Ideas y proyectos con CMS

Últimamente he notado que muchos usuarios están algo desorientados y muchas veces ansiosos con tantos CMS que se pueden elegir para encarar un proyecto. Con este artículo no quiero coartarles esa inspiración que tienen, pero si quiero orientarlos un poco más para que puedan definirse por uno u otro sistema de portales.

En general, veo que muchos suponen que usando cualquier CMS lograrán llegar al mismo destino y ahí me parece que está el primer error. Cada uno de estos programas tienen características propias que lo hacen diferentes respecto de los otros y no entender esto llevará a confusión y desorientación, algo que no ayudará a tomar una decisión correcta.

Cada día me encuentro con consultas del tipo comparativas: ¿qué tal es este portal comparado con este otro o con aquel?

Ese tipo de consultas están incompletas ya que al menos es necesario saber que clase de sitio quiere uno desarrollar para comenzar con las comparaciones.

Por experiencia les puedo decir que casi todos los usuarios crean comunidades de DESCARGAS, IMÁGENES, FOROS (comunidades) e INFORMACIÓN. Precisamente en ese orden.

(más…)

Mambo CMS es ahora Jango

En el año 2000, Miro Internacional desarrolló Mambo CMS con el fin de tener un sistema de administración de contenidos simple para sitios comerciales y facilitar así su fácil administración; se liberó entonces, una versión Open Source de este potente sistema con licencia GPL y se continuó desarrollando paralelamente la versión comercial de Mambo. Con el paso del tiempo, y con equipos distintos de desarrollo trabajando en varias versiones, éstas se hicieron diferentes pero a simple vista los resultados eran similares; se tuvo que hacer entonces, la distinción entre la versión libre, MOS (Mambo Open Source) y la comercial, Mambo CMS.

Pasado un tiempo se decidió que no se llamaría más MOS, sino simplemente Mambo; lo que empezó a generar más confusión todavía entre los usuarios y generó una serie de dudas: ¿Cuáles son las diferencias entre Mambo Open Source y Mambo CMS?, ¿Hasta qué punto el core es distinto?, ¿Qué pasa entonces con los plug-ins y los templates?, ¿Sirven igual para cada uno?. Debido a estas confusiones, Miro Internacional ha decidido acabar con esta serie de preguntas y difuminar por completo la confusión; por eso saca ahora Jango, la versión comercial del Mambo.

(más…)

Cuidado con las Uvas y los Cuartos

Esta es la noche en que acaba el año 2004, todos tenemos ya las uvas preparadas, y estaremos atentos a las campanadas, por supuesto tened cuidado con los cuartos, que la confusión no provoque atragantamientos. Mucha suerte para tod@s.

Mocosoft vence a Microsoft

Seguro que recordaráis la noticia que comentamos hace unos meses sobre la demanda por parte de Microsoft para que le fueran entregados los dominios “mocosoft.com” y “mocosoftx.com”. Pues bien, vía Asociación de Internautas nos hemos enterado de que la OMPI ha denegado la demanda de Microsoft, al considerar que las similitudes de los nombres no son suficientes para crear confusión. En la web del Bufet Almeida podemos leer también la sentencia completa. Nuestras felicitaciones para el Webmaster.