CSS 3, please! Un generador de propiedades CSS3 crossbrowser

A pesar que todavía está muy verde la especificación de CSS3, ya podemos usar algunas reglas como, transform, box-shadow o border-radius. Eso si, dándole a cada navegador que lo soporte sus propias reglas. A través de Web Resources Depot conozco CSS3, Please!

CSS3, please! es un generador de propiedades CSS3 para todos los navegadores. Al entrar se nos presenta una hoja de estilo que podremos editar para adaptar a nuestras necesidades y ver los cambios aplicados a un cuadrado resaltado. Incluso incluye propiedades para Internet Explorer en los casos que la transformación esté soportada mediante filtros.

No deja de ser un asco tener que duplicar o triplicar una regla de estilo para que funcione en casi todos los navegadores pero, por lo menos, ahora es más rápido.

Fuente

La Música sus Preguntas y Respuestas

Hoy voy a hablarte de La Música sus Preguntas y Respuestas. Muchos Webmaster quieren incluir música en su web. Sobre todo en estas fechas navideñas. Esto recarga la web. Sobre todo si está mal hecho. Lo que ralentiza la misma y nos perjudica de cara a los buscadores y a quien debería ser el mas importante para nosotros. Nuestro lector.

Por este motivo hay que valorar si poner un villancico o la música que queramos realmente enriquece la experiencia de nuestro usuario. Si tras sopesar pros y contras aún quieres hacerlo puedes tener problemas con el tema del html, la música. Te presento un caso y su solución.

Si no sabes de codigo HTML o estás aprendiendo, puedes tener miles de problemas (al comienzo de crear mi blog era un caos). Uno de los problemas habituales es colocar música. Yo hice un intento por probar y se me hizo super difícil. No lo lograba. El error era el siguiente que te voy a compartir por si te ayuda en algo:

La Música sus Preguntas y Respuestas

Colocaba el código que la mayoría aconseja que es:

O sino el código:

Pero aún así ni colocando el primero ni con el segundo código me funcionaba. Lo que hice finalmente fue colocar los dos a la vez. De esta forma entendí que el primero funciona con NETSCAPE y el segundo con Internet Explorer. Además que cualquiera sea el navegador de otras personas que nos visiten el blog pueden escuchar la música. Cualquiera me refiero entre estos dos que comento, NETSCAPE o Internet Explorer.

Otra cosa. Te especifico algunos términos:

  • El valor true asignado al atributo autostart hace que la reproducción del archivo comience apenas se haya cargado la página (asigna false si no deseas este comportamiento).
  • Con loop = 2, la reproducción del archivo MIDI tiene lugar dos veces. Se puede elegir el valor que se desee.
  • controls=”console” visualizará la consola para controlar la reproducción de la secuencia.

Espero que te sea útil. Si necesitas mas cosas, trucos, manuales, etc no dudes en pedírmelo en los comentarios.