Antevenio estudia salir a cotizar en la bolsa de las pymes

Pocas compañías de internet españolas pueden presumir de llevar operando desde la década de los 90. Una de esas rara avis es Antevenio, uno de las principales grupos de marketing online, cuya aventura empresarial hace tiempo que saltó nuestras fronteras.

Presente en Milan, Londres, México DF, Buenos Aires y París; su aventura internacional también incluye el mercado de valores, ya que cotiza en el parqué galo Alternext, la bolsa de las pymes francesas.

Fue hace cuatro años cuando Antevenio se decidió a dar ese paso, que le convirtió en la única compañía española de internet cotizada del momento, puesto que Terra ya había sido excluida.

Entonces, eligió Francia por la cercanía y porque, junto a Reino Unido, era el único país que contaba con un mercado adaptado a pymes en plena fase de expansión. Pero, desde hace dos años, España también cuenta con esta opción: el Mercado Alternativo Bursátil (MBA).

“Salir al MAB es una opción que está en la mente de Antevenio, no descartamos estar cotizando ahí en un futuro”, reconoce Fernando Gárate, fundador y director general de Centrocom, una de las primeras empresas en integrarse dentro de Grupo Antevenio.
(más…)