Ideas y proyectos con CMS

Últimamente he notado que muchos usuarios están algo desorientados y muchas veces ansiosos con tantos CMS que se pueden elegir para encarar un proyecto. Con este artículo no quiero coartarles esa inspiración que tienen, pero si quiero orientarlos un poco más para que puedan definirse por uno u otro sistema de portales.

En general, veo que muchos suponen que usando cualquier CMS lograrán llegar al mismo destino y ahí me parece que está el primer error. Cada uno de estos programas tienen características propias que lo hacen diferentes respecto de los otros y no entender esto llevará a confusión y desorientación, algo que no ayudará a tomar una decisión correcta.

Cada día me encuentro con consultas del tipo comparativas: ¿qué tal es este portal comparado con este otro o con aquel?

Ese tipo de consultas están incompletas ya que al menos es necesario saber que clase de sitio quiere uno desarrollar para comenzar con las comparaciones.

Por experiencia les puedo decir que casi todos los usuarios crean comunidades de DESCARGAS, IMÁGENES, FOROS (comunidades) e INFORMACIÓN. Precisamente en ese orden.

(más…)

Añadir el botón “Me gusta” de Facebook a tu WordPress

Si quieres promover tu sitio creado con WordPress y que la gente pueda leerte también a través de los enlaces de tus visitantes puedes añadir un botón de “Me gusta” fácilmente.

Solo tienes que añadir este código allí donde quieras del loop de index.php, single.php o el archivo donde quieras que se muestre:

  1. <iframe src=”http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=<?php echo urlencode(get_permalink($post->ID)); ?>&amp;layout=standard&amp;show_faces=false&amp;width=450&amp;action=like&amp;colorscheme=light” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” style=”border:none; overflow:hidden; width:450px; height:30px”></iframe>

Puedes personalizarlo un poco, por ejemplo, si prefieres mostrar la etiqueta del botón como “Recomendar” en vez de “Me gusta” cambia la parte del código donde dice “action=like” a “action=recommend

Fuente

El Nexo ahora es El Encuentrador

El Nexo nuestro Buscador y Directorio, se transforma en El Encuentrador, estrenando nuevo y flamante logo de corte futurista cortesía de nuestro amigo Suso Martínez, que creemos que representa la nueva era de la Búsqueda que va a ser la versión 2.0 de El Nexo, reconvertido en El Encuentrador. Creemos que es un gran avance en el desarrollo de la web y el aspecto es impresionante, esperamos que os guste tanto como a nosotros. Si alguien quiere contactar con el creador del Logo que pinche en su nombre. Ya podéis ir incluyendo vuestras webs.

Agregar el titulo del post al “more”

Si usas habitualmente el shortcode “more” para cortar tus entradas más largas puedes personalizarlo de manera que ofrezcas algo más que lo que por defecto traiga incluido el código de tu tema activo.

Una personalización permanente, bastante práctica, es añadir el título de la misma entrada.

Hacerlo es bien sencillo, solo tienes que localizar en el fichero (normalmente) index.php de tu tema la “llamada” al “more”, algo así …

PHP:

  1. <?php the_content(‘Sigue leyendo …’); ?>

Y sustituirla por este otro código que, además, añadirá el título de la entrada:

PHP:

  1. <?php the_content(“Sigue leyendo la entrada … ” . get_the_title(”, ”, false)); ?>

Lo que te ofrece es un enlace del tipo … ‘Sigue leyendo la entrada … Agregar el título del post al “more”‘. Mucho mejor ¿no?

Fuente

Página 1 de 41234