¿Como mejorar el Posicionamiento (Page Rank o PR) en Google?

Google es el Buscador por excelencia. De hecho hay buscadores y luego está Google, y punto. Y esto nos guste o no, es asi. Pregunta a cualquiera por un buscador, y siempre te dirá Google. De esto deducimos que es mas que importante figurar en él.

Hacer que tu página aparezca en Google es mas que sencillo. Basta con que alguien que ya este indexado en su base de datos, haga un link desde su pagina a la tuya, y Google te encontrara (siempre está actualizando los enlaces de sus bases de datos).

También puedes sugerirle que lea tu pagina desde Aquí .

Como ves es sencillo. Lo complicado es estar bien posicionado, es decir, aparecer en las primeras posiciones de Búsqueda, por que aparecer en Google esta bien, pero si apareces en la pagina 88, a lo mejor no recibimos las visitas que queremos.

¿Como funciona Google?, ¿Que es el posicionamiento?

Esta es la pregunta del millón. Voy a intentar responderos para que lo entendáis. Google usa un algoritmo (No, eso no es comida china) de búsqueda bastante complejo, pero muy efectivo y lo va cambiando, actualizando y sumándole variables. Ese cálculo de Google se encarga, en parte, de valorar la “calidad o importancia” de una página.

Google tiene permanentemente una cantidad de Bots (programas que automatizan las tareas) navegando continuamente en busca de páginas nuevas y actualizaciones de las antiguas. Antes estos bots eran Googlebot y Freshbot, el primero para las páginas nuevas y el segundo para las actualizaciones de las que ya contenía en su base de datos. (más…)

Google evoluciona a GoogleBot

Google le ha puesto las pilas a su crawler “GoogleBot”, que está comenzando a rastrear los sites a mucha mayor velocidad y con más profundidad que nunca, lo que ha desatado todo tipo de rumores. En diversos foros de Internet se está hablando de ello. Google ha incrementado sustancialmente la potencia de su motor “GoogleBot”, especializado en rastrear páginas.

De hecho y según parece en algunos casos el exceso de celo de GoogleBot ha conseguido incluso tumbar durante su exploración las webs que recorre.

(más…)