Hosting alojado o de autoalojado, gratis o de pago

Tabla de contenidos para Cómo Iniciar un Blog

  1. Como Iniciar un Blog

Hosting alojado o de autoalojado, gratis o de pago

En las dos primeras partes de Cómo iniciar un blog, discutimos quién debe iniciar un blog y qué temas debes incluir en tu blog. Ahora vamos a hablar de los diferentes tipos de alojamiento o Web Site Hosting de blogs, una consideración importante que debes hacerte antes de iniciar tu blog. En el próximo artículo de la serie vamos a discutir donde se puede crear un blog y cómo hacerlo.

Hosting Gratuito o de Pago

Hay dos tipos principales de servicios de blogs que tendrás que considerar: Web Hosting Gratuito o de Pago. Para un blog de Pago se suele comprar un dominio y un paquete de alojamiento web, luego hay que configurar el software de blogs que hayamos elegido (este es gratis), y cuidar de todos los detalles por ti mismo. Con un blog gratuito, todo lo que tienes que hacer es registrarte y crear una cuenta, seleccionar un nombre para el blog y empezar a bloguear. La empresa de alojamiento de tu blog se ocupa de (la mayoría) los otros detalles. Si bien esto suena muy cómodo, por lo general hay una gran cantidad de limitaciones que vienen con blogs gratuitos.

Al igual que con todo hay pros y contras. Asegúrate de entender lo que estás consiguiendo antes de comprometerte con el blog, ya sea gratuito o de pago.

Pros y contras de Blogs alojados

Ventajas del uso de un servicio de blog alojado. Hay muchas ventajas de utilizar un servicio de blog alojado, la principal de ellas es el precio. Muchos servicios de blogs alojados son gratuitos. Los ejemplos más comunes de los servicios de blogs gratuitos son Blogger y WordPress.com. Otra plataforma de blogs alojados popular es TypePad.com, que es un servicio de blog de ​​suscripción más orientado hacia las personas y empresas que no quieren perder el tiempo con el aspecto técnico de los blogs. Para la mayoría de estos servicios, sólo tienes que configurar una cuenta y empezar a escribir. ¡Es así de fácil! (más…)

Cuidado con heirman.php

Cuidado con heirman.php

Cuidado con heirman.php, que aunque no tengo claro si es un archivo espía (que es lo que sospecho), puede traernos problemas. Pues si, en este caso es una alerta de seguridad de bugs/virus/spyware/malware para todos aquellos que usáis WordPress alojado en vuestro servidor, vamos no el de WordPress.com. Al actualizar a la última versión 3.8 de WordPress, llamada Parker en honor de Charlie Parker, estaba siguiendo la sana costumbre de hacer una copia de seguridad para evitar futuros problemas, y oh sorpresa, el antivirus me ha detectado este archivo en uno, y solo uno, de mis blogs.

Ignoro como ni cuando se ha metido ahí, lo mas que he podido saber, por mis backups anteriores, es que ha sido entre junio y noviembre de este año. Y es raro pues ninguno de mis plugins de seguridad lo ha detectado, además que para evitar estos problemas no suelo instalar nada que no venga del repositorio oficial, pero imagino que se me colaría en alguna prueba. Su funcionalidad tampoco la he podido averiguar pues está codificado, pero por la ubicación para evitar borrados, imagino que se trata de un archivo espía. Si por casualidad alguna sabéis cual es la función de este archivo por favor comentármelo y actualizo el post para todos.

Yo lo he encontrado en la carpeta wp-admin, (wp-admin/heirman.php) por lo que ya tenéis el primer lugar para buscar. Obviamente si encontráis este archivo en vuestra instalación, podéis (y debéis, claro está) eliminarlo con total tranquilidad y lo antes posible. Para hacerlo es tan sencillo como acceder a la citada carpeta de vuestro servidor y eliminar el archivo, lo podéis hacer por ftp o a través de CPanel, o como sea que accedéis a vuestros archivos en vuestro proveedor de Hosting. Si consigo mas información al respecto os informaré en este mismo post, y si alguno tiene mas información por favor que lo comente y actualizo el post para todos también. (más…)

Magento: Cómo eliminar el módulo The Find (community/Find_Feed)

Si eres de los que está teniendo problemas al actualizar a la versión de Magento 1.6.2.0, o simplemente tienes conflictos con community/Find_Feed, has llegado a tu solución.

En la instalación por defecto de la versión 1.6.1.0 el módulo The Find Feed se incorporó como un componente requerido del Core, para que funcionara correctamente, y ahora da conflictos al actualizar.

La solución sencilla para los que tenéis acceso via shell, por ssh, es la siguiente:

Si no es tu caso, y no posees este acceso, tranquilo, aún hay solución. Me costó mucho tiempo dar con ella, pero la he probado y funciona.

Como siempre, lo primero es que hagas una copia de seguridad, tanto de los archivos como de la Base de datos, por lo que pueda pasar. Una vez la tengas, vamos a entrar en materia. (más…)

Solución: Han desaparecido todas mis entradas de WordPress

A veces, mientras publicamos una entrada, actualizamos un plugin, etc, al volver a nuestra portada de WordPress nos da un vuelco el corazón pues en el lugar donde antes estaban nuestros post aparece el siguiente mensaje en letra gorda:

Not Found

No results were found for your request.

Lo primero que piensas es ¿Que me he cargado ahora? ¿Como lo he hecho? y la mas importante de todas ¿Como lo soluciono? Empiezas a sudar pensando que has perdido tiempo de trabajo en ocasiones años. Si eres previsor tendrás copias de seguridad, por lo que dices, “a las malas la restauro” pero seguro que es de hace tiempo y perderías los cambios realizados en ese tiempo.

Bueno pues ahora vienen las buenas noticias. No te eches a temblar. Es un fallo que se da mas de lo que debiera. El problema suele ser que se te ha corrompido la tabla wp_post. La solución es tan sencilla como entrar al phpmyadmin y reparar esa tabla. Generalmente no conlleva perdida de datos ( en ocasiones la última entrada, lo que es un mal menor), por lo que respira hondo, encomiendate a San Bit de todos los blogs y repara la tabla. Adiccionalmente puedes analizar, revisar y optimizar las tablas que nunca viene mal, y ya que estas aquí, sobre todo si no eres de los que tienen copia de seguridad, ¿por que no aprovechas para hacerte una?

Espero que os haya sido de utilidad. Si quieres puedes comentarnos tu experiencia.