Shareasale

Shareasale es una plataforma de afiliadosYa te he hablado varias veces de las plataformas de afiliación. Pero como hoy voy a hablar de una, además de las importantes, vamos a explicarlo un poco por encima.

Para que entiendas bien como funcionan las plataformas de afiliados y cómo podrías empezar a usarlas para generar ingresos con tu web analizaré todas las opciones de Shareasale, para que no tengas la menor duda. Sin embargo, esto es válido para todas las plataformas de afiliación, ya que todos funcionan más o menos igual.

shareasale

Shareasale

Shareasale es la que más programas incluyen relacionados con el diseño web, el marketing online, la promoción web, etcétera. Así que me parece fundamental si lees este blog, ya que es de lo que tratamos. Vamos a ponernos el mono de trabajo y entramos en materia:

Lo primero, comentarte que la web está totalmente en inglés. Sin embargo, con el inglés nivel medio, con el que contamos la mayoría, no tendréis ningún problema para utilizarla. También puedes usar la extensión de google translate. De cualquier forma, si lees este post resolverás todas tus dudas y si no te resuelvo alguna puedes preguntármelo en los comentarios.

El tema del registro en Shareasale así como la búsqueda de anunciantes lo he tratado ya en otro tutorial bastante completo en nuestra web hermana para emprendedores y ahorradores. Puedes leerlo pinchando aquí si aún no lo leíste. Este tutorial sería una continuación de ese. Así que te recomiendo que lo leas primero.

Una vez leído sigamos…

Estadísticas

Si has seguido el tutorial anterior, ya te has registrado en Shareasale. Ya has buscado tu anunciante o anunciantes (en nuestro ejemplo el framework Genesis de StudioPress) y ya tienes tu artículo al respecto con los banners y/o enlaces colocados.

Si todo va como debería ya estarás recibiendo visitas. Y posiblemente, algunos lectores hayan hecho click en tus enlaces de afiliado. Pero como siempre te digo, no basta con hacer las cosas y esperar. Hay que analizar los resultados. Así que vamos a ver que tal está funcionando la cosa. Shareasale tiene una serie de informes sobre cómo están funcionando nuestras promociones en nuestro panel de control.

Para encontrarlos tendrás que pinchar en la pestaña “REPORTS”.

Reportes-detallados-en-ShareASale

Como verás hay varias opciones entre las que podrás navegar. Cada una es un tipo diferente de informe que podemos consultar. Hay un montón de opciones, pero en resumen, algunos de los datos disponibles serán:

  • Tráfico de nuestros enlaces: es el tráfico que han generado nuestros enlaces de afiliados. Los clicks que han recibido. Y lo más importante, las conversiones que nos han generado. En el ejemplo del tema tema y framework Génesis, una conversión sería un lector que pincha en el enlace y acaba comprando el tema en la página de StudioPress.
  • Estadísticas de conversiones: aquí explica todo. Desde la cantidad de ventas a cuando se realizaron o en qué estado se encuentra la transacción.
  • Estadísticas de pago: los pagos que ya has recibido.

Como ves también en el menú hay la opción de descargarte todos estos informes en un archivo .CSV para estudiarlo por ejemplo en Excel.

Herramientas avanzadas para promocionar productos

Ahora que tenemos todo funcionando y estamos analizando los resultados, ha llegado el momento de pasar al siguiente nivel. Shareasale pone a nuestra disposición otras opciones avanzadas para promocionar distintos programas en nuestro blog.

herramientas-avanzadas-en-shareasale

Como siempre, puedes hacerlo desde el menú pinchando en “TOOLS” o herramientas y en “LINKS” o enlaces. También podemos acceder a ellas desde cada anunciante que ya nos hayan aprobado pinchando en “Get Links”. En el tutorial anterior utilizamos este enlace para conseguir nuestro banner o la URL que promocionar. Pero como podrías hay muchas más opciones. Vamos a ir viendo todas una a una.

shareasale-links

Banner

Como su propio nombre indica aquí podremos encontrar todos los banners del programa que estamos promocionando. Obviamente esto en cada uno de los programas que promocionemos. Hay distintas creatividades de distintos formatos ya definidos. Como vimos en el tutorial anterior solamente tenemos que insertar el código que nos aparece al hacer click en “Get HTML Code”.

Este es un ejemplo de otro de los themes de StudioPress:

Author Pro

Widgets

Esto sobre todo vale para webs en inglés. En español no te va a servir de mucho ya que lo que aparece aquí será en ingles. Aún así te explico.

