Nuevas funcionalidades en el Analytics de Facebook Ads

Nuevas funcionalidades en el Analytics de Facebook AdsLas nuevas analytics de Facebook están diseñadas para que aquellos anunciantes que quieran, conozcan más información acerca de sus gastos en las campañas de Facebook Ads.

En las próximas semanas, el dashboard de administración de los anuncios en Facebook mejorará sus prestaciones y mostrará más información que hasta ahora, donde se mostraban el CTR o los Likes producidos gracias a la campaña.

Los marketers  pronto serán capaces de realizar un seguimiento de “cualquier acción que se pueda producir en Facebook”. Según David Baser, product manager de Facebook, se podrá medir cualquier acción que un desarrollador pueda implementar en la API de Facebook. (más…)

HTML Meta Tags

¿Qué son los Meta Tags?

Para definir que son los meta tags, debemos saber como funcionan los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda utilizan programas de software que visitan las webs/blogs, buscando páginas nuevas y actualizando sus registros acerca de las viejas. Estos programas se denominan robots de búsqueda o “spiders”(arañas de búsqueda). Los robots de búsqueda leen el código HTML de una página web y la clasifican según las keywords.

Las etiquetas metas se encuentran en la cabecera (header) del código HTML justo debajo del título (title). Hay 3 meta tags que son reconocidos por algunos buscadores: description (descripción), keywords (palabras clave) y los meta robots.

Los cometidos de las meta tags es ser encontrado por las palabras que tenemos incluidas y mostrar una descripción de nuestra página en los buscadores principalmente.

Para insertar las etiquetas meta en una web tienes que copiar y pegar las etiquetas después de el código < /TITLE > y antes de código < /HEAD > .

(más…)

Seleccionar el texto de area con evento on mouse over

Para que el usuario que accede a nuestras páginas seleccione el texto contenido en un campo de texto de formulario (u otro) tan solo situando el puntero sobre el mismo utilizaremos las siguientes etiquetas:

Vamos a realizar un ejemplo practico, imaginemos que tenemos un campo de texto en el ejemplo contiene el texto de un villancico:

Para que el texto del campo se marque o seleccione cuando el usuario sitúe el puntero sobre el mismo añadiremos la siguientes etiquetas al código anterior:

El resultado final sería:

– El ejemplo práctico:

El Truco del Sigue Leyendo (versión detallada)

El Truco del Sigue Leyendo (versión detallada), es la segunda parte de este post. En vista de que algunos habéis tenido dudas con este truquillo, procedo a explicarlo nuevamente incorporando el código que permite mostrar el SIGUE LEYENDO sólo cuando sea necesario.

Para los que no sabéis de qué se trata, os cuento que es una herramienta que permite sólo mostrar un resumen de lo escrito en un post en la página principal y colocar un link que permita ir a ver el post completo en una página independiente. ¿Cómo funciona? Haz click en SIGUE LEYENDO y lo verás.

El Truco del Sigue Leyendo (versión detallada)

Vamos paso a paso…

PASO 1:

Lo primero que tienes que ver (igual como lo expliqué antes en el primer post sobre este truco) es si tienes habilitadas las post pages para que esto funcione.

¿Cómo saberlo? Entra a SETTING, luego ARCHIVING y donde dice “Enable Post pages” debes poner “Yes”.

Postpages Blogger

Guarda los cambios y re-publica.

PASO 2:

Luego lo primero es ir a tu plantilla. Esto es importante. Debes localizar el código de apertura del style. ¿Qué significa eso?? No desesperar. Los códigos HTML están formado por paréntesis donde se incluyen dentro de ellos los códigos. Por ejemplo, todo lo que define el estilo o diseño del blog (que tiene relación con los colores, el tipo de letra, tamaño, etc de tu blog) está dentro de las etiquetas o tags, como se suelen llamar, de estilo, que son algo como ésto:

El Truco del Sigue Leyendo (versión detallada)

Entre medias de ambas tags van una serie de códigos que definen el estilo del blog. Ahora, si te fijas, una es la palabra sola en medio de dos paréntesis y la otra es lo mismo pero con el agregado que tiene un / antes de la palabra. La primera es la tag de apertura y la segunda es la de cierre porque tiene el /.

Es importante que sepas estas cosas para cuando hablemos de la tag style de apertura o de cierre. Ahora bien, ya que entiendes un poco más de lo que hablamos, te invito a buscar en tu plantilla la tag de apertura style. Casi siempre está al comienzo de la plantilla y va acompañada de otros códigos de esta manera:

Style Blogger

Después de esa tag debes pegar el primer código que encontrarás a continuación:

Lo pegas para que quede de esta manera:

EL TRUCO DEL "SIGUE LEYENDO"

PASO 3:

¿Todo bien? Ahora debes bajar en tu plantilla, hasta llegar a la tag de cierre del style. Esto es antes de la tag de cierre de head:

segundo código

Aquí debes pegar el segundo código que encontrarás a continuación:

 

 

De forma que quede de esta manera:

segundo código pegadoPASO 4:

Luego debes bajar un poco más y encontrar la tag de Blog Item Body:

tercer código

Allí debes pegar el tercer código que encontrarán a continuación:

 

 

De forma que quede de esta manera:

tercer código pegado

PASO 5:

Lo último que aquí falta antes de GUARDAR y RE-PUBLICAR es cambiar el texto (your text) por el que tu quieras poner (en mi caso SIGUE LEYENDO):

cambiar palabras

PASO 6:

Pero esto no es todo. Seguramente habrá posts que no requerirán utilizar este recurso. Por ello cada vez que quieras recortar el post en un resumen en la página principal debes hacer lo siguiente:

Necesitas un código en cada post que quieras que tenga este sistema. Para todos es el mismo y va en el post template:

un post interesanteCuando tus visitantes lean el post se verá algo como esto:

sigue leyendo

Cuando hagan click se irán a una post page donde podrán ver el texto completo!

Y eso es todo. Espero que ahora sí no tengas problemas, ¡¡¡Mucha suerte!!!!! Espero que te sea útil. Si necesitas mas cosas, trucos, manuales, etc no dudes en pedírmelo en los comentarios.