Como crear Banners Animados con Photoshop e ImageReady

No se si a vosotr@s os ha pasado lo mismo que a mi, pero cuando uno empieza en esto de las paginas web, y es muy novatill@, no sabe hacer banners. Yo estuve buscando por muchos sitios, y preguntando en foros, chats, buscando en google y me costo bastante. Por este motivo saco este Manual. Voy a intentar daros un punto de partida, para que de aquí vayáis evolucionando y realizando mejores creaciones. Vamos a utilizar el Adobe Photoshop, y el ImageReady, que son programas habituales, y fáciles de manejar, y vamos a crear un banner animado.

Es relativamente sencillo, dependiendo de lo familiarizad@ que estés con el entorno de photoshop, ya que en imageReady se aplican más o menos las mismas reglas. En ambos programas se trabaja con capas que pueden ocultarse o hacerse visibles desde la ventana: CAPAS y haciendo click en el ojito XD.

Pues bien, esas animaciones .GIF no son más que una secuencia de imágenes estáticas de las que se crea una secuencia a la que se le puede asignar valores de tiempo para dar el efecto de movimiento.

Os sugiero, a manera de ejercicio que trabajéis con por lo menos 5 imágenes, aunque no sean iguales, sólo para crear una animación o secuencia. Podéis elegir un fondo que os guste para el banner y darle un tamaño estándar 468 x 60, y luego utilizando la herramienta de texto, ir poniendo textos distintos, o cambiando colores para iluminarlos y demás.

(más…)

Dreamweaver

Cuando apareció la primera versión de esta conocida aplicación de diseño Web, el perfil al que iba dirigido era un usuario con conocimientos de HTML y con experiencia en el desarrollo de paginas Web. Sin embargo, desde la tercera versión (con la que yo empecé), las cosas han cambiado notablemente. Desde Macromedia observaron la necesidad por parte de los usuarios de interfaces más asequibles para los neófitos, la versatilidad, de la nueva interfaz, fácil de utilizar sin olvidarse de ofrecer al usuario opciones a nivel profesional.

Dreamweaver 4 siguió en la línea de la tercera entrega. El entorno es uno de sus puntos fuertes por su versatilidad, funcionalidad y facilidad de manejo. Se siguió con el sistema de ventanas flotantes, similares a las de Adobe Photoshop, con las que interactuábamos con nuestro diseño.

Dreamweaver MX y Dreamweaver MX 2004, dan un cambio estético manteniendo todo lo bueno, además de las pestañas, y los manuales que contiene, incluye la posibilidad de personalizar el entorno de tres maneras: Diseño (Visual), Código (Obvio) y mezclando ambos (para mi la mejor), que te permite control total en todos los aspectos de la pagina.

La pestaña que voy a comentar, es la de Propiedades, nos servirá para conocer con detalle cualquier característica del elemento en el que estemos situados, como por ejemplo la fuente, enlaces, colores o posición, ajustar el texto, ver las propiedades de la pagina, insertar archivos, poner vínculos, y mas. Todo eso con una sola Pestaña. También arriba en la barra de herramientas Común tienes objetos estructurados en tipos y con ellos puedes insertar fácilmente imágenes, tablas, formularios, subprogramas, secuencias de comandos invisibles o una de las novedosas características: botones de Macromedia Flash.

(más…)

Google, Yahoo, la directiva X-Robot y el ranking de tus páginas

La semana pasada, Yahoo anunció que ahora admitian la Etiqueta – X – Robots en la cabecera HTTP como tiempo atras habia hecho ya Google. Esta nueva etiqueta te permite influir en la manera en que Google y Yahoo indexan las páginas de tu sitio web, logrando asi un mayor control.

¿Que es la etiqueta X-Robot?

Google presentó la directiva de la Etiqueta – X – Robots en 2007 permitiendo a los webmasters controlar el acceso a los documentos de la página Web, como los archivos Adobe PDF, archivos de vídeo y audio.

Pincha en Leer más… para leer el resto del artículo.

(más…)

Adobe compra Macromedia

Adobe Systems, conocida principalmente por su programa de retoque fotográfico Photoshop y el formato de archivos PDF, ha cerrado la compra de Macromedia, dueña entre otros de Dreamweaver, Shockwave y Flash. El montante de la operación alcanza los 3.400 millones de dólares y según Adobe la combinación de las dos empresas potenciará la compatibilidad entre sus productos.