Como empezar tu nuevo blog

Hoy voy a ayudarte a crear tu propio Blog. Quieres empezar un blog pero no sabes como hacerlo. Así de pronto te planteas múltiples preguntas como, en qué plataforma sería mejor publicarlo, qué temática debo escoger, con qué regularidad escribo… y la más importante, cómo puedo hacer para que el mensaje que quiero lanzar llegue al mayor número de gente. Y luego hay otras preguntas que no se te ocurrirán, pero que también deberían. En este manual trataré de resolverte las dudas de forma sencilla de manera que cuando acabemos no solo tengas las cosas mas claras, sino que puedas empezar con tu propio Blog.

Para empezar está el tipo de alojamiento. ¿Donde pongo mi Blog? Para empezar, y lo mismo da si quieres crearte un Blog personal para tu club de fans del encaje de bolillos que si quieres crear un blog para tu empresa, o eres un emprendedor que aun no tiene presencia en la red, como todo en esta vida, lo mejor es probar, y si puede ser gratis mejor. Luego si nos gusta la experiencia, el resultado, o ambos, podemos plantearnos un alojamiento de pago, pero de momento empezaremos con uno gratuito. (más…)

Como moderar o borrar post masivamente en foros SMF

En este pequeño Manual o guía básica voy a explicaros como borrar post masivamente en el sistema de foros SMF (Simple Machines Forums).

Es tan sencillo como, estando logueado o identificado como administrador, ir a Perfil, y allí a Configuración de Apariencia y Diseño. Para este proceso sólo necesitamos fijarnos en la última opción que dice:

Mostrar la moderación rápida en el índice de mensajes como

Ahí tienes que seleccionar checkboxes, con eso aparecen los “checkboxes”, esos cuadraditos con opción de marcar o desmarcar, en cada tema creado y puedes seleccionar, mover y borrar muchos de una vez. Lógicamente deberías recomendar a todos tus moderadores hacer lo mismo, para facilitar su tarea.

También está la opción de hacerlo “reinicializando” las opciones de tu theme, lo que activa la opción para todos los usuarios, claro que si no tienen permisos para mover, borrar, etc, solo verán un espacio sin rellenar, en vez de los citados “checkboxes”.

Espero que os haya sido de utilidad, se que es algo básico pero por lo que me comentan los usuarios no es tan conocido como muchos podrían pensar.

Como poner el Botón +1 de Google en WordPress

Ya tenemos aquí el famoso botón +1 de Google y habréis visto que ya esta en nuestro blog. Leemos en SEOblog que ya han hecho un plugin para instalarlo de manera sencilla, pero vamos a ver que hay que hacer para insertarlo en nuestros sitios de manera artesanal y que la gente que nos visita le sume puntos en los resultados de búsqueda (se supone al menos).

Si quieres incluirlo en tu sitio con WordPress alojado, el proceso es sencillo, y practicamente es seguir los pasos de Google, pero con una pequeña variación:

  1. Te vas al sitio de Google Webmasters para añadir el botón +1 de Google.
  2. Eliges el idioma, el tamaño de botón y esas cosas estéticas para que se adapte (algo) al diseño de tu tema.
  3. Hacéis click en “Opciones avanzadas” para determinar la URL adecuada, que en WordPress tiene su cosilla.
  4. Dejamos en “Opciones avanzadas” las primeras opciones en los valores por defecto y en la “URL para +1” ponemos simplemente esto: the_permalink (). Asi sumaremos puntos al enlace permanente de la página en la que insertemos el código, sea cual sea. Si ponemos la URL de nuestro sitio todos los votos irían para la portada, lo que no nos parece lo mas adecuado aunque también es una opción si así lo prefieres.
  5. Se generará un código, simplemente lo copiamos para colocarlo en nuestra web.
  6. Pegamos la primera parte del código generado (normalmente) en el fichero header.php, justo antes de la etiqueta </head> o justo antes de <body>, lo que prefieras:
  7. Pegamos la segunda parte del código generado en el loop de < index.php > y en < single.php >, en el lugar elegido para que se muestre. El código sería este:
  8. Y esto sería todo. Puede variar un poco en función del theme que tengas instalado pero los pasos son similares.

HTML Meta Tags

¿Qué son los Meta Tags?

Para definir que son los meta tags, debemos saber como funcionan los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda utilizan programas de software que visitan las webs/blogs, buscando páginas nuevas y actualizando sus registros acerca de las viejas. Estos programas se denominan robots de búsqueda o “spiders”(arañas de búsqueda). Los robots de búsqueda leen el código HTML de una página web y la clasifican según las keywords.

Las etiquetas metas se encuentran en la cabecera (header) del código HTML justo debajo del título (title). Hay 3 meta tags que son reconocidos por algunos buscadores: description (descripción), keywords (palabras clave) y los meta robots.

Los cometidos de las meta tags es ser encontrado por las palabras que tenemos incluidas y mostrar una descripción de nuestra página en los buscadores principalmente.

Para insertar las etiquetas meta en una web tienes que copiar y pegar las etiquetas después de el código < /TITLE > y antes de código < /HEAD > .

(más…)