Como mezclar dos foros SMF usando MySQL

Como he tenido mil y un problemas para poder traspasar mi antiguo foro de PHP Nuke ET a un nuevo foro SMF 2.0.1 mucho mas potente, he tenido que hacer cosas y buscar información que no conocía para llevar todo a buen puerto. Lo primero que hice fue adaptar un conversor sacado del propio foro de Simple Machines, para poder migrar el antiguo PHP Nuke ET a una nueva instalación de SMF 2.0.1. He incluido en las descargas de la web el conversor adaptado ya que no lo he visto en ningún otro lado, lo podéis encontrar aquí.

Una vez hecho esto, y teniendo en cuenta que como no había nada para hacerlo ya tenía otro foro SMF 2.0.1 funcionando tenia que fusionarlos, y por mas que he mirado por Internet no había forma de poderlo hacer. Nadie daba solución ni forma de hacerlo y mire en todos los idiomas. Finalmente en el foro de Simple MachinesJoker™ me dijo que podía haber una solución en un post, y así fue, así que me puse manos a la obra y tras algunos traspiés al final lo logré como podéis ver en la web de Urgencias y Emergenciasque es donde lo apliqué. Como esa solución no me ha sido fácil encontrarla y además solo esta en inglés recopilada por jkdove he creído interesante publicarosla aquí en la lengua de Cervantes para todo el que lo pueda necesitar, además he corregido y cambiado algunas cosas ya que sino a mi me daba algún error.

Como juntar dos Foros SMF usando MySQL

Lo primero tenemos que diferenciar ambos foros para hablar de ellos, los vamos a llamar antiguo y principal, donde el antiguo es la Base de datos antigua desde la que queremos recuperar los datos, y principal es la Base de Datos actual, a la que queremos exportar esos datos, es decir, el foro en funcionamiento.

Os puedo asegurar que funciona, y la prueba la tenéis mas arriba, pero tienes que seguir las instrucciones exactamente y al pie de la letra. Yo lo he usado una vez sin problemas y en su post jkdove dice haberlo realizado tres veces ya sin problemas. Como apunte deciros que los dos foros que uní eran dos smf 2.0.1. Vamos a ponernos el mono de trabajo, y manos a la obra. (más…)

Acelera tu Magento: Habilita compresión Gzip en htaccess

Uno de los inconvenientes de Magento es actualmente su velocidad si se utiliza la configuración por defecto. Hay ciertas maneras de hacerlo correr más rápido. La mejor es habilitar la compresión GZip cambiando el .Htaccess sólo un poco. Sólo tienes que descomentar parte del código. En mi caso, el aumento de la velocidad era exactamente 235%. ¡Vamos a empezar a acelerar Magento!

Buscar las siguientes líneas en el archivo htaccess de Magento. Y reemplazarlos por el siguiente código:

############################################
# enable resulting html compression

php_flag zlib.output_compression on

y también buscas y reemplazas estas:
(más…)