Como poder ver y editar .htaccess en CuteFTP

Este tutorial te proporciona una guía paso a paso para permitir al CuteFTP mostrar tu archivo .htaccess (entre otros).

Por defecto el sistema de filtro del CuteFTP’s puede esconder el htaccess de manera que no aparecerá en la lista de archivos en tu servidor. No es que sepa a ciencia cierta porque lo hacen así pero supongo que CuteFTP solo esta tratando de proteger el archivo de configuración de contratiempos accidentales.

Tienes dos formas de poder ver tus archivos htaccess en CuteFTP.

Método Uno: Aplicar ‘Al-Vuelo’ el filtro en el Servidor

  1. Haz click con el botón derecho en la carpeta raíz:
  2. Selecciona Filter
  3. Habilita server side filtering:
  4. Escribe el siguiente comando de Filtro:
    -L-a
  5. Aplícalo, y ya debería aparecer el .htaccess.

(más…)

Manual de Promoción

Conseguir visitas para una web es relativamente fácil (la clave de esta frase es relativamente). El problema no esta en conseguirlas, sino que las que consigas sean las adecuadas para tu sitio (visitas de calidad) y por supuesto lo mas difícil, mantenerlas. Vamos a empezar por el principio.

Lo primero es, obviamente, hacer nuestra web. Nosotros sabemos que queremos hacer y desde luego, a que público vamos a dirigirnos. No lograremos nada si hacemos una web de encaje de bolillos y conseguimos 2.000.000 de visitantes interesad@s en coches deportivos. A lo mejor a alguno ademas de los coches deportivos, le interesa el encaje de bolillos, pero seria raro.

Luego esta el tema de mantener las visitas y lograr que nuestros propios visitantes nos recomienden a sus conocidos y amig@s. Para esto primero debemos tener contenidos. Si hacemos nuestra web de encaje de bolillos y al entrar no hay nada, ni artículos, ni noticias, ni manuales, ni fotos, ni nada, el visitante no volverá, “si es muy bonita, un diseño maravilloso, pero no encontré nada útil para mi”.

Tenemos que ofrecer buen servicio. Esto es, si tenemos, por ejemplo, un foro de ayuda para elegir cañas de pescar, y no contestamos los post (mensajes), mas que una vez a la semana, no lograremos visitantes fieles. Un aspecto muy importante en la promoción es fidelizar a los visitantes.

También debemos actualizar nuestros contenidos a menudo, todas las veces que podamos. Si al entrar hoy y volver a entrar dentro de un mes, todo sigue igual, nuestros visitantes irán entrando cada vez mas espaciados hasta que se cansen y dejen de entrar, “siempre encuentro lo mismo, ya me lo se de memoria”.

Solo con estos pequeños pasos, ya tendremos hecha la mayor parte. Pero claro, las visitas tienen que empezar a llegar, y no van a venir solas. Hay que conseguirlas. Para ello tenemos varias herramientas, algunas mas útiles que otras, otras casi inútiles, y algunas hasta perjudiciales. Las iremos viendo en los siguientes capítulos. (más…)

Ixwebhosting a la lista negra

Axel, dueño de Miniemail y Minibarra, nos avisa que tenemos que tener cuidado todos los webmasters con la empresa de hosting: ixwebhosting.com, parece ser que dicen dar un periodo de 7 días para probar el servicio, pero luego te dan problemas para dar la baja:

Axel cogió un periodo de 7 días para probar el servicio “y a las 2 horas de contratarlo solicite la baja tal y como exponen en sus condiciones, no me han querido dar de baja, los contactos por email siempre son contestados de la misma forma e incluso ignorados.”

Así que desde aquí deseamos que Axel logre resolver lo antes posible su problema y le agradecemos el aviso para que nadie mas tenga ninguna pega mas con este Hosting.