Como crear Banners Animados con Photoshop e ImageReady

No se si a vosotr@s os ha pasado lo mismo que a mi, pero cuando uno empieza en esto de las paginas web, y es muy novatill@, no sabe hacer banners. Yo estuve buscando por muchos sitios, y preguntando en foros, chats, buscando en google y me costo bastante. Por este motivo saco este Manual. Voy a intentar daros un punto de partida, para que de aquí vayáis evolucionando y realizando mejores creaciones. Vamos a utilizar el Adobe Photoshop, y el ImageReady, que son programas habituales, y fáciles de manejar, y vamos a crear un banner animado.

Es relativamente sencillo, dependiendo de lo familiarizad@ que estés con el entorno de photoshop, ya que en imageReady se aplican más o menos las mismas reglas. En ambos programas se trabaja con capas que pueden ocultarse o hacerse visibles desde la ventana: CAPAS y haciendo click en el ojito XD.

Pues bien, esas animaciones .GIF no son más que una secuencia de imágenes estáticas de las que se crea una secuencia a la que se le puede asignar valores de tiempo para dar el efecto de movimiento.

Os sugiero, a manera de ejercicio que trabajéis con por lo menos 5 imágenes, aunque no sean iguales, sólo para crear una animación o secuencia. Podéis elegir un fondo que os guste para el banner y darle un tamaño estándar 468 x 60, y luego utilizando la herramienta de texto, ir poniendo textos distintos, o cambiando colores para iluminarlos y demás.

(más…)