WordPress cumple 13 años

Pues si, WordPress cumple 13 años. Quien lo diría pero así es. El día 27 de mayo de 2003 y parece que fue ayer, cuando todos los que andábamos en las funciones de webmaster leímos un anuncio de la que sería la primera versión de WordPress. Empezaban los Blogs y se avecinaba un cambio de estilo al que todos expertos y profanos tuvimos que adaptarnos.

Algunos al principio otros casi al final (como es mi caso por ejemplo), pero el que mas y el que menos ha probado o sabe al menos que es WordPress. Hoy, 13 años después, WordPress domina Internet con unas cifras impresionantes … y sigue creciendo.

Yo desde que lo probé me ha convencido. Tanto es así que casi todas mis webs ahora utilizan WordPress y eso que he tenido que actualizarlas a mano. Y desde entonces te lo recomiendo. Si tu aun no te has decidido o no sabes muy bien que es WordPress, puedes buscar en nuestro buscador para leer los artículos relacionados. También te recomiendo que leas ¿Por qué es WordPress el mejor? Luego, decide por ti mismo.

WordPress cumple 13 años

Queda mucho por aprender, hacer, descubrir con WordPress. Obviamente no es una moda pasajera después de 13 años y 145 versiones (a día de hoy). Si aún no te has lanzado te recuerdo que te regalo un curso gratuito para crear tu blog en 10 minutos. Por eso me ha parecido imprescindible celebrar contigo que hoy WordPress cumple 13 años.

¿Que hacer con Google +? Estar o no estar

¿Que hacer con Google +? Estar o no estar

¿Que hacer con Google +? Estar o no estar

Muchos me preguntáis si merece la pena invertir (algunos decís gastar) vuestro tiempo en Google +. Esta red social que “no ha sido lo que esperaba”, que “parece un pueblo fantasma” y demás lindezas. Mi respuesta es siempre la misma. Por supuesto.

Si nos vamos al principio del todo, Google es una empresa (no debemos olvidarlo), de estas que nacieron en garajes y de ahí prosperaron. Seguro que se os ocurren mas ejemplos. Sin embargo, mientras otras como por ejemplo Microsoft, se han granjeado enemistades, se les ha acusado de monopolio, y se ha criticado a Bill Gates de todas las formas posibles (en otro artículo os comentaré que esta haciendo ahora este genio), Google se ha granjeado amistades por todos los sitios, sus servicios gratuitos, el código abierto, la forma de trabajar de Google (que seguramente habrás visto en una cadena de emails), etc.

Es cierto que la política de Google es bien distinta, a base de ofrecer servicios gratuitos, que todos usamos, hasta crear una necesidad, veremos que pasará después. Y yo particularmente los recomiendo, no me malinterpretéis, pero si nos fijamos Google ha sido un pez chico que no solo no se ha dejado comer por el pez grande sino que ha crecido y se ha comido peces grandes, chicos y hasta algo de plancton. (más…)

Cifras oficiales de Twitter: 140M tweets-día y 750mil aplicaciones registradas

Leemos en la Bitacora del webmaster que Ryan Sarver (Director de Plataforma de Twitter) ha anunciado hoy en el grupo de desarrolladores de la API de Twitter algunas modificaciones a los Términos de uso de la API. Sarver destaca que Twitter ha crecido de 48millones a 140millones de tweets por día y que ya existen más de 750.000 aplicaciones registradas, aunque el 90% de estos tweets se generan desde las aplicaciones oficiales.

En el anuncio llama a los desarrolladores a no duplicar las funcionalidades de Twitter y que aquellos que lo hagan deberán someterse a sus guías de estilo. La justificación a todo esto es mantener una consistencia en las interfaces de todos los clientes de Twitter para evitar confusiones a sus usuarios. En parte esta es la razón por la que fueron bloqueadas algunas aplicaciones de UberMedia y otros cientos cada semana.

A los interesados en el desarrollo sobre la API de Twitter, os recomiendo seguir la discusión al pie del anuncio pues se está tornando candente.

Enlaces: Anuncio y discusión y Nuevos Términos.