Últimas consideraciones y fallos comunes

Tabla de contenidos para Manual: Como instalar Magento en local a partir de nuestro Backup

  1. Descargar e instalar Xampp 5.6.12 para Windows
  2. Poner en marcha nuestro servidor Xampp 5.6.12
  3. Preparando el servidor Apache
  4. Últimas consideraciones y fallos comunes

Bueno pues si hemos hecho todos los pasos anteriores y una vez apache ha sido reconfigurado y reiniciado, toca retocar el archivo .htaccess en el directorio htdocs donde vaciamos el backup de nuestra tienda que en mi caso es  en /htdocs/magento/.htaccess donde buscamos la siguientes línea:

Y cambiamos la base de reescritura para que funcione con el Alias que escogimos en el paso anterior, magento en nuestro ejemplo. Debería quedar así:

Es importante no comerse el / del final. Ahora vamos con la Base de Datos. Entramos en el phpMyAdmin y nos vamos a la tabla que creamos con los datos de la de nuestro servidor. Al pinchar sobre la misma veremos que esta (o debería estar si no te corroyeron las prisas) vacía. Pinchamos en la pestaña opuesta a cuando hicimos el backup (Exportar), es decir, Importar. Seleccionamos el archivo donde tenemos la copia, y que deberías haber bajado comprimido si es muy grande, y dejando el resto como esta (comprobamos que este marcada la casilla de importaciones parciales, sobre todo si es muy grande) le damos a continuar. Ahora te puedes bajar al WC, fumar un cigarro, o llamar a un amigo por que tienes para un rato.
(más…)

Magento: Solución a error 500 Internal Server Error

Muchas veces mientras trasteamos en nuestro Magento nos aparece el dichoso Error 500 Internal Server Error. Hay veces que no nos queda mas, es un error interno del servidor por que parte del código choca con las directrices del mismo, y no te lo ejecuta, generalmente por la configuración (sobre todo de Google o Paypal), pero en Magento el 90 por ciento de las veces, es algo mas sencillo. Puede ser que estemos intentando acceder a una sesión ya caducada, en cuyo caso se resuelve borrando var/cache y var/sessions y volviendo a entrar pero borrando todo lo que no sea la url de la tienda.

La otra opción mas común, es que se nos han desconfigurado (por no decir que los hemos desconfigurado nosotros) los permisos CHMOD. Esto se corrige asignando los permisos correctos a todos y cada uno de los archivos y carpetas de nuestra tienda Magento. Lo puedes hacer uno a uno, pero claro como Magento apenas tiene archivos, tus nietos pueden acabar tu labor. También hay programas FTP, como por ejemplo FileZilla que es gratuito, que si te pones en la carpeta superior, te cambia los permisos automáticamente de todo lo que tenga dentro, pero claro, también tarda lo suyo, aunque considerablemente menos, eso si también te chupa transferencia.

Hace tiempo en un foro encontré un script, que he ido modificando y adaptando según actualizaban las versiones para mi propio magento, y me ha ido bastante bien. Solo había que editar la línea 83 para poner el path a nuestra tienda.
(más…)