Magento: Cómo cambiar el IVA al 21%

Con la reciente aprobación de la subida del al 21% para el pasado 1 de septiembre todos los comercios han trabajado duro para modificar sus productos y servicios añadiéndole el nuevo porcentaje para los de Valor Añadido. Nosotros también lo hemos hecho.

Lo mismo ocurre con las tiendas cuyo gestor de contenidos tiene en cuenta este aspecto (como le pasa a nuestro ). Sin embargo muchas veces no sabemos como hemos configurado esto por que lo hicimos al principio, siguiendo a saber que manual, o como supimos, o peor aun nos lo hecieron y ahora no sabemos por donde empezar. ¿Es tu caso? Que sepas que si no lo has hecho y quieres adaptarte a la legalidad, es mas fácil de lo que crees. Te enseño como:

Si no lo habías hecho por que no sabías como o por el motivo que sea, no pasa nada, será Magento el que se encargue de aplicarlo. Pero antes debemos configurarlo correctamente para que el gestor de contenidos lo genere automáticamente una vez hecho el cambio del IVA. Para ello primero vamos introducir el 21%. Nos vamos al Panel de administración y entramos a Ventas > Impuestos > Manage Tax Zones & Rules.

Cómo cambiar el IVA al 21% en Magento

Dentro de este apartado seleccionamos el IVA a modificar. Selecciona el tipo de impuesto que quieres cambiar. En este caso el que corresponde a España al 18%. Primero cambiamos el Tax Indentifier a: ESPAÑA IVA 21%. Después cambiamos el Rate Percent del 18.0000 a 21,0000. Pulsa el botón de Guardar la tasa.

Tras realizar esta operación entramos en Ventas > Impuestos > Impuestos al Producto. Una vez aquí seleccionamos el IVA a modificar, en nuestro ejemplo de nuevo, IVA 18. Una vez dentro debemos cambiar el“Nombre de la clase” por IVA 21.

Cambiar el IVA al 21% en Magento: Impuestos al producto

Una vez hecho pulsamos en Guardar la Clase. Finalmente, volvemos a Ventas > Impuestos y para terminar entramos en “Gestionar las reglas de impuestos”. Una vez mas, seleccionamos Cliente Final IVA 18 y cambiamos el nombre por: Cliente Final IVA 21.

Cambiar el IVA al 21% en Magento: Gestionar reglas impuestos

Para tener la de haber realizado los cambios correctamente y que los motores de búsqueda los tengan en cuenta, reindexamos las últimas actualizaciones. En el mismo Panel de administración vamos a Sistema > Index Management. Seleccionamos todo y le damos a enviar. Y con esto los productos ya actualizan el campo automáticamente. Espero que con esta guía aprendas cómo cambiar el IVA al 21% en tu Magento.