Google Webmas e s Tools

Google Webmasters Tools es una herramienta que te permite conocer algunos detalles técnicos de como un sitio web en particular, de entrantes y posiciones en los resultados de búsqueda, entre otras cosas y que te ayudan a hacer tu sitio más amigable con de una manera cada vez mas sencilla. Puedes tener todas tus webs y blogs en una sola cuenta para establecer comparaciones e incluso dar acceso a otros colaboradores a tus estadísticas de un sitio concreto.

Para tener acceso a todas las opciones de esta herramienta, debes demostrar que eres el propietario del sitio. Esto se hace creando un archivo con el nombre que google te indique, o bien agregando un meta tag la página. El problema viene por que en .com no es posible subir archivos al raíz del blog o agregar meta tags; pero dado que Google solo requiere que exista una dirección como tublog.wordpress.com/google1234566789.html para dar tu sitio por verificado, si es posible conseguir demostrar a Google que eres el propietario, y poder así obtener el estatus de verificado para los blogs alojados en WordPress.com.Wordpress - Page Slug

El “truco” consiste en crear una nueva página con el titulo que mejor te parezca, pero definiendo el page slug (o subtitulo de la página, como ha sido traducido al ) con el que Google te indique. De esta forma permites que exista la url tublog.wordpress.com/google1234566789.html y lograrás que google te de acceso a todas las opciones antes mencionadas.

Al haber validado tu blog ahora puedes subir la velocidad de indexado a rápido, y que así Google se de una vuelta por tu blog una vez al día , mientras que sino sería cada 3 o 4 días. La opción de indexado rápido depende del tiempo de respuesta del servidor a las peticiones de la araña de Google; como en WordPress.com el servidor responde en menos de 1 segundo (promedio), Google cree que el servidor puede manejar un trafico adicional al hacer más frecuente el indexado:

Como utilizar Google Webmasters Tools en WordPress.com