Dependiendo del programa que estemos promocionando aparecerán unos widgets u otros. En el caso del theme Genesis lo que parece es un cuadro con información sobre el mismo. Esta explicación incluye un enlace a la página de compra. Así que, igual que en el caso del post, si alguien lo compra a través de ese enlace te llevarías una Comisión. Este sería un ejemplo, en imagen, pero en tu blog el enlace seria clickeable.

widgets-en-shareasale

Datafeeds

No te preocupes si no sabes qué significa. Ya te lo cuento yo. Se trata de un documento donde podremos conseguir todo el catálogo de productos de un anunciante concreto. Suele ser un documento en Excel. En cada fila habrá un producto y uno en varias columnas con información sobre el mismo.

Otros anunciantes ponen un enlace para que puedas descargarlo o consultarlo directamente en sus webs. Si en el menú nos vamos a “LINKS” y luego en el menú que sale a “VIEW MERCHANTS WITH DATAFEEDS” podremos descargarnos directamente el fichero CSV con la información de todos los productos de cada anunciante que lo tenga.

De momento baste con esto. Más adelante posiblemente dedique un artículo completo si os interesa el tema. Dímelo en los comentarios si te interesa y me pongo manos a la obra.

Crear una página de productos

Otra opción interesante que nos permite Shareasale es crear una página o parte de la misma de forma sencilla con productos del programa o anunciante que estas promocionando.

En el ejemplo que estamos utilizando, si tu estas hablando del tema y framework Génesis podrías promocionar cientos de temas hijos para ese framework. Es decir, tu tienes tu artículo hablando del framework Génesis. Si alguien compra un tema hijo a través del enlace también cobrarás tu Comisión.

Lo puedes hacer a mano como vimos en el tutorial anterior. Poniendo enlaces de texto directamente al tema hijo. O puedes ser más original y utilizar esta herramienta. Quedaría algo tal que así:

Cada uno de los cuadros con los temas sería totalmente funcional y nos llevaría la página de compra de cada uno de los temas. Mostrarías a tus lectores los distintos temas hijos de Genesis o una lista de productos de cualquier otro anunciante que estemos promocionando.

Cupones de descuento

Muchos plataformas de afiliados ofrecen esta opción. Se trata de cupones de descuento de algunos programas que puedes promocionar para conseguir más conversiones.

Suelen funcionar muy bien. Además es una buena forma de conseguir visitas y comisiones con las ventas. En Shareasale podemos ver todas las listas de cupones disponibles pinchando en "LINKS" >> "VIEW COUPONS AND DEALS DATABASE".

Hay muchos diferentes. Sólo tienes que encontrar los que te interesen. Te dejo un ejemplo de otro de los programas en los que yo estoy registrado:

Descuento del 20% al contratar un hosting en NAMECHEAP poniendo el código "LEAVES".

Sin embargo como te digo tienes muchísimos más descuentos y cupones que podrás encontrar.

Link personalizado

Como te dije en el tutorial anterior también puedes crear tu propio link a la página que tu quieras. Esta es otra opción muy interesante. Podría llevar a tu lector cualquier página dentro de la web del anunciante que estas promocionando.

Es decir, si en lugar de llevar a tu lector a la página de compra del framework Genesis dentro de StudioPress quisieras llevarlo a la página donde se ve la demo del framework, por ejemplo.

Para hacer esto en lugar de usar el link que nos ofrecen en la sección de "GET LINKS" le llevaríamos a la de la demo, que en el caso del ejemplo sería:

"http://my.studiopress.com/themes/genesis/#demo-full"

Pero esa URL no nos genera Comisión, tenemos que crear un link personalizado.

Shareasale Custom Link

Al pinchar en "CREATE A CUSTOM LINK" no sale otra pantalla que rellenaremos de la siguiente manera:

Shareasale Enlace personalizado

  • Merchant for this link: Aquí seleccionariamos "StudioPress by...".
  • Optional - Aditional Tracking for your end (afftrack): como leemos es opcional. Podemos poner una referencia para ver luego en las estadísticas los resultados de este link concreto que vamos a crear.
  • Destination URL: la URL que vamos a enviar a nuestro lector. En nuestro ejemplo, la demo del tema Génesis, es decir, http://my.studiopress.com/themes/genesis/#demo-full como vimos más arriba.
  • La última opción, de momento, lo dejamos en NO.

Con esto nos dará el código para insertar en nuestro blog y que el lector llegue exactamente a la URL que queramos dentro de la página del anunciante. Así si el lector acaba comprando a través de nuestro enlace personalizado también cobraremos nuestra Comisión.

En resumen...

Shareasale es una empresa fiable y que paga. Como prueba te dejo aquí el segundo comprobante de pago de ShareASale. Si quieres registrarte en Shareasale y empezar a ganar dinero promocionando productos, herramientas y/o servicios pincha aquí.

