Nace el libro Crónicas Summarias

Nace el libro Crónicas SummariasHoy nace el libro Crónicas Summarias, al menos de cara al público. La verdad es que es un proyecto que nos tiene muy ilusionados a los tres autores. El libro surgió como si tal cosa. Nuestra forma de contar los avisos a los compañeros hacia que siempre nos dijeran entre risas: “Deberíais escribir un libro”.

Libro no hicimos pero empezamos a publicar nuestros relatos en http://www.summarios.com la página no oficial del Summa 112, donde en ese momento trabajábamos los tres autores. La verdad es que también tuvieron bastante éxito, y además empezasteis a mandarnos casos reales para que los noveláramos (podéis seguir haciéndolo desde aquí). Sacamos un canal de Podcast, donde están dramatizados, al mas puro estilo de las radionovelas de antaño, algunos de los relatos y también tuvieron bastante éxito.

Por estos motivos finalmente nos decidimos a recopilarlos y crear este libro que incluye 16 crónicas en formato de libro electrónico, para que podáis llevarlo siempre con vosotros y arrancaros una sonrisa cuando esas “guardias perras” se ponen cuesta arriba, o cuando nuestras situaciones personales no son las mas propicias para sonreír.

Así que ya sabéis por que he estado tan callado estos días.

Puedes adquirir el libro aquí y lo tendrás al momento, sin esperas.

http://cronicassummarias.com/

Microsoft llega a un acuerdo con Baidu en China para el uso de Bing

Leemos en bitelia de un Pequeño golpe a Google, ya que el acuerdo al que ha llegado Microsoft servirá para promocionar el uso de Bing en el país en detrimento del buscador de la compañía. El mismo permitirá acceder a los resultados en inglés a través de Bing, aunque censurado en aquellos mensajes que el gobierno chino crea conveniente.

Como decíamos, este acuerdo impulsa al gigante en su lucha por mejorar los resultados de Bing frente a Google. Baidu, el buscador chino, tiene actualmente el 83% del mercado de búsquedas en el país. Aún así, más de 10 millones de las búsquedas se dan en inglés.

El acuerdo al que se ha llegado permitirá a Bing operar bajo un filtro del gobierno en todos aquellos temas controvertidos como son los relacionados con la política y la disidencia. A partir de ahora, todas las búsquedas que se realicen en inglés o se trasladen al idioma se redirigiran a Bing.

(más…)

Guardias Civiles de Colmenar Viejo salvan una vida

Quizá a muchos os parezca una frivolidad y queráis leer una historia que no tendrá nada que ver con la que os voy a relatar, así que estad preparados. Hace unos días en las calles de la pedanía que ahora moro, encontré un gatito recién nacido (a decir verdad lo encontraron mis perras), aun estaba manchado de la madre y con su cordón umbilical. El pobre tirado en la calle solo podía maullar mientras tiritaba de frió a la sombra de un muro, arriesgando su corta existencia si un coche pasaba por allí. Afortunadamente no suele haber muchos coches ahora que el verano se retiro a descansar hasta el año que viene.
Pincha en Leer más… para leer el resto del artículo.

(más…)