Tabla de contenidos para Cómo Iniciar un

  1. Como Iniciar un Blog

¿Sobre qué hay que escribir?

Así que después de leer la introducción de cómo iniciar un blog has decidido que quieres ir a por ello y comenzar tu propio blog. ¡Genial! Pero ¿qué debes escribir?

Esta es una de las preguntas más importantes a las que te enfrentarás al decidir iniciar un blog. Quieres escribir sobre un tema en el que seas buen@, y lo más importante, que te apasiona. Pero antes de seguir adelante, es necesario hacerte otra pregunta importante para ayudarte a definir tu blog.

¿Cuál es el propósito de tu blog?

Antes de ponerte a escribir, es necesario preguntarse cuál será el propósito de su blog. Hicimos preguntas similares en la primera parte de la serie, y es posible que ya hayamos respondido a esta pregunta. Una vez que conozcas el propósito de tu blog, es necesario afinar la puntería hasta que puedas responder a esta pregunta con una respuesta en una frase. No hay respuestas correctas o incorrectas, tu blog es lo que quieras que sea.

Necesitará algo más que un propósito, también tendrás que poner conocimiento y pasión.

Dos elementos clave de los blogs: Conocimiento y Pasión

Sin el conocimiento y la pasión, tu blog está condenado al fracaso. Estos dos elementos se alimentan mutuamente y te darán la energía que necesitas para seguir escribiendo, incluso cuando te encuentres con un periodo de bajón y sientas como si no tuvieras nada que aportar.

La prueba de los conocimientos. Vamos a intentar una prueba rápida. Coge una hoja de papel y empieza a escribir las ideas para los artículos; un título o una frase en bruto es todo lo que necesitas. Si no puedes aumentar las ideas del artículo a 30 en unos 5 minutos, puede ser que sea mejor pensar en un tema diferente.

La prueba de la pasión. Pregúntate a ti mismo algunas preguntas acerca del tema elegido ¿Piensas en este tema todos los días? ¿varias veces al día? ¿Puedes hablar de ello durante horas? ¿Buscas activamente nueva información sobre el tema o activamente tocas el tema en tus conversaciones? Todas estas respuestas deben ser sí.

¿Sobre cuántos temas debes escribir?

Dale a tu blog un tema principal. La gente suele esperar leer temas relacionados en el mismo sitio, por lo que por lo general es mejor centrarse en un tema o un conjunto de temas relacionados. En Crea tu propia  me centro en “temas para webmasters“. Estos temas no son un solo tema, pero que se relacionan lo suficiente estrechamente para que tenga sentido combinar los temas. No tendría sentido para mí escribir sobre para hoy, sobre pesca mañana, y luego sobre el baile de salón el viernes, entonces… ¿Quien podría cogerme el punto?

Será infinitamente más fácil de cultivar tu blog en términos de suscriptores y tráfico si los lectores saben a qué atenerse.

¡Pero pase la prueba de conocimientos y pasión en varios temas!

Así que eres un hombre del Renacimiento, ¿eh? ¿Educado en matemáticas, ciencias, ingeniería, economía, política, arte, música y viajes? ¿Por qué no escribir sobre todos estos temas y ponerlos todos en el mismo sitio?

Porque los lectores no sabrán qué esperar un día cualquiera, y esto hará que se vayan muchas personas. Si quieres escribir sobre todos estos temas tienes dos opciones a tener en cuenta, la creación de sitios separados para cada tema, o utilizar un subdominio para cada tema adicional.

Un ejemplo de un subdominio: En mi blog de Finanzas Personales, me gusta buscar ofertas, cupones, maneras de ahorrar dinero y formas de ganar dinero en internet, negocios en casa, pero no pude meterlos todos en Evita la Crisis sin agregar una gran cantidad de posts adicionales. Eso finalmente diluiría los artículos de finanzas personales que escribo así que tendría que añadir un subdominio para cuidar de esto.

El uso de múltiples subdominios: No estás limitado a un solo subdominio. Puedes hacer tantos como desees. Echa un vistazo a curious cat y cómo usa subdominios para cubrir 3 diversos temas (por poner el ejemplo, tiene bastantes mas).

Si te fijas, cada uno de estos “sitios” tiene una sensación diferente para que el lector sepa que el tema ha cambiado. Al hacer uso de subdominios, es capaz de mantener la marca de su sitio, mientras que usa la diversificación en los temas que le interesan. Y lo hace sin confundir a sus lectores.

Así que ¿sobre que tema debes escribir?

Sólo tu puedes contestar a esa pregunta. Mi consejo es que hagas un brain storming (una lluvia de ideas), hagas las pruebas de la pasión y el conocimiento, y luego empieces con el tema que más te interese. Puede ser tentador para tratar de comenzar 5 blogs a la vez porque tienes pasión por estos temas, pero tendrás más éxito si te centras en un blog, para empezar. La curva de aprendizaje y compromiso de tiempo son mucho más grandes de lo que la mayoría de la gente piensa.

¿Qué pasa con el dinero? ¡Ah, te has dado cuenta de que no aparece el dinero todavía! Eso es porque el dinero no debe tenerse en cuenta entre los factores que nos llevan a iniciar un blog. Si tienes el conocimiento y la pasión, los mostrarás y eventualmente llegarás a los lectores y el tráfico llegará a tu blog. Con esos dos elementos, se puede empezar a pensar en ganar dinero con tu blog. Y tranquil@, vamos a tratar ese tema en un artículo posterior.

Utiliza las online para ayudarte a construir y tomar el control sobre el crecimiento

El uso de herramientas on-line como Analytics es sólo una manera de realizar un seguimiento de tus estadísticas de tráfico. Una vez que tu sitio esté en funcionamiento, te darás cuenta de que algunos artículos están trayendo más tráfico que otros. Una buena manera de aumentar tu tráfico con mayor rapidez es aprovechar tu crecimiento mediante el aumento de tu contenido al escribir sobre temas similares.

El siguiente paso es dónde y cómo crear un blog.