Ideas y proyectos con CMS

Últimamente he notado que muchos usuarios están algo desorientados y muchas veces ansiosos con tantos CMS que se pueden elegir para encarar un proyecto. Con este artículo no quiero coartarles esa inspiración que tienen, pero si quiero orientarlos un poco más para que puedan definirse por uno u otro sistema de portales.

En general, veo que muchos suponen que usando cualquier CMS lograrán llegar al mismo destino y ahí me parece que está el primer error. Cada uno de estos programas tienen características propias que lo hacen diferentes respecto de los otros y no entender esto llevará a confusión y desorientación, algo que no ayudará a tomar una decisión correcta.

Cada día me encuentro con consultas del tipo comparativas: ¿qué tal es este portal comparado con este otro o con aquel?

Ese tipo de consultas están incompletas ya que al menos es necesario saber que clase de sitio quiere uno desarrollar para comenzar con las comparaciones.

Por experiencia les puedo decir que casi todos los usuarios crean comunidades de DESCARGAS, IMÁGENES, FOROS (comunidades) e INFORMACIÓN. Precisamente en ese orden.

(más…)

6,2 Million downloads and counting!!

El mensaje que se muestra en Phpnuke.org es que el CMS ha sido descargado mas de 6.200.000 veces, ademas de las páginas que no se controlan directamente, desde estas páginas que son se calcula mas o menos en varios millones…
Entre otros, el récord de vistas de la página oficial de PHP-Nuke es de 130.000.000.

Ahora bien en el mismo mensaje exponen que se utilizara como modulo de Galería de imágenes el código que tiene la pagina OpenMax.com y este sera de pago (No me preguntéis por que no una GPL, como coppermine o e-gallery).

Ante todo esto se puede aun confiar en PHP-Nuke creo yo, todo esto no es mas que incentivos para continuar soportando, usando y por que no desarrollando para PHP-Nuke y sus variantes.

Link: 6,2 Million downloads and counting!

NukedGallery

La gente de NukedGallery anunció la integración de la galería de imágenes Gallery 1.5.1 (última versión oficial) como módulo de PHP-Nuke (Ver demo Gallery 1.5.1).

También anticipan el próximo lanzamiento de Gallery 2, también integrada a PHP-Nuke y que será oficialmente lanzada en poco tiempo (Ver demo Gallery 2).

Tanto Gallery como Coppermine aún están trabajando con versiones beta en sus productos finales ya que están muy cerca las primeras realizaciones de sus renovados programas: la serie 2 para Gallery y la 1.4 para Coppermine.

Si bien hoy son muchos los nukeros utilizando viejas versiones integradas de coppermine, creo que esta serie 2 de Gallery puede posicionarse muy bien entre este segmento de usuarios.