Manual de Promoción

Conseguir visitas para una web es relativamente fácil (la clave de esta frase es relativamente). El problema no esta en conseguirlas, sino que las que consigas sean las adecuadas para tu sitio (visitas de calidad) y por supuesto lo mas difícil, mantenerlas. Vamos a empezar por el principio.

Lo primero es, obviamente, hacer nuestra web. Nosotros sabemos que queremos hacer y desde luego, a que público vamos a dirigirnos. No lograremos nada si hacemos una web de encaje de bolillos y conseguimos 2.000.000 de visitantes interesad@s en coches deportivos. A lo mejor a alguno ademas de los coches deportivos, le interesa el encaje de bolillos, pero seria raro.

Luego esta el tema de mantener las visitas y lograr que nuestros propios visitantes nos recomienden a sus conocidos y amig@s. Para esto primero debemos tener contenidos. Si hacemos nuestra web de encaje de bolillos y al entrar no hay nada, ni artículos, ni noticias, ni manuales, ni fotos, ni nada, el visitante no volverá, “si es muy bonita, un diseño maravilloso, pero no encontré nada útil para mi”.

Tenemos que ofrecer buen servicio. Esto es, si tenemos, por ejemplo, un foro de ayuda para elegir cañas de pescar, y no contestamos los post (mensajes), mas que una vez a la semana, no lograremos visitantes fieles. Un aspecto muy importante en la promoción es fidelizar a los visitantes.

También debemos actualizar nuestros contenidos a menudo, todas las veces que podamos. Si al entrar hoy y volver a entrar dentro de un mes, todo sigue igual, nuestros visitantes irán entrando cada vez mas espaciados hasta que se cansen y dejen de entrar, “siempre encuentro lo mismo, ya me lo se de memoria”.

Solo con estos pequeños pasos, ya tendremos hecha la mayor parte. Pero claro, las visitas tienen que empezar a llegar, y no van a venir solas. Hay que conseguirlas. Para ello tenemos varias herramientas, algunas mas útiles que otras, otras casi inútiles, y algunas hasta perjudiciales. Las iremos viendo en los siguientes capítulos. (más…)

Optimiza tu web para los buscadores imagenes incluidas

Aquí os dejo también unos consejillos para que empecéis a optimizar vuestras páginas para obtener los mejores resultados en los buscadores y motores de búsqueda:

• Usa tus principales palabras claves en tu URL

Si tu pagina trata de cine no la llames http://www.elrincondelapetanca.com, tendrá muchas mas posibilidades si la llamas http://www.elcinedevalderrabanos.com. siempre procura que tus palabras claves aparezcan en tu Url.

• Trata de conseguir que sitios de reputación y relevancia se enlacen al tuyo

Recuerda que la mayoría de los Buscadores y Motores de Búsqueda tienen esto muy en cuenta. Ten en cuenta que cuanto mejor valorado este el sitio, mejor valorado estará tu pagina.
(más…)

Alta en buscadores y directorios

“Una de las premisas para conseguir visitas a nuestra web es dar de alta nuestra web en buscadores. Una web por muy buena que sea y por muy buen diseño que tenga si no tiene visitas no sirve de nada. Existen 2 tipos de buscadores en internet, los Arañas y los directorios. Como operan en forma automática, los Arañas contienen generalmente más información que los directorios.
Arañas o spiders: Rastrean las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas. La mayoría de grandes buscadores internacionales de uso habitual y conocidos son de este tipo (Google, MSN Search, AltaVista etc.).

La forma de dar de alta una página web en estos buscadores es sencilla. Sólo hay que añadir la url y enviar la solicitud.

Dar de alta url en Google

Dar de alta url en MSN

(más…)

Yahoo vs Google

Yahoo ya incorporó la tecnología de búsqueda de Inktomi en su buscador, así que a partir de ahora notarán diferencias en sus resultados de los de google, aunque se comenta que realmente creó un algoritmo híbrido para su motor, pues Yahoo compró a Overture que posee a Alltheweb y Altavista.