Magento: Cómo eliminar el módulo The Find (community/Find_Feed)

Si eres de los que está teniendo problemas al actualizar a la versión de Magento 1.6.2.0, o simplemente tienes conflictos con community/Find_Feed, has llegado a tu solución.

En la instalación por defecto de la versión 1.6.1.0 el módulo The Find Feed se incorporó como un componente requerido del Core, para que funcionara correctamente, y ahora da conflictos al actualizar.

La solución sencilla para los que tenéis acceso via shell, por ssh, es la siguiente:

Si no es tu caso, y no posees este acceso, tranquilo, aún hay solución. Me costó mucho tiempo dar con ella, pero la he probado y funciona.

Como siempre, lo primero es que hagas una copia de seguridad, tanto de los archivos como de la Base de datos, por lo que pueda pasar. Una vez la tengas, vamos a entrar en materia. (más…)

Últimas consideraciones y fallos comunes

Tabla de contenidos para Manual: Como instalar Magento en local a partir de nuestro Backup

  1. Descargar e instalar Xampp 5.6.12 para Windows
  2. Poner en marcha nuestro servidor Xampp 5.6.12
  3. Preparando el servidor Apache
  4. Últimas consideraciones y fallos comunes

Bueno pues si hemos hecho todos los pasos anteriores y una vez apache ha sido reconfigurado y reiniciado, toca retocar el archivo .htaccess en el directorio htdocs donde vaciamos el backup de nuestra tienda que en mi caso es  en /htdocs/magento/.htaccess donde buscamos la siguientes línea:

Y cambiamos la base de reescritura para que funcione con el Alias que escogimos en el paso anterior, magento en nuestro ejemplo. Debería quedar así:

Es importante no comerse el / del final. Ahora vamos con la Base de Datos. Entramos en el phpMyAdmin y nos vamos a la tabla que creamos con los datos de la de nuestro servidor. Al pinchar sobre la misma veremos que esta (o debería estar si no te corroyeron las prisas) vacía. Pinchamos en la pestaña opuesta a cuando hicimos el backup (Exportar), es decir, Importar. Seleccionamos el archivo donde tenemos la copia, y que deberías haber bajado comprimido si es muy grande, y dejando el resto como esta (comprobamos que este marcada la casilla de importaciones parciales, sobre todo si es muy grande) le damos a continuar. Ahora te puedes bajar al WC, fumar un cigarro, o llamar a un amigo por que tienes para un rato.
(más…)

Magento: Solución a error 503 Service Temporarily Unavailable The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later

A veces al toquetear nuestro Magento, especialmente si el Magento Downloader nos da algún fallito, nos aparece una página de la que no podemos salir. No da error, solo muestra el siguiente texto en inglés, lo que fastidia si nuestra tienda es en Español:

503 Error Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

Esto, si leemos un poco de inglés o usamos el traductor de Google, nos está diciendo que el servidor es incapaz temporalmente de atender nuestra petición bien por que se encuentra en mantenimiento o por problemas de capacidad. La mayoría de los casos es el primer punto, que se encuentra en mantenimiento. Y dirás, “pero si yo no he hecho eso…”. Y tendrás razón… en parte. Es Magento el que lo hace por ti. En el Downloader, una de las primeras cosas que nos encontramos es una casilla marcada que viene a decir que quieres poner la tienda en mantenimiento mientras se instala el modulo, extensión, etc, y que cuando acabe la quite de mantenimiento y la vuelva a dejar lista para funcionar.

Esto lo hace por seguridad y es algo muy bueno, pues puede evitarte quebraderos de cabeza ya que al actualizar algo la tienda se queda a veces algo vulnerable hasta que acaba. El problema viene en que muchas veces por un error del downloader (entre otras cosas) la web se queda en mantenimiento, siendo inaccesible para los visitantes. La solución es sacarla del modo de mantenimiento. Y la verdad que estoy seguro que has hecho cosas mas difíciles. Solo tienes que ir a la raiz de tu instalación de Magento y buscar un archivo que se llama maintenance.flag, una vez localizado, lo borras, y listo ya deberías volver a ver tu tienda, amen que tuvieras algún otro error, que será lo que te muestre si es el caso. Como ves, fácil, rápido y para toda la familia.

Obviamente si haciendo esto te sigue saliendo, deberías contactar con tu Hosting, pues podría haber un error en el servidor. (más…)