Si te ha quedado alguna duda dímelo en los comentarios o en los Foros y te ayudo o creo otro tutorial si es mas extenso. Y por supuesto si crees que pueda serle de utilidad a alguien mas o simplemente te apetece agradecérmelo, compártelo.

He recibido el 56º Pago de SeedingUp

El pasado 14 de Diciembre he recibido el 56º Pago de SeedingUp de 8.36 €, como cada mes, cómodamente últimamente en mi cuenta bancaria, pues antes recibía todos en mi cuenta de PayPal. Ahora hay que liberar el pago, y tienes que tener mas de 4 euros y que haya pasado mas de un mes desde el último. Pese a ser por transferencia ha tardado 4 días, frente a los pagos por PayPal que eran instantáneos. Como veréis ha subido 1.66 respecto al mes pasado por un post en facebook que me salió este mes, por tanto la suma recibida ha sido de 8.36 €, correspondiente a un post de blog de 3,50 € y 3,17 de otro, ya que como sabéis también se prorratea el pago entre 12 meses para asegurar la permanencia del post el pago de este tipo de post, mas el de facebook que os comento.

Sin mas dilaciones os dejo con el 56º Comprobante de Pago de Seeding Up que he recibido cómodamente en mi cuenta bancaria como os decía:

recibido-56-pago-seedingup

Yo ya he cobrado por PayPal y por transferencia bancaria, por lo que ya sabes que se puede cobrar de las dos formas sin problemas y que la diferencia son unos 3 días. Ahora tu decides la que mas te gusta o te es mas cómoda.

Por si tu aún eres de los pocos que aun no los conoce os recuerdo que con SeedingUp, que sigue en uno de los puestos de honor de nuestro Ranking de Páginas para Ganar Dinero en Internet por motivos mas que merecidos, os permite empezar a vender enlaces (los típicos enlaces de texto), post links (entradas o post patrocinados), backlinks y desde hace algún tiempo también páginas presell (landing pages patrocinadas) en vuestra  o  y poder así Ganar Dinero de forma constante y segura y desde la última mejora, también con su Programa de Afiliados que como viste hace unos meses me reportó 20 € y al siguiente algo mas de 4. Algunas de sus ventajas son:

  • Sólo pones enlaces de texto, por lo que ganas dinero sin ensuciar tu blog con molestos banners.
  • Tu pones el precio de tus enlaces, si bien cuanto más bajo es, más fácil es de vender. Yo he vendido enlaces de hasta 30 euros.
  • Los pagos son mensuales, o sea si vendiste un enlace a 20 euros, todos los meses recibirás esa cantidad por mantener el enlace o backlink en tu sitio, sin necesidad de solicitarlo.

(más…)

Recibido el primer pago de Adjal

El pasado sábado 14 he recibido el primer pago de Adjal de 29,33 €. Como veréis en el comprobante de pago la fecha valor es el lunes 16 pero os aseguro que el sábado ya lo tenía en mi cuenta. Para no dilatarnos mas os dejo el comprobante de pago de Adjal:

recibido-primer-pago-adjal

Aunque ya os hablé de Adjal de pasada cuando nos presentaron las plataformas de afiliación, y luego un poco mas a fondo, hoy lo quiero hacer desde otro enfoque. Esta empresa tiene como tres partes, Adjal CPA, Adjal Simple y Adjal Affiliation. Cada una funciona independiente pero todas de forma parecida. Por ejemplo, la mayoría de las ofertas de Adjal Simple están derivadas a Adjal Affiliation. Sin embargo hoy me quiero centrar en Adjal Simple.

Adjal Simple nació como Simple4Us, una empresa de Fernando del Pozo que ya ha participado en la creación de varias plataformas de afiliación como por ejemplo Geazen. Ambas las vendió, en este caso Simple4Us la vendió a Adjal, que es quien la administra ahora, y todo va bastante bien y para muestra tenéis este pago.

El porque me centro en ellos es por que es la plataforma nº 1 que os recomiendo a todos los que empezáis en este mundillo. El por que es sencillo. Tu solo tienes que integrarlos en tu web o blog, activas las opciones que te interesen y ellos se encargan de todo.

Cuando uno se acerca al mundo de los blogs o las webs, con intención o no de monetizarlas, finalmente siempre acabas recurriendo a una plataformas de afiliados, para por lo menos mantener el tipo y que no te cueste mucho mantenerlo. El problema es que todas estas plataformas incluyen mil acciones y mil anunciantes, Banners únicos, multibanners, enlaces de texto, etc. Mil opciones como digo que recién llegado pueden abrumar y o bien te centras en escribir en tu web o blog o en aprender como va esto para sacar algún euro.

