4 Herramientas de estadísticas para empezar una web

Antes de empezar una página web o un blog es importante de hacer una serie de estudios previos para ver si la temática que queremos desarrollar es rentable. Para eso existen una serie de herramientas que nos ayudan en las estadísticas de visitas de las palabras claves que queremos utilizar.

Las herramientas principales las tiene Google (“Dios” en lo que a Internet se refiere). Pues bien Google nos proporciona estas herramientas para ver las visitas que dicho buscador tiene al mes y las tendencias de búsquedas a lo largo de los años.

Unas de las principales es la herramienta de palabras claves Google Adwords, que nos proporciona la cantidad de visitas que se obtienen para una determinada o determinadas palabras claves.

Para ver la tendencias de búsquedas a lo largo de algunos años atrás tenemos Google trends, que nos proporciona esta información detallada.

Luego veremos como anda la competencia para estas palabras mirando cual es el PageRank en el posicionamiento orgánico y también en los anuncios patrocinados.

(más…)