Archivos maliciosos en WordPress

Archivos maliciosos en WordPress

¿Archivos maliciosos en WordPress? Revisa tu instalación, por que a mi me ha pasado en un blog. Como todo webmaster que se precie, echando horas a mis páginas como si no hubiera un mañana, de vez en cuando entro en ellas a través de dispositivos móviles, ya sea mi móvil o mi tablet y cual no sería mi sorpresa cuando entrando en una de ellas me redirige a una página de contenido solo para adultos.

Mi sorpresa fue mayúscula por que a lo mejor hay webs en las que después de un tiempo sin tocarlas, o por estar poco actualizadas, te puede sorprender menos, pero es que era en uno de mis buques insignia, Evita la Crisis. Tras revisar por todos los lados no veía la solución, máxime cuando estaba fuera de casa. El problema es que al llegar a casa veo que todo va normal, por lo que pensé que posiblemente mi hosting hubiera detectado el problema y lo hubiera solucionado, pero no era así. Resulta que este archivo afectaba solo a mi web desde dispositivos móviles, como descubrí la siguiente vez que traté de acceder a dicha web por dichos medios,  por lo que si eres webmaster y no accedes a tu/s web/s desde este tipo de dispositivos, puede que lo tengas y no lo sepas. (más…)

Jetpack 1.8: Tema para móviles y mas

Llega Jetpack 1.8 con un Tema para móviles y mas. Según varíos estudios, se estima que un montón de gente suele navegar por la Web a través de un dispositivo móvil ( iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), Android, BlackBerry, Windows Phone, etc). Cuando esas personas ven tu sitio, ¿están viéndolo en el mejor formato posible para su pequeña pantalla? Con el nuevo Tema para móviles de , puedes estar seguro de que si.

Jetpack 1.8: Tema para móviles y mas

El nuevo Tema para móviles de Jetpack exhibe su contenido en una interfaz limpia y ordenada, lo que hace que sea fácil para los visitantes móviles navegar por tu sitio. Tuvieron especial cuidado para que el tema móvil sea lo más ligero posible para asegurar una navegación rápida y rápidos tiempos de carga de las conexiones móviles que como sabemos es a veces irregular. (más…)

Como mezclar dos foros SMF usando MySQL

Como he tenido mil y un problemas para poder traspasar mi antiguo foro de PHP Nuke ET a un nuevo foro SMF 2.0.1 mucho mas potente, he tenido que hacer cosas y buscar información que no conocía para llevar todo a buen puerto. Lo primero que hice fue adaptar un conversor sacado del propio foro de Simple Machines, para poder migrar el antiguo PHP Nuke ET a una nueva instalación de SMF 2.0.1. He incluido en las descargas de la web el conversor adaptado ya que no lo he visto en ningún otro lado, lo podéis encontrar aquí.

Una vez hecho esto, y teniendo en cuenta que como no había nada para hacerlo ya tenía otro foro SMF 2.0.1 funcionando tenia que fusionarlos, y por mas que he mirado por Internet no había forma de poderlo hacer. Nadie daba solución ni forma de hacerlo y mire en todos los idiomas. Finalmente en el foro de Simple MachinesJoker™ me dijo que podía haber una solución en un post, y así fue, así que me puse manos a la obra y tras algunos traspiés al final lo logré como podéis ver en la web de Urgencias y Emergenciasque es donde lo apliqué. Como esa solución no me ha sido fácil encontrarla y además solo esta en inglés recopilada por jkdove he creído interesante publicarosla aquí en la lengua de Cervantes para todo el que lo pueda necesitar, además he corregido y cambiado algunas cosas ya que sino a mi me daba algún error.

Como juntar dos Foros SMF usando MySQL

Lo primero tenemos que diferenciar ambos foros para hablar de ellos, los vamos a llamar antiguo y principal, donde el antiguo es la Base de datos antigua desde la que queremos recuperar los datos, y principal es la Base de Datos actual, a la que queremos exportar esos datos, es decir, el foro en funcionamiento.

Os puedo asegurar que funciona, y la prueba la tenéis mas arriba, pero tienes que seguir las instrucciones exactamente y al pie de la letra. Yo lo he usado una vez sin problemas y en su post jkdove dice haberlo realizado tres veces ya sin problemas. Como apunte deciros que los dos foros que uní eran dos smf 2.0.1. Vamos a ponernos el mono de trabajo, y manos a la obra. (más…)

Instalación de PHP en nuestro servidor

Pasos previos a la programación. Instalación del modulo PHP en distintos servidores web.

Como todo lenguaje de lado servidor, PHP, requiere de la instalación de un servidor en nuestro PC para poder trabajar en local. Este modo de trabajo resulta a todas luces más práctico que colgar los archivos por FTP en el servidor y ejecutarlos desde Internet.

Así pues, antes comenzar a crear nuestros programas en PHP, es necesario:

– Convertir nuestro ordenador en un servidor. Esto se hace instalando uno de los varios servidores disponibles para el sistema operativo de nuestra máquina.

– Introducir en nuestro servidor los archivos que le permitirán la comprensión del PHP. Estos archivos pueden ser descargados, en su versión más actual, de la página oficial de PHP.

Para conocer la forma de instalar PHP sobre cada servidor de cada sistema operativo podemos dirigirnos al apartado de documentación de la página oficial de PHP donde disponemos de un manual en HTML de rápida consulta y un enorme manual en PDF de casi 1000 páginas traducido al castellano donde explican minuciosamente y entre otras cosas, los pasos a seguir para cada caso particular. De todos modos, nosotros vamos a ofrecer algunas ayudas para configurar PHP en los sistemas más habituales.
(más…)

Página 1 de 3123