adicto a hacer fotos puedes sacarle un beneficio. En nuestra página de Emprendedores te hablo sobre como puedes Ganar Dinero con tus fotografías, vídeos, dibujos, vectores, etc. Una buena forma de monetizar tu pasión. Espero que te sea útil. Si necesitas mas cosas, trucos, manuales, etc no dudes en pedírmelo en los comentarios. Suerte y si tienes dudas avísame…

Ojo con las fotos Copyrighted