¿Servicio de newsletter/autoresponder?

Yo creo que todo el mundo sabe ya que es un newsletter/autoresponder o boletín de noticias o novedades. Si aun no tienes uno deberías empezar cuanto antes y si ya lo tienes deberías utilizarlo mas o promocionarlo. ¿Por que? lo dicen los anglosajones, “The money is in the List” el dinero está en la lista, y por eso debemos convertirlo cuanto antes en una parte fundamental de nuestro blog o negocio.

En el Canal de Youtube de Evita la Crisis tengo un video en el que os hablo del tema:

Uso 2 servicios para gestionar mis campañas por correo electrónico: Mailchimp o Mailrelay. Los anglosajones dicen que “The Money is in the List”: Incentiva el alta a tu newsletter con un regalo gratuito o contenido original y empieza cuanto antes a construir tu base de datos de suscriptores por email en tu blog, ya que es el embrión de tu futura base de datos de clientes.

#1 – Mailrelay

Mailrelay es un sistema avanzado de email marketing con características únicas. Le permite crear, enviar y gestionar sus boletines electrónicos con estadísticas completas sobre el comportamiento de sus suscriptores. Puedes ver el análisis que hice sobre MailRelay pinchando aquí.

Mailrelay

#2 – Mailchimp

Es muy fácil de usar y gratuito para menos de 2.000 subscriptores. Con él podrás crear formularios, enviar mensajes, programar auto-respondedores, hacer tests A/B y mucho más. Si tu modelo pasa por utilizar un único blog de referencia para dar a conocer y consolidar tu marca personal y/o vender de servicios profesionales, yo elegiría Mailchimp.

¿Servicio de newsletter/autoresponder?

Newsletter y Autoresponder en Mailchimp

#3 – Getresponse

Getresponse, sl igual que las anteriores, es muy conocida y de alto funcionamiento. Contiene un diseño muy elegante y fácil de configurar. El idioma no es un problema si hablas solo español ya que lo trae. Te dan 30 días gratis para que pruebes la herramienta y te familiarices con ella. Luego de vencer tu licencia de prueba puedes optar a pagar una baja cuota mensual para que puedas administrar el control de contenido enviado a los subscriptores.

#4 y 5 –Benchmark y Doppler

Benchmark y Doppler: Ambas son herramientas en español que tienen un diseño muy bien hecho y una interfaz realmente fácil de entender. BenchMark tiene un mes gratis para enviar 14 mil correos a 2 mil subscriptores. Doppler por su parte es gratuita con un límite de 500 contactos.

Importancia del branding o tu marca personal

En este post voy a escribir sobre el “branding” pero mas concretamente de la marca personal concretamente de Crea tu Propia Web.

Resumiendo podemos decir que el branding es una definición empleada en marketing que consiste en el proceso de crear y construir una marca. La importancia de construir una marca es diferenciarse de los demás, ya que la calidad y los precios de los productos o servicios suelen ser siempre similares, entonces la clave de los negocios está en el branding, en el poder de la marca que te diferencia del resto.

Pero en Internet, un medio frío y distante, una de las cosas mas interesantes de explotar es tu marca personal. Promocionarte a ti mismo y hacer de tu propio nombre una marca.

Los grandes exponentes de los negocios on-line cuidan mucho este aspecto pues su credibilidad depende de ello, y hoy en día aún mas, debido a la revolución de las redes sociales y todo lo que se refiere al “social media”.

(más…)

Todos los post en la sidebar

He encontrado una manera de desplegar Todos los post en la sidebar. Todos los anteriores de una sola vez y no sólo los 10 anteriores. Es lamentable que blogger no tenga “categorías” o por lo menos yo no las he descubierto todavía (si alguien sabe cómo se hace, invitado está a aportar). La única opción que he descubierto es bastante manual y lenta y es sólo para aquellos que tengan tiempo y no muchos post publicados, salvo que se quieran meter en una cruzada larga.

Cualquiera sea el caso te dejo el truco para que tengas la opción de escoger. Pero te advierto que es muy arcaico y sobre todo lento…

Haz click con el botón derecho de tu ratón sobre mi blog y con el izquierdo click en “ver código fuente” (o algo similar). De esta manera verás mi template o plantilla y podrás copiar los códigos.

Todos los post en la sidebar

Paso 1:Baja hasta la sidebar (Begin Sidebar) y llega a esto:

Todos los post en la sidebar

 

Copia estos códigos en un archivo word y comencemos con los cambios.

Paso 2: Ve a tu último post (el más reciente) y abre la post page del mismo. Esto sólo si tienes habilitadas las post pages (cosa que enseño a hacer en “el truco del sigue leyendo“). Para abrir la post page del post puedes hacer click (si lo tienes) en el link “sigue leyendo” o “leer más” o como quiera que le hayas puesto.

Si no utilizaste ese truco, pero tienes habilitadas las post pages, puedes ir a la post page haciendo click en la hora y llegarás:

opciones

Una vez en la post page debes copiar la dirección de la página completa, que por ejemplo sería:
http://misuperblog.blogspot.com/2005/09/comentarios-peek-boo.html

Paso 4: Vuelve a los códigos que pegamos anteriormente en el archivo de word y reemplaza la dirección del código de mi post por la del tuyo y también cambia el título de mi post por el título de tu post:

el titulo de tu post

Esto lo debes hacer con todos tus posts y completar la lista. En el orden que coloquescada link a tu post page, será el orden en que aparecerán en la sidebar. Por eso debes decidir si los colocas por orden desde el más reciente al último o viceversa.

Paso 5: Una vez terminado tu código con todos tus post debes colocarlo en el template o plantilla y reemplazarlo por el actual código para los “recently” que está en tu template ubicado un poco más abajo de “Begin sidebar”:

previous1

Paso 6: Guardar y re-publicar y contarme como siempre.

*OJO: que cada que vez que hagas un nuevo post deberás agregar la dirección y el título a tu template con el mismo proceso anterior. *

Otra opción que te sugiero es que mejor lo hagas de una vez por categorías, aquí, la Ceci, nos explica como. Básicamente es el mismo proceso de copiar/pegar pero en un post, no en el template. Espero que te sea útil. Si necesitas mas cosas, trucos, manuales, etc no dudes en pedírmelo en los comentarios. Suerte y si tienes dudas avísame…