Problemas comunes, soluciones sencillas en Xampp

El título, Problemas comunes, soluciones sencillas en Xampp, lo dice todo y es que cuando nos ponemos a instalar nuestro servidor local para hacer pruebas o para retocar nuestra web de forma segura, no surgen nada mas que problemas, generalmente por inexperiencia, pero como todo, tienen sencilla solución. Os dejo algunos de los mas comunes:

Apache no se conecta

Es uno de los errores mas comunes. Suele venir dado por que algún otro servicio se conecta al puerto 80, o por que nuestro antivirus o firewall bloquea dicho puerto. La solucion es sencilla, cambiar el puerto 80 por el 8085, y ya estaría solucionado. Recuerda una vez hecho esto que para acceder a localhost debes añadir el puerto de la siguiente manera:

http://localhost:8085 o http://127.0.0.1:8085

Como cambiar nombre de la base de datos en PhpMyAdmin

¿Te has preguntado como cambiar el nombre a una base de datos mysql en PhpMyAdmin de una forma sencilla? Esto con previsión no suele necesitarse, pero si por ejemplo has instalado Xampp o alguna de las stacks como WordPress y no sabías muy bien que te estaban preguntando o quieres cambiar las que vienen por defecto para que se llamen igual que las de tu servidor, o te has equivocado simplemente, es algo que necesitarás. La verdad es que es bastante sencillo:

  1. Entras en PHPMyAdmin.
  2. Seleccionas la base de datos.
  3. Seleccionas la pestaña operaciones
  4. Y entonces verás la opción que dice “cambiar la base de datos a:
  5. Obviamente, introduce aquí el nombre que le quieras poner.

Solución: Maximum execution time of 30 seconds exceeded – WordPress

Otro problema común al usar Xampp por ejemplo para hacer una instalación local de nuestro WordPress, es que por ejemplo al actualizar nos aparezca el siguiente error:

Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in C:\xampp\htdocs\wordpress\wp-includes\class-http.php on line 1153

Ni siquiera te molestes comprobando la línea 1153 de “class-http.php” ya que no es donde reside el problema. Ya sabemos por el mensaje de error que necesitamos incrementar el valor de “max_execution_time” en nuestro php.ini (Por defecto en C:/xampp/php/php.ini) y que suele tener un valor por defecto de 30 en este caso segundos.

Cambiamos este valor y reiniciamos Apache para que los cambios surtan efecto.

Este problema no ocurre sólo en WordPress, como suele pasar con el PHP. por lo tanto, incrementar el valor de max_execution_time en el PHP.ini es la solución.

Si estás en un alojamiento web compartido (shared), es posible que no tengas acceso al archivo php.ini. En este caso, añade set_time_limit (0); a la cabecera de la aplicación web PHP.

Si dejamos el valor de “set_time_limit” a “0” significa que no se impone ningún límite de tiempo, mientras que, por ejemplo, set_time_limit (45); significa que el número de segundos que se permite para que la secuencia de comandos se ejecute es de 45 segundos. Yo os recomiendo para pruebas normales un valor de 300 o 0 para dejarlo ilimitado.

Si estás ejecutando WordPress en un proveedor de alojamiento web compartido sin acceso a php.ini, ve a /wp-includes/class-http.php y agrega simplemente set_time_limit (45); antes de la clase inicial de PHP y guárdalo. Esto debería resolver el problema.

Para comprobar si el nuevo valor set_time_limit se ha establecido o no, simplemente ejecuta:

 Code: arbitrary (select
1.
2.
3.

<?php
echo ini_get('max_execution_time');
?> 

Problema de tamaño de archivo en Xampp

Otro problema que puede surgir al hacer tus pruebas web en local, y que seguro que te has encontrado alguna vez con el típico problema de tamaño de archivo demasiado grande a la hora de importar una base de datos al PhpMyAdmin por ejemplo. Para solucionarlo, tienes que editar directamente el archivo php.ini (Por defecto C:\xampp\php/php.ini) substituyendo:

post_max_size = 8M por post_max_size = “metes el valor que necesites, por ejemplo 50″M y

upload_max_filesize =2M por upload_max_filesize = ”metes el valor que necesites, por ej. 50″M