ga a di e o e I e e de fo ma g a ui a so sis">

Tabla de contenidos para Referidos

  1. El Referido, ese gran desconocido
  2. Formas y métodos para conseguir referidos
  3. Como conseguir referidos o afiliados para tus programas

El 85 o 90% de los métodos para ganar dinero en Internet de forma gratuita son sistemas lentos, pero esto cambia si conseguimos Referidos. Estos métodos se basan en dar comisiones a las personas que recomienden dichos métodos a otras personas y se registren bajo un link personal único que obtenemos cuando nos registramos.

Este modelo de negocio es cada vez mas utilizado por las empresas ya que le permite ahorrar en gastos de promoción, de esta forma extienden su negocio con este Marketing viral. Ademas cada vez van saliendo mas empresas que facilitan este método a otras y que son las que nos pagan a nosotros y a vosotros, lo que nos viene muy bien por que así podemos tener varias de forma que podamos ir cobrando de una y de otra para tener unos ingresos mas constantes.

La mayoría de estos sitios utilizan el sistema del Network Marketing, también conocido como Multinivel o MLM, la primera que conocí fue la de Es-Fácil, que consta de cuatro niveles de Referidos, puedes ver varias entradas sobre este método en el Blog.

Este tipo de negocio suele ser muy interesante porque permite generar unos ingresos pasivos, esto quiere decir que podemos estar generando mientras estamos haciendo otras actividades o durmiendo por ejemplo, al que sumaremos el que propiamente ganamos con nuestra actividad, en este caso, leyendo emails.

Pero entonces… ¿por que casi todo el mundo que empieza en un multinivel terminan abandonando? Pues principalmente por estos motivos:

Es un timo, estafa o es ilegal (el conocido SCAM)

La mayoría de las personas probablemente no empiece siquiera en el Networt Marketing pues piensan que es ilegal, pero confunden este negocio con las “pirámides”. Se denominan sistemas piramidales a sistemas multinivel que se sustentan con el dinero de los mismos usuarios que la componen, estas pirámides tienen los días contados pues no consta de la distribución de ningún producto o servicio, entonces cuando deja de haber reclutamiento el sistema desaparece por si solo.

Esto no ocurre con el Network Marketing pues siempre tiene un producto o servicio que ofrecer.

Poca inversión o ninguna

Si en una empresa Multinivel es necesario invertir para empezar a trabajar con ella, la inversión es ridícula respecto a un negocio tradicional, desde 30 euros podemos comenzar, esta pequeña cantidad hace que no le demos importancia a este negocio y que muchos pierdan la motivación de seguir, si el negocio fuese de varios miles de dolares seguro que estaríamos todo el día pendiente de el y nos haría ponernos manos a la obra cada día sin perder un segundo.

Si podemos empezar de forma gratuita ya para que contaros. Destaco aquí, y los lectores habituales ya lo sabéis, que desde Evita la Crisis siempre os recomendamos los métodos que tienen coste 0, porque de esta manera lo mas que podéis perder es vuestro tiempo, pero ni un euro de nuestro bolsillo. Teniendo en cuenta que vivimos en una mundial que nos afecta a todos, es mejor perder unos minutos al día en leer unos emails a perder un solo euro.

Obtendré ganancias sin esfuerzo y en poco tiempo (relativamente falso)

Volviendo al punto anterior si pretendemos obtener resultados sin dedicar tiempo no vamos a ganar nada, debemos capacitarnos, leer artículos de los expertos, registrarnos en blogs (como este) y boletines donde nos facilitarán información de forma periódica, estaremos al día de los que pagan, de los que no pagan, de los que mas pagan, de los que menos, de los distintos métodos, escucharemos audios, vídeos, etc.

Luego pondremos en practica todo lo aprendido y tendremos que tener la suficiente paciencia para entender que formar una matriz solida de gente comprometida no se consigue es varios días, ni en meses, es un negocio a medio largo plazo. Mucha gente se cree, también por que en muchos sitios así os lo venden, que con estos métodos te echas a dormir y te forras. Mucha gente trata así de conseguir Referidos, y posiblemente consiga mas que otros que siempre os contamos la verdad, pero si mientes a los Referidos de esta manera conseguirás que se vayan cuando vean que tardan en conseguir cobrar algo mas de lo que les prometiste. Si quieres conseguir Referidos diles siempre la verdad, sino los perderás a la misma velocidad que los conseguiste.

Si no sabes como funciona un multinivel y como se consiguen buenos resultados no podrás enseñar a tus futuros Referidos, lo que llevará a que los pocos que tengas abandonen ya que no ganan dinero.

Normalmente pretendemos conseguir resultados sin esfuerzo o que otra persona se encargue de hacerlo por nosotros como las famosas cadenas, pero de esa forma no se ganará nada. Recordad que desde Evita la Crisis estamos totalmente en contra de las cadenas, ya que el único que gana es el que esta en los primeros niveles.

