El SEO, duro camino hacia las visitas

Llevo mucho tiempo dedicado al aprendizaje del SEO y a su aplicación práctica, la promoción y el no nuevo pero si mas reciente SMO. Es algo sencillo y difícil a la vez. Es sencillo por que lo mejor del SEO todos lo conocemos. Desde el buen contenido a unas buenas meta tags, pasando por supuesto por la publicación periódica, aunque muchas veces, por falta de tiempo, perrez, o simplemente por comodidad no lo hacemos, y esto hace que el trabajo, que podríamos haber hecho a la vez, costándonos tres minutos mas, pase ahora a costarnos horas o días, o meses, y ahí viene lo difícil.

La verdad que lo principal es que haya una buena base. Que hayas ido haciendo las cosas bien, al menos algunas, por que así tenemos un punto de partida u otro. Si has hecho algunas cosas bien estarás en los buscadores, en una página muy lejana a la primera, pero estarás. Si no lo has hecho, te costará mas trabajo, pero lo puedes conseguir también por supuesto.

La principal ventaja de haber hecho algo bien, y que los buscadores sepan que al menos existimos, es que cuando realicemos algún cambio en nuestra página, enfocado al SEO en este caso, pero cualquier cambio en general, notaremos los resultados, realmente rápido. Sobre todo si nuestro nicho de mercado, el producto o servicio que ofrecemos, es fácilmente segmentable o está bien definido.

Buscando información y herramientas para conseguir mejorar mi SEO, he estado probando cosas, algunas con buenos resultados, otras con resultados no tan buenos, pero de todos he aprendido, y se me ha ocurrido iniciar una serie de post, que pretenderán ser un Manual de SEO en vivo. La idea es ir mostrándoos como realizar el SEO a vuestra página o blog paso a paso, de forma que podáis ir midiendo los resultados, y veáis que es lo que mejor os funciona a vosotros. Por supuesto, al ser esto un blog, podéis comentar, corregirme, o añadir ese truco que usáis, para que todos sigamos aprendiendo juntos, y así mejorar el manual entre todos en tiempo real también. (más…)

Últimas consideraciones y fallos comunes

Tabla de contenidos para Manual: Como instalar Magento en local a partir de nuestro Backup

  1. Descargar e instalar Xampp 5.6.12 para Windows
  2. Poner en marcha nuestro servidor Xampp 5.6.12
  3. Preparando el servidor Apache
  4. Últimas consideraciones y fallos comunes

Bueno pues si hemos hecho todos los pasos anteriores y una vez apache ha sido reconfigurado y reiniciado, toca retocar el archivo .htaccess en el directorio htdocs donde vaciamos el backup de nuestra tienda que en mi caso es  en /htdocs/magento/.htaccess donde buscamos la siguientes línea:

Y cambiamos la base de reescritura para que funcione con el Alias que escogimos en el paso anterior, magento en nuestro ejemplo. Debería quedar así:

Es importante no comerse el / del final. Ahora vamos con la Base de Datos. Entramos en el phpMyAdmin y nos vamos a la tabla que creamos con los datos de la de nuestro servidor. Al pinchar sobre la misma veremos que esta (o debería estar si no te corroyeron las prisas) vacía. Pinchamos en la pestaña opuesta a cuando hicimos el backup (Exportar), es decir, Importar. Seleccionamos el archivo donde tenemos la copia, y que deberías haber bajado comprimido si es muy grande, y dejando el resto como esta (comprobamos que este marcada la casilla de importaciones parciales, sobre todo si es muy grande) le damos a continuar. Ahora te puedes bajar al WC, fumar un cigarro, o llamar a un amigo por que tienes para un rato.
(más…)

No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobarlo en unos minutos. Gracias

Cuando se realizan actualizaciones WordPress 3 pasa automáticamente a un modo de mantenimiento, es decir, nadie puede acceder al sitio durante la actualización.  Si alguien consulta el blog obtendrá un mensaje como el siguiente:

No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobarlo en unos minutos. Gracias

O su versión en inglés.

Briefly unavailable for scheduled maintenance. Check back in a minute.

Algunas veces algo falla en la actualización de algunos plugins, y el modo mantenimiento no se restaura automáticamente queda el sitio aislado.

(más…)

Página 1 de 3123