Se echa en falta que las plataformas te ayuden optimizando las campañas que se muestran en tu web, tipo adsense para que sean mas rentables, de esta forma tu ganas mas pero claro, cuanto mas ganas tu, mas ganan ellos. Sin embargo las que disponen de algo similar es complicado implementarlo, máxime si eres un recién llegado. No hay una opción completamente automática, hasta ahora. (más…)

5 formas de gran alcance de anunciar tu negocio gratis

Puedes promocionar y publicitar tu negocio de forma gratuita (o casi gratis). Es fácil de hacer, y el retorno de la inversión puede ser tremendo. Es la mejor idea que se me ocurre, si eres dueño de una pequeña empresa y deseas retirarte rico. Cuando pagas por la publicidad, tienes poca credibilidad y es caro comunicar todo lo que realmente quieres que tus clientes sepan realmente sobre ti. La comercialización eficaz utilizando las técnicas que voy a compartir te darán más credibilidad y te dan la oportunidad de dar una información mucho más relevante para tus clientes potenciales.

1. Blog

Si creas un blog y lo administras sabiamente, se puede pagar con creces. Es una tarea que consume tiempo y no es una buena opción si no puedes comprometerte con ella. Pero si te gusta escribir y ayudar a las personas, a partir de un blog es una manera fantástica de hacer crecer tu negocio.

La clave para esto es dejar tu ego en la puerta. Aprendí (de la forma más dura) que las personas no se preocupan por lo que pienso. Quieren respuestas. Es mucho más eficaz para escribir sobre lo que preocupa a los lectores que escribir sobre lo que creo que debería importarles. Ellos saben mejor lo que les importa que yo (vaya).

2. Facebook

Otro error que cometí fue con Facebook. Desde el primer momento, debería haber trabajado en una página para mi negocio y no para mí como individuo. Admito que es muy divertido volver a conectar con mis amigos de la escuela secundaria, pero no es muy eficaz. También te expone a un robo de identidad en Facebook.

He aquí algunos consejos para ser eficaz en Facebook:

a. Limita tu tiempo.

b. Se claro acerca de tus objetivos, y no pierdas el tiempo en actividades que no sean coherentes con esos objetivos.

c. Se útil, pero no regales la tienda.

Facebook es una gran herramienta si promueves un servicio. Habla acerca de a qué tipo de problemas se enfrentan sus clientes y algunas de las formas innovadoras en que les has ayudado. No seas agresivo, ser útil. (más…)

9 Objetivos Social Media que los Marketers deben hacer al empezar el año

Como la mayoría de la gente hace en esta época del año, he estado echando un vistazo a los acontecimientos de los últimos años, y estoy planeando mi estrategia para el año que viene. A medida que hacemos nuestros propios objetivos de marketing para el 2015, pensamos que nuestros lectores también podrían beneficiarse de algunas sugerencias.

A continuación encontrarás nuestro Top 10 de Objetivos de Social Media para vendedores, propietarios de pequeñas empresas, marketers y cualquier persona que quiera hacer 2015 su mejor año en lo social. 

1. Apuntarte al carro de anuncios social
No es ningún secreto que Facebook ha hecho más difícil y más duro este año para las marcas el llegar a sus audiencias con contenido orgánico. Hay un montón de cosas que puedes hacer para combatir esto, pero si eres realmente serio con el crecimiento de tu alcance, podría ser el momento de invertir un par de euros en anuncios sociales. Mojarse los pies con uno o dos anuncios y ver como de efectivos pueden ser dirigidos al público adecuado.

2. Renueva tus perfiles sociales
¿Ha pasado un tiempo desde que echaste un vistazo a los aspectos visuales de tus perfiles sociales? El comienzo del año es un buen momento para refrescar su look, comprobar la coherencia entre los perfiles, y poner tu mejor aspecto en lo social. Bonus : si vas a generar historias de alimentación para los aficionados a participar con ello, podrías agregar una nueva foto Cover para Facebook, nuevas imágenes de perfil, cambiar la foto de portada de Twitter, crear una imagen para tu ficha personalizada, etc.

3. Domina tus análisis sociales (si no lo has hecho aun)
Cuando todo lo que quieres hacer es encontrar algún contenido interesante, programar tus mensajes y seguir adelante con tu día, estudiar detenidamente tus análisis de Social Media puede parecer una tarea ardua a pesar de su importancia. En esos momentos de resistencia, puede ser útil recordar que si tu estrategia de desplazamiento no se basa en datos históricos, el tiempo que estás gastando en la creación de publicaciones y estados es el coche menos productivo. Así que para resolver esto te animo a echar un vistazo rápido, aunque sólo sea una vez a la semana y a aprender al menos una cosa del rendimiento de tu contenido. (más…)

Página 1 de 3123