Los dominios .es bajarán a 27.59 euros

La Asociación de Internautas informa de la aprobación del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información a los planes de bajar el precio de los dominios .es a 27.59 euros, dejándolos lejos de los escandalosos 94.83 euros que se vienen cobrando hasta ahora y haciendo caso a las llamadas de internautas, asociaciones y pequeños empresarios que veían en el precio del .es un impedimento para registrar su dominio.

Igualmente, parece que se suavizarán los exagerados requisitos para adquirir un dominio .es, otra de las reclamaciones más habituales de los navegantes españoles, todo ello para hacer que el .es tenga una implantación similar al más barato y rápido de obtener .com.

Por una vez no le pondremos una vela negra al ministro Montilla.

Mocosoft vence a Microsoft

Seguro que recordaráis la noticia que comentamos hace unos meses sobre la demanda por parte de Microsoft para que le fueran entregados los dominios “mocosoft.com” y “mocosoftx.com”. Pues bien, vía Asociación de Internautas nos hemos enterado de que la OMPI ha denegado la demanda de Microsoft, al considerar que las similitudes de los nombres no son suficientes para crear confusión. En la web del Bufet Almeida podemos leer también la sentencia completa. Nuestras felicitaciones para el Webmaster.

Los dominios .es bajarán a 27.59 euros

La Asociación de Internautas informa de la aprobación del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información a los planes de bajar el precio de los dominios .es a 27.59 euros, dejándolos lejos de los escandalosos 94.83 euros que se vienen cobrando hasta ahora y haciendo caso a las llamadas de internautas, asociaciones y pequeños empresarios que veían en el precio del .es un impedimento para registrar su dominio. Igualmente, parece que se suavizarán los exagerados requisitos para adquirir un dominio .es, otra de las reclamaciones más habituales de los navegantes españoles, todo ello para hacer que el .es tenga una implantación similar al más barato y rápido de obtener .com Por una vez no le pondremos una vela negra al ministro Montilla.