Crea tu Blog de Marca Personal en WordPress

Crea tu Blog de Marca Personal en WordPress.com

Comparto esta entrada de nuestra Web hermana EvitalaCrisis.com ya que me parece de interés para nuestra temática. Hoy vamos a seguir con la idea de crear nuestro blog que ya vimos hace tiempo, así que ponte el mono de trabajo y Crea tu Blog de Marca Personal en WordPress.com. La forma de conseguir este blog, ya os lo comente en el Podcast sobre Marca Personal, es acercaros a WordPress.com. En WordPress.com tenéis que crearos un nombre que será parte de vuestra URL. La URL es la dirección de vuestra página en Internet. Aunque luego habrá mil acortadores y formas de dirigir a la gente hacia vuestro enlace, yo os recomiendo que en el enlace o en el nombre, pongáis a que os dedicáis o el nombre de vuestra marca personal, si vuestra marca personal es precisamente vuestro nombre por que sois vosotros mismos, pues poner vuestro nombre de forma que quedarían:

http://encajedebolillos.wordpress.com

http://jacintopuas.wordpress.com o

http://maquinariaindustrial.wordpress.com

Lo que vosotros hagáis o a lo que os dediquéis. Esto viene enfocado ya de cara a los buscadores también para conseguir luego un mejor posicionamiento. Tener en cuenta que luego hacer estas cosas ya es mas difícil y cuesta mas por lo que os recomiendo hacer las cosas bien desde el principio. Una vez tenemos nuestro nombre, lo único que nos va a pedir WordPress es una dirección de correo y una contraseña. Con eso ya podremos acceder a nuestro Blog con cualquier dispositivo con acceso a Internet. Incluso desde nuestro móvil o desde nuestro tablet. De esta forma podemos estar siempre actualizando nuestro blog con otra de las ventajas de las que siempre os hablo de este tipo de mundo 2.0, que es la deslocalización. (más…)

Jetpack 1.8: Tema para móviles y mas

Llega Jetpack 1.8 con un Tema para móviles y mas. Según varíos estudios, se estima que un montón de gente suele navegar por la Web a través de un dispositivo móvil ( iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), Android, BlackBerry, Windows Phone, etc). Cuando esas personas ven tu sitio, ¿están viéndolo en el mejor formato posible para su pequeña pantalla? Con el nuevo Tema para móviles de , puedes estar seguro de que si.

Jetpack 1.8: Tema para móviles y mas

El nuevo Tema para móviles de Jetpack exhibe su contenido en una interfaz limpia y ordenada, lo que hace que sea fácil para los visitantes móviles navegar por tu sitio. Tuvieron especial cuidado para que el tema móvil sea lo más ligero posible para asegurar una navegación rápida y rápidos tiempos de carga de las conexiones móviles que como sabemos es a veces irregular. (más…)

¿Que hacer con Google +? Estar o no estar

¿Que hacer con Google +? Estar o no estar

¿Que hacer con Google +? Estar o no estar

Muchos me preguntáis si merece la pena invertir (algunos decís gastar) vuestro tiempo en Google +. Esta red social que “no ha sido lo que esperaba”, que “parece un pueblo fantasma” y demás lindezas. Mi respuesta es siempre la misma. Por supuesto.

Si nos vamos al principio del todo, Google es una empresa (no debemos olvidarlo), de estas que nacieron en garajes y de ahí prosperaron. Seguro que se os ocurren mas ejemplos. Sin embargo, mientras otras como por ejemplo Microsoft, se han granjeado enemistades, se les ha acusado de monopolio, y se ha criticado a Bill Gates de todas las formas posibles (en otro artículo os comentaré que esta haciendo ahora este genio), Google se ha granjeado amistades por todos los sitios, sus servicios gratuitos, el código abierto, la forma de trabajar de Google (que seguramente habrás visto en una cadena de emails), etc.

Es cierto que la política de Google es bien distinta, a base de ofrecer servicios gratuitos, que todos usamos, hasta crear una necesidad, veremos que pasará después. Y yo particularmente los recomiendo, no me malinterpretéis, pero si nos fijamos Google ha sido un pez chico que no solo no se ha dejado comer por el pez grande sino que ha crecido y se ha comido peces grandes, chicos y hasta algo de plancton. (más…)

Por qué ser fan de una marca en Facebook

Un estudio ha revelado que hay varias razones para equiparar a un amigo con una marca en Facebook. La más importante, porque sale rentable. Pero la mayoría de la gente aún no sigue a ninguna compañía y eso sólo significa que la estrategia de marketing en redes sociales aún debe ser perfeccionada.

Tras encontrar las razones por las que decir a la gente dónde estás a través de las redes sociales, la curiosidad ha llevado a investigadores de mercado estadounidenses a preguntarse por qué la gente se hace fan de empresas en Facebook.

Lo primero que hay que destacar es que este comportamiento aún no está muy extendido, un 55% no es fan de ninguna marca y sólo un 16% de usuario sigue a más de 5. Por tanto, los datos concluyen que aún quedan mucha gente a la que atraer. Y los que lo hacen, ¿por qué lo hacen?

Por los descuentos

Un 25% de los que sí son fans de alguna página de empresa o de alguna marca lo ha hecho para recibir descuentos, bonos de compra o cupones. Los usuarios que entren en la página en el momento adecuado pueden recibir una compensación mayor que los descuentos regulares de los establecimientos.

Como podemos leer en Ticbeat Starbucks es una compañía que sabe manejar esta técnica a la perfección. Ha combinado sus promociones a través de esta y otras redes sociales para potenciar su imagen y fidelizar a sus clientes. Pero sobre todo, ha empleado esta técnica para potenciar el lanzamiento de nuevos productos, invitando a usuarios interesados a probarlo.

Los descuentos y cupones en Facebook son cada día más numerosos y basta con hacer una sencilla búsqueda para encontrarlos en páginas de todos los sectores. Alimentación, peluquería, decoración, deportes, hoteles. (más…)

WordPress para Android 1.4

La nueva versión de WordPress para Android es un gran paso que seguro estabas esperando si eres el afortunado dueño de un terminal con este Sistema operativo, estas son las principales novedades:

  • Programación de entradas
  • Protección con contraseña de entradas
  • Autentificación HTTP
  • Almacenamiento seguro de contraseñas en la base de datos local
  • Comentarios sin aprobar resaltados en amarillo
  • Estadísticas de “Hoy” (en WordPress para iOS no podemos ver ni las del mes pasado aún)
  • Solución a varios errores

Así que ya sabéis, a actualizar los suertudos que tenéis Android, los que usamos iPhone aún estamos en el pleistoceno de WordPress mobile (si no me quejo reviento).

Fuente