Google adquiere una empresa especialista en reconocimiento facial

Leemos en bitelia que parece que Google quiere armar a su red social, Google+, de nuevas funcionalidades y servicios. La semana pasada se hicieron con Fridge, movimiento por el que podemos deducir que Google+ podría dotarse de grupos, algo que se empezaba a echar en falta en la red social de Google. En esta ocasión, Google ha realizado una adquisición poco menos que sorprendente puesto que se han hecho con PittPattuna empresa especializada en software de reconocimiento facial; un movimiento que sorprende porque los chicos de Mountain View siempre han huido de este tipo de aplicaciones.

PittPatt (Pittsburgh Pattern Recognition), que en su web confirman la adquisición, es una spin-off de la prestigiosa Universidad Carnegie Mellon que se centra en el desarrollo de aplicaciones para el reconocimiento de objetos fundada en 2004 que podría aportar algunas interesantes funcionalidades a los productos de Google:

(más…)

Eric Schmidt declarará ante la Comisión antimonopolio que investiga a Google

Tras conocer hace un par de semanas que se iniciaba una investigación a Google por prácticas monopolísticas, tras su declaración oficial no hemos vuelto a saber mucho más sobre este caso. En estos días Google ha estado decidiendo quién sería el encargado de declarar ante la comisión del Senado de Estados Unidos porque desde el Senado se pedía a un ejecutivo de alto nivel, es decir, al CEO de la compañía,Larry Page, o el actual Director Ejecutivo, Erich Schmidt. Ayer, al final, se disiparon las dudas, será Schmidt el que declare ante el Senado.

(más…)