He recibido el segundo pago de SocialPubli

El pasado día 20 de abril he recibido el segundo pago de SocialPubli de 66 $. A estos 66 $ hay que quitarle 2,54 $ que nos cobra PayPal. Te recuerdo que este pago le solicite el pasado 30 de marzo, así que han tardado sólo 20 días. Como veras en la solicitud de pago, solicite 77,65 $. El motivo de haber cobrado los 66 $ es el 15% de IRPF que SocialPubli paga directamente en nuestro nombre.

Te dejó el segundo comprobante de pago de SocialPubli, que he recibido a través de PayPal, para que lo veas:

Recibido-segundo-pago-SocialPubli

Como veras, el pago se hace en nombre de Internet República. Una empresa española que está dando mucho que hablar.

Y tu ¿tienes muchos seguidores en Twitter? ¿O followers en Instagram? ¿Tienes muchos suscriptores en tu canal de YouTube? ¿Tienes un blog con muchas visitas? ¿Snaptchat? Pues si aún no estas apuntado a SocialPubli puedes estar dejando de ganar dinero.

Ahora, no sólo está de moda ser influencer, sino que además puedes ganar dinero gracias a SocialPubli.

SocialPubli te permite ganar dinero con tu blog y tus redes sociales

Gracias a SocialPubli puedes rentabilizar tu blog y tus cuentas en redes sociales fácilmente. Con el auge que están alcanzando últimamente las redes sociales, mucha gente se pregunta cómo ganar dinero en este mundo del social media. La respuesta es SocialPubli. Empezar es tan sencillo como registrarte y añadir la URL de tu blog y tus redes sociales. Una vez hecho esto, sólo tienes que esperar a que te vayan llegando campañas a tu panel. Si las aceptas y las realizas podrás ganar dinero con tu blog y tus redes sociales.

No es obligatorio tener todas. Puedes poner sólo tus redes sociales y no poner tu blog, o poner sólo tu blog y no poner tus redes sociales. Puedes poner sólo algunas redes sociales, etc. Obviamente, cuantas más tengas rellenas, más ofertas podrás recibir, y con ellas, ganar más dinero.

Como apuntarte a SocialPubli

Apuntarte en SocialPubli es sencillísimo. Simplemente tienes que registrarte como influencer. Puedes hacerlo pinchando aquí o en el siguiente banner:

social-publi

Añadir que, por supuesto, es válido para todos los países y es totalmente gratis. Cuando pinches el enlace o el banner, te aparecerá una pantalla como esta:

Socialpubli

Si lo que quieres es ganar dinero con tus redes sociales y/o tu blog, tienes que elegir la opción “Soy influencer”. Si lo que quieres es ganar visibilidad para tu marca, producto o servicio deberás elegir “Soy anunciante”. Pincha después en “únete” para pasar a la siguiente pantalla:

SocialPubli1

Rellena todos los datos, acepta los términos y haz click en aceptar. Cuando lo hagas recibirás un correo electrónico con el típico enlace para confirmar. En cuanto pinches en el link de confirmación estarás ya dentro de SocialPubli.

formulario-socialpubli

Como empezar a ganar dinero con SocialPubli

En tu panel de control veras una columna a la izquierda, con los iconos de las redes sociales. Puedes poner todas las que quieras oponer una sola. Tu decides. Obviamente, cuantas más redes añadas más dinero podrás ganar. Tu blog se añade en el mismo lado. Es el icono del lápiz.

Añadir-redes-sociales-en-SocialPubli

Si quieres agregar más de una cuenta de alguna red social deberás, crear otra cuenta de SocialPubli. De momento sólo puedes agregar una cuenta de cada red social por cuenta de SocialPubli. Lo bueno es que podrás registrar esta segunda cuenta como Referido de tu cuenta principal.

Debajo del bloque de las redes sociales encontrarás la opción para recibir las notificaciones cada vez que haya una campaña disponible. Puedes seleccionar sólo e-mail, sólo Twitter o ambos. Yo te recomiendo que actives los dos. Muchas veces las campañas se acaban enseguida, así que mejor recibir el aviso por duplicado que no enterarte.

Notificaciones

Dentro del cuerpo de la página nos encontramos cuatro grandes bloques. La sección de estadísticas, donde encontraremos las campañas que nos han ofrecido y si nos hemos aceptado o rechazado, nuestro enlace de referidos y la opción de compartirlo en Twitter, Facebook o por e-mail, y el dinero que llevamos acumulado.

