¿Como mejorar el Posicionamiento (Page Rank o PR) en Google?

Google es el Buscador por excelencia. De hecho hay buscadores y luego está Google, y punto. Y esto nos guste o no, es asi. Pregunta a cualquiera por un buscador, y siempre te dirá Google. De esto deducimos que es mas que importante figurar en él.

Hacer que tu página aparezca en Google es mas que sencillo. Basta con que alguien que ya este indexado en su base de datos, haga un link desde su pagina a la tuya, y Google te encontrara (siempre está actualizando los enlaces de sus bases de datos).

También puedes sugerirle que lea tu pagina desde Aquí .

Como ves es sencillo. Lo complicado es estar bien posicionado, es decir, aparecer en las primeras posiciones de Búsqueda, por que aparecer en Google esta bien, pero si apareces en la pagina 88, a lo mejor no recibimos las visitas que queremos.

¿Como funciona Google?, ¿Que es el posicionamiento?

Esta es la pregunta del millón. Voy a intentar responderos para que lo entendáis. Google usa un algoritmo (No, eso no es comida china) de búsqueda bastante complejo, pero muy efectivo y lo va cambiando, actualizando y sumándole variables. Ese cálculo de Google se encarga, en parte, de valorar la “calidad o importancia” de una página.

Google tiene permanentemente una cantidad de Bots (programas que automatizan las tareas) navegando continuamente en busca de páginas nuevas y actualizaciones de las antiguas. Antes estos bots eran Googlebot y Freshbot, el primero para las páginas nuevas y el segundo para las actualizaciones de las que ya contenía en su base de datos. (más…)

8 formas de aumentar el ranking de Alexa

¿Cómo se puede aumentar el ranking de Alexa? Alexa es una subsidiaria de Amazon.com. Se trata de un sistema de clasificación basado en el nivel de tráfico que un sitio web recibe con la barra de herramientas de Alexa instalada.

Es posible que desees incrementar el ranking de Alexa, porque los anunciantes utilizan este indicador para determinar la popularidad de un blog entre otras formas. Por este motivo si alguien esta ganando dinero a través de la publicidad, no le queda mas remedio que aumentar el ranking de Alexa, pues ayuda a negociar un precio de los anuncios mas alto. Sitios como Reviewme.com (Ingles) o Zync.es (Español) determinan el precio de revisión sobre la base de su rango de Technorati y el Ranking de Alexa.

(más…)

El algoritmo Hiltop

Los últimos cambios en el algoritmo de Google, nombrados Austin y Florida han golpeado a muchos webmasters sacando a sus páginas de las primeras posiciones en los resultados de la búsqueda. Muchos comentan que se debe a una táctica de google con el objetivo de forzar a comprar las palabras claves. Lo que si es real que muchos se han sorprendido de la tormenta de movimientos que ha traído el algoritmo conocido como Hiltop.

Este algoritmo ha tratado de eliminar algunos problemas que se han presentado con el criterio fundamental que ha usado google conocido como popularidad o ranking de la página (PageRank). Se sabe que es bastante difícil filtrar los sitios que artificialmente inflan la popularidad y diferenciar aquellos que poseen información relevante y cuales no.

¿Cómo funciona el algoritmo?

Lo primero que hace el algoritmo es contar el número de enlaces que llegan a un sitio y están relacionados con la temática de la búsqueda. Las webs que tienen un número de enlaces de este tipo elevado y además tienen muchas páginas sobre el tema de la búsqueda son consideradas authorities.

(más…)

Cuidado con el gusano Santy

Este gusano se ha vuelto una amenaza para los scripts PHP, muchas webs han experimentado intentos masivos de hackeo, no solamente ataca ahora a los foros phpBB si no que también ataca a otros scripts y entre ellos está el PHP-Nuke, como nos informa Securityfocus.

Afortunadamente el security del Nuke ET 3.2 lo para, pero no se sorprendan si ven una cantidad impresionante de correos notificando intentos de hackeo, por ello estén muy atentos en banear IPs de donde los atacan.

Nota: Cualquier nukeET 3.0 o superior que esté totalmente fixeado detiene el ataque, con la restricción http:// en el security o en el hackattempt dependiendo del NukeET sirve para detener este ataque masivo