¿Servicio de newsletter/autoresponder?

Yo creo que todo el mundo sabe ya que es un newsletter/autoresponder o boletín de noticias o novedades. Si aun no tienes uno deberías empezar cuanto antes y si ya lo tienes deberías utilizarlo mas o promocionarlo. ¿Por que? lo dicen los anglosajones, “The money is in the List” el dinero está en la lista, y por eso debemos convertirlo cuanto antes en una parte fundamental de nuestro blog o negocio.

En el Canal de Youtube de Evita la Crisis tengo un video en el que os hablo del tema:

Uso 2 servicios para gestionar mis campañas por correo electrónico: Mailchimp o Mailrelay. Los anglosajones dicen que “The Money is in the List”: Incentiva el alta a tu newsletter con un regalo gratuito o contenido original y empieza cuanto antes a construir tu base de datos de suscriptores por email en tu blog, ya que es el embrión de tu futura base de datos de clientes.

#1 – Mailrelay

Mailrelay es un sistema avanzado de email marketing con características únicas. Le permite crear, enviar y gestionar sus boletines electrónicos con estadísticas completas sobre el comportamiento de sus suscriptores. Puedes ver el análisis que hice sobre MailRelay pinchando aquí.

Mailrelay

#2 – Mailchimp

Es muy fácil de usar y gratuito para menos de 2.000 subscriptores. Con él podrás crear formularios, enviar mensajes, programar auto-respondedores, hacer tests A/B y mucho más. Si tu modelo pasa por utilizar un único blog de referencia para dar a conocer y consolidar tu marca personal y/o vender de servicios profesionales, yo elegiría Mailchimp.

¿Servicio de newsletter/autoresponder?

Newsletter y Autoresponder en Mailchimp

#3 – Getresponse

Getresponse, sl igual que las anteriores, es muy conocida y de alto funcionamiento. Contiene un diseño muy elegante y fácil de configurar. El idioma no es un problema si hablas solo español ya que lo trae. Te dan 30 días gratis para que pruebes la herramienta y te familiarices con ella. Luego de vencer tu licencia de prueba puedes optar a pagar una baja cuota mensual para que puedas administrar el control de contenido enviado a los subscriptores.

#4 y 5 –Benchmark y Doppler

Benchmark y Doppler: Ambas son herramientas en español que tienen un diseño muy bien hecho y una interfaz realmente fácil de entender. BenchMark tiene un mes gratis para enviar 14 mil correos a 2 mil subscriptores. Doppler por su parte es gratuita con un límite de 500 contactos.