El algoritmo Hiltop

Los últimos cambios en el algoritmo de Google, nombrados Austin y Florida han golpeado a muchos webmasters sacando a sus páginas de las primeras posiciones en los resultados de la búsqueda. Muchos comentan que se debe a una táctica de google con el objetivo de forzar a comprar las palabras claves. Lo que si es real que muchos se han sorprendido de la tormenta de movimientos que ha traído el algoritmo conocido como Hiltop.

Este algoritmo ha tratado de eliminar algunos problemas que se han presentado con el criterio fundamental que ha usado google conocido como popularidad o ranking de la página (PageRank). Se sabe que es bastante difícil filtrar los sitios que artificialmente inflan la popularidad y diferenciar aquellos que poseen información relevante y cuales no.

¿Cómo funciona el algoritmo?

Lo primero que hace el algoritmo es contar el número de enlaces que llegan a un sitio y están relacionados con la temática de la búsqueda. Las webs que tienen un número de enlaces de este tipo elevado y además tienen muchas páginas sobre el tema de la búsqueda son consideradas authorities.

(más…)