Hosting alojado o de autoalojado, gratis o de pago

Tabla de contenidos para Cómo Iniciar un Blog

  1. Como Iniciar un Blog

Hosting alojado o de autoalojado, gratis o de pago

En las dos primeras partes de Cómo iniciar un blog, discutimos quién debe iniciar un blog y qué temas debes incluir en tu blog. Ahora vamos a hablar de los diferentes tipos de alojamiento o Web Site Hosting de blogs, una consideración importante que debes hacerte antes de iniciar tu blog. En el próximo artículo de la serie vamos a discutir donde se puede crear un blog y cómo hacerlo.

Hosting Gratuito o de Pago

Hay dos tipos principales de servicios de blogs que tendrás que considerar: Web Hosting Gratuito o de Pago. Para un blog de Pago se suele comprar un dominio y un paquete de alojamiento web, luego hay que configurar el software de blogs que hayamos elegido (este es gratis), y cuidar de todos los detalles por ti mismo. Con un blog gratuito, todo lo que tienes que hacer es registrarte y crear una cuenta, seleccionar un nombre para el blog y empezar a bloguear. La empresa de alojamiento de tu blog se ocupa de (la mayoría) los otros detalles. Si bien esto suena muy cómodo, por lo general hay una gran cantidad de limitaciones que vienen con blogs gratuitos.

Al igual que con todo hay pros y contras. Asegúrate de entender lo que estás consiguiendo antes de comprometerte con el blog, ya sea gratuito o de pago.

Pros y contras de Blogs alojados

Ventajas del uso de un servicio de blog alojado. Hay muchas ventajas de utilizar un servicio de blog alojado, la principal de ellas es el precio. Muchos servicios de blogs alojados son gratuitos. Los ejemplos más comunes de los servicios de blogs gratuitos son Blogger y WordPress.com. Otra plataforma de blogs alojados popular es TypePad.com, que es un servicio de blog de ​​suscripción más orientado hacia las personas y empresas que no quieren perder el tiempo con el aspecto técnico de los blogs. Para la mayoría de estos servicios, sólo tienes que configurar una cuenta y empezar a escribir. ¡Es así de fácil! (más…)

9 Objetivos Social Media que los Marketers deben hacer al empezar el año

Como la mayoría de la gente hace en esta época del año, he estado echando un vistazo a los acontecimientos de los últimos años, y estoy planeando mi estrategia para el año que viene. A medida que hacemos nuestros propios objetivos de marketing para el 2015, pensamos que nuestros lectores también podrían beneficiarse de algunas sugerencias.

A continuación encontrarás nuestro Top 10 de Objetivos de Social Media para vendedores, propietarios de pequeñas empresas, marketers y cualquier persona que quiera hacer 2015 su mejor año en lo social. 

1. Apuntarte al carro de anuncios social
No es ningún secreto que Facebook ha hecho más difícil y más duro este año para las marcas el llegar a sus audiencias con contenido orgánico. Hay un montón de cosas que puedes hacer para combatir esto, pero si eres realmente serio con el crecimiento de tu alcance, podría ser el momento de invertir un par de euros en anuncios sociales. Mojarse los pies con uno o dos anuncios y ver como de efectivos pueden ser dirigidos al público adecuado.

2. Renueva tus perfiles sociales
¿Ha pasado un tiempo desde que echaste un vistazo a los aspectos visuales de tus perfiles sociales? El comienzo del año es un buen momento para refrescar su look, comprobar la coherencia entre los perfiles, y poner tu mejor aspecto en lo social. Bonus : si vas a generar historias de alimentación para los aficionados a participar con ello, podrías agregar una nueva foto Cover para Facebook, nuevas imágenes de perfil, cambiar la foto de portada de Twitter, crear una imagen para tu ficha personalizada, etc.

3. Domina tus análisis sociales (si no lo has hecho aun)
Cuando todo lo que quieres hacer es encontrar algún contenido interesante, programar tus mensajes y seguir adelante con tu día, estudiar detenidamente tus análisis de Social Media puede parecer una tarea ardua a pesar de su importancia. En esos momentos de resistencia, puede ser útil recordar que si tu estrategia de desplazamiento no se basa en datos históricos, el tiempo que estás gastando en la creación de publicaciones y estados es el coche menos productivo. Así que para resolver esto te animo a echar un vistazo rápido, aunque sólo sea una vez a la semana y a aprender al menos una cosa del rendimiento de tu contenido. (más…)

Post Patrocinados

Este novedoso sistema te permite ofrecer información de tu empresa y servicios dentro de los mismos contenidos del Blog logrando un análisis a fondo de tu producto y publicándolo dentro de los contenidos habituales.

Al igual que los enlaces de hipertexto incluidos en los artículos, los sistemas de compra de post patrocinados ofrecen un tipo especial de enlaces donde los lectores de “cualquier contenido existente” en el Blog encontrarán enlaces directos a tus productos y servicios.

Contrata estos servicios en este enlace para Zync o en este otro para Teliad.

Teliad lanza el RankingScore

En lanzan el RankingScore, un nuevo valor de medición de la calidad de ranking de una URL. En los últimos meses han trabajado intensamente en un valor de medición que pueda mostrar de forma fiable la calidad de ranking de una URL. Están encantados de poder anunciar que ya han puesto a disposición de sus clientes el “RankingScore”.

Para valorar la calidad de una URL existen varios principios e instrumentos, como p. ej., el PageRank o los Backlinks de una página Web. Sin embargo, estos datos no indican si la página Web cuenta con una buena calidad de ranking.

El RankingScore es un valor de análisis del ranking de una URL en Google. Para determinar el RankingScore, comprobamos para qué palabras clave la URL cuenta con un ranking. Para ello, en también tienen en cuenta cuán disputada está una palabra clave. Además, se considera la cantidad de palabras clave que cuentan con un ranking.

Sin embargo, no se trata simplemente de una suma de la cantidad de palabras clave con ranking, sino de un algoritmo que pondera esta información para tenerla en cuenta en el cálculo del RankingScore.

(más…)

Ideas y proyectos con CMS

Últimamente he notado que muchos usuarios están algo desorientados y muchas veces ansiosos con tantos CMS que se pueden elegir para encarar un proyecto. Con este artículo no quiero coartarles esa inspiración que tienen, pero si quiero orientarlos un poco más para que puedan definirse por uno u otro sistema de portales.

En general, veo que muchos suponen que usando cualquier CMS lograrán llegar al mismo destino y ahí me parece que está el primer error. Cada uno de estos programas tienen características propias que lo hacen diferentes respecto de los otros y no entender esto llevará a confusión y desorientación, algo que no ayudará a tomar una decisión correcta.

Cada día me encuentro con consultas del tipo comparativas: ¿qué tal es este portal comparado con este otro o con aquel?

Ese tipo de consultas están incompletas ya que al menos es necesario saber que clase de sitio quiere uno desarrollar para comenzar con las comparaciones.

Por experiencia les puedo decir que casi todos los usuarios crean comunidades de DESCARGAS, IMÁGENES, FOROS (comunidades) e INFORMACIÓN. Precisamente en ese orden.

(más…)

Página 1 de 212