Como mezclar dos foros SMF usando MySQL

Como he tenido mil y un problemas para poder traspasar mi antiguo foro de PHP Nuke ET a un nuevo foro SMF 2.0.1 mucho mas potente, he tenido que hacer cosas y buscar información que no conocía para llevar todo a buen puerto. Lo primero que hice fue adaptar un conversor sacado del propio foro de Simple Machines, para poder migrar el antiguo PHP Nuke ET a una nueva instalación de SMF 2.0.1. He incluido en las descargas de la web el conversor adaptado ya que no lo he visto en ningún otro lado, lo podéis encontrar aquí.

Una vez hecho esto, y teniendo en cuenta que como no había nada para hacerlo ya tenía otro foro SMF 2.0.1 funcionando tenia que fusionarlos, y por mas que he mirado por Internet no había forma de poderlo hacer. Nadie daba solución ni forma de hacerlo y mire en todos los idiomas. Finalmente en el foro de Simple MachinesJoker™ me dijo que podía haber una solución en un post, y así fue, así que me puse manos a la obra y tras algunos traspiés al final lo logré como podéis ver en la web de Urgencias y Emergenciasque es donde lo apliqué. Como esa solución no me ha sido fácil encontrarla y además solo esta en inglés recopilada por jkdove he creído interesante publicarosla aquí en la lengua de Cervantes para todo el que lo pueda necesitar, además he corregido y cambiado algunas cosas ya que sino a mi me daba algún error.

Como juntar dos Foros SMF usando MySQL

Lo primero tenemos que diferenciar ambos foros para hablar de ellos, los vamos a llamar antiguo y principal, donde el antiguo es la Base de datos antigua desde la que queremos recuperar los datos, y principal es la Base de Datos actual, a la que queremos exportar esos datos, es decir, el foro en funcionamiento.

Os puedo asegurar que funciona, y la prueba la tenéis mas arriba, pero tienes que seguir las instrucciones exactamente y al pie de la letra. Yo lo he usado una vez sin problemas y en su post jkdove dice haberlo realizado tres veces ya sin problemas. Como apunte deciros que los dos foros que uní eran dos smf 2.0.1. Vamos a ponernos el mono de trabajo, y manos a la obra. (más…)

Ideas y proyectos con CMS

Últimamente he notado que muchos usuarios están algo desorientados y muchas veces ansiosos con tantos CMS que se pueden elegir para encarar un proyecto. Con este artículo no quiero coartarles esa inspiración que tienen, pero si quiero orientarlos un poco más para que puedan definirse por uno u otro sistema de portales.

En general, veo que muchos suponen que usando cualquier CMS lograrán llegar al mismo destino y ahí me parece que está el primer error. Cada uno de estos programas tienen características propias que lo hacen diferentes respecto de los otros y no entender esto llevará a confusión y desorientación, algo que no ayudará a tomar una decisión correcta.

Cada día me encuentro con consultas del tipo comparativas: ¿qué tal es este portal comparado con este otro o con aquel?

Ese tipo de consultas están incompletas ya que al menos es necesario saber que clase de sitio quiere uno desarrollar para comenzar con las comparaciones.

Por experiencia les puedo decir que casi todos los usuarios crean comunidades de DESCARGAS, IMÁGENES, FOROS (comunidades) e INFORMACIÓN. Precisamente en ese orden.

(más…)

Cómo integrar los Foros de Invision Power Board con PHP-Nuke

Estas instrucciones son posibles de realizar con Invision Power Board 1.3 y 1.3.1. Lo primero de todo, es recomendable que instaléis el Foro en el directorio /Forums o /foro. Y también que tengáis en cuenta que este manual va dirigido especialmente a los que uséis PHP Nuke Edición Truzone. Este Manual esta hecho con la 3.1.2 pero también funcionara con otras. A los que uséis otras versiones también os valdrá, pero seguramente los números de las lineas varíen.

Tenemos que realizar varios cambios tanto en los Foros Invision como en vuestro Nuke
(más…)

Vulnerabilidad en módulo ibProArcade de Invision Power Board

Axl ha reportado una vulnerabilidad en el módulo ibProArcade de Invision Power Board, mediante la cual puede ser explotado por usuarios maliciosos para generar ataques de inyección SQL.

El parámetro de entrada “cat” no es esterilizado correctamente antes de ser utilizado en una consulta SQL.
Este puede ser manipulado para hacer varias Consultas SQL para inyectar código arbitrario de SQL
La vulnerabilidad ha sido reportada en la versión 2.51, otras versiones también pueden ser afectadas

(más…)