Este modelo de negocio no funciona (Esto es falso total)

Sea cual sea el sistema MLM que estamos involucrados, si funciona, los que no funcionan somos nosotros mismos que abandonamos al primer contratiempo que nos surge. Tenéis que recordad siempre la máxima que os decimos en cada post, El pago mas difícil es el primero, luego todo es mucho mas fácil.

Por ejemplo comentamos a diez amigos de esta oportunidad y solo uno te escucha antes de decir que es una perdida de tiempo, un fraude, etc, en vez de desmoralizarse por no conseguir a nueve amigos que quieran unirse al sistema, alégrate de tener un amigo que confía en tus palabras y ayúdale a conseguir también sus objetivos. Si tu ayudas a tus Referidos a conseguir los suyos propios, esto hará que ese Referido se mantenga, y consiga sus propios beneficios y Referidos.

El mercado esta sobreexplotado o saturado.

Esto solo es una excusa mas, cada día miles y millones de personas conocen Internet por primera vez y muchas de ellas buscan una forma real y legal de ganar dinero extra en Internet o conseguir la libertad económica gracias a las nuevas tecnologías.

Aquí comienza tu misión para enseñar y ofrecerle como se puede llegar a conseguirlo.

Ganaré dinero yo solo, sin la ayuda de nadie

Este es quizás el error mas grave en los negocios on-line y mas aún en el Multinivel, en este sistema el trabajo en equipo y ser solidario es fundamental, el MLM consta de un patrocinador que es la persona que nos recomendó el sistema y nos registramos bajo su link personal, formando parte de su “dowline” si tenemos la suerte de tener un buen patrocinador (“upline”) este nos mostrará el camino para obtener buenos resultados.

La clave del Multinivel no es otra que saber hacer las cosas bien y enseñar a nuestro “dowline” a hacer las cosas de igual manera. Os voy a explicar el por qué de todo esto.

La mayoría de gente recluta a mas gente sin mas, por ejemplo una persona es capaz de reclutar a 40 personas en un mes divulgando las bondades del producto o servicio (diciendo mas o menos verdades) que distribuye pero no dedica parte de su tiempo a enseñar a esas 40 personas a conseguir afiliar y a formar su propio equipo.

¿Que pasa con esto? estas personas irán desapareciendo de su equipo y estará constantemente reclutando y perdiendo a la vez, al final abandonará sin mas remedio. Si a eso le sumas que la forma de reclutar fue diciendo vas a ganar dinero para vivir en el caribe sin mover un dedo, los perderá mas rápidamente como os dijimos antes.

¿Pero que tal si en vez de 40 nos centramos en 10 personas y la ayudamos a la vez a que consiga 10 personas el solo?, entonces tendremos 10 Referidos directos y 100 mas indirectos, si estos Referidos enseñan a los suyos conseguirás 1000 Referidos en el tercer nivel y ellos 100 en el segundo, así sucesivamente puede ir creciendo de forma continua y generar ingresos de forma pasiva, esa es la clave y el poder de la duplicación.

Mejor conseguir pocos Referidos pero que se identifiquen contigo y sepan lo que tienen que hacer.

Cuando yo empecé con el Network Marketing solo me dedicaba a reclutar simplemente, yo conseguía una buena cantidad de Referidos en el primer nivel, sobre todo por que teniendo webs o Blogs es mas fácil, pero ellos no hacían ninguno, solo tres o cuatro habían reclutado uno o dos como máximo, al final todos abandonan.

Ahora que comprendo el concepto del MLM entiendo el error, y desde la apertura de este Blog para ayudaros a todos a conseguir vuestros objetivos, vosotros me estáis ayudando a mi también, y el cambio es significativo.

Estoy totalmente seguro que si aplicas las técnicas y trucos que os vamos dando y con lo que has leído en este post no tendrás problemas para conseguir tus propósitos. Además siempre puedes preguntar en los comentariosy/o compartir tus experiencias para ayudar al resto de la comunidad.

Actualmente todos los métodos de este Blog para ganar dinero son gratuitos, así que no tendrás que invertir dinero alguno. Ya os dijimos antes que esta claro que el que llega a una web como esta no tiene mucho para gastar, pero seguro que si mucho para ganar, y sobre todo lo mas importante ganas de hacerlo.

Si dispones de una web o un Blog y te gustaría poner este contenido a disposición de tus Referidos, puedes hacerlo citándonos simplemente y poniendo un enlace a la fuente original. Si no dispones de ninguna pero te gustaría hacerlo en nuestra web amiga Crea tu Propia Web tienes todo lo necesario para hacerlo fácil, rápido y sobre todo .

Y recuerda que la clave no es buscar Referidos constantemente, es enseñar o facilitar las técnicas por ejemplo a 5 o 10 personas para que hagan lo mismo.

También te ponemos este post de nuestra web amiga Crea tu Propia Web que es una de lo que es un Referido y técnicas básicas de como conseguirlos:

Guía Básica El referido ese gran desconocido

¡Suerte para todos!

Fuente