Estadísticas-SocialPubli

El segundo bloque sería el de notificaciones. Aquí podrás ver las campañas disponibles. Desde aquí puedes seleccionarlas y realizar la publicación solicitado para recibir el pago correspondiente.

Notificaciones-SocialPubli

El tercer bloque sería el histórico de campañas. Como su propio nombre indica, en el se mostrarán las campañas en las que hemos participado, en que red social y el importe ganado en cada una.

Histórico-campañas-SocialPubli

El último bloque es el de afiliados. En él podemos ver de un vistazo el avatar de los referidos que tengamos. Si pones el ratón encima de cada foto, podrás ver cuando se han registrado en SocialPubli y el dinero que nos han aportado hasta el momento.

Afiliados-SocialPubli

Las ganancias de SocialPubli

En cada una de las campañas nos dirán todos los detalles para realizar la publicación correctamente. También te dirán cuanto te van a pagar por cada acción.

Campaña-SocialPubli

SocialPubli nos paga por transferencia bancaria o por PayPal. El mínimo de pago para transferencia bancaria es de 100 $ y para PayPal de 50 $.

Como ves en este segundo comprobante de pago de SocialPubli, yo ya he cobrado dos veces sin ningún tipo de problema. Las dos veces he cobrado a través de PayPal.

Así que, si quieres tener otra fuente de ingresos a sumar a las que tengas actualmente, y que no requiera casi esfuerzo, Socialpubli es lo que estás buscando. Puedes empezar hoy mismo y registrarte pinchando aquí.

socialpubli

Son bastante activos en cuanto campañas, por lo que pronto podrás haber solicitado tu pago a Socialpubli.

He solicitado el segundo pago SocialPubli

El pasado jueves día 30 he solicitado el segundo pago a SocialPubli de 77,65 $. Cómo verías en el primer pago, a este pago hay que deducir el 15% en concepto de IRPF y también la Comisión que cobra PayPal. Así que cuando te ponga el comprobante de pago veremos lo que cobró finalmente. Sin embargo, más o menos por el pago anterior, imagino que serán unos 62 $.

Como ves no está nada mal para su segundo mes. Por este motivo y porque son los que más ofertas para redes sociales ofrecen actualmente, Socialpubli ha ascendido dentro del Ranking de páginas para ganar dinero por internet de nuestra web hermana EvitalaCrisis.com.

He de aclararte que por lo que más pagan es por post patrocinados. No obstante, simplemente con las ofertas para redes sociales ya casi tenía para el pago. Puedes añadir tu cuenta de Twitter, Facebook, Youtube, LinkedIn, Instagram, Vine y Snapchat . También puedes añadir un blog y te pagarán por publicar artículos en tu sitio.

social-publi

¿Aún no conoces Socialpubli?

Socialpubli es una página que nos permite ganar dinero gracias a nuestra web o blog y/o nuestras redes sociales. Nos pagan dinero por publicar mensajes publicitarios en tus diferentes cuentas. La cantidad pagada por cada publicación varía en función de tus cuentas en las distintas redes sociales y de tu cantidad de seguidores. Cuantos más seguidores tengas más te pagarán.

En función de un algoritmo que tiene en cuenta distintos factores tales como sexo, país, edad, categorías, etc. te irán mandando distintas ofertas o campañas. Si las aceptas y públicas el contenido tal y como se requiere, te pagaran por ello. Añadir que, por supuesto, es válido para todos los países.

Hace poco te presenté otra página similar, Publisuites, que este mes han bajado un puesto en el Ranking por la subida de Socialpubli. Sin embargo, siguen manteniendo sus posibilidades. De hecho, he recibido una propuesta suya hace poco que podría volver a encumbrarles. Otras páginas similares serían Twync o eXponsor.

¿Cuánto cobrarás por cada campaña?

Como te digo, variará bastante en función de la cantidad de seguidores que tengas. Para que te hagas una idea, me han pagado dos dólares por un simple tweet (tengo 1400 seguidores en esa cuenta de Twitter). Por un post en una de mis webs me han pagado 50,60 $. Esto te puede hacer ver el potencial de esta página.

A veces, Socialpubli puede pedirte que cambies o retoques alguna publicación antes de aprobártela. Siempre moderan y revisan todas las publicaciones. Todas estas comunicaciones las puedes ver en su plataforma, aunque también que las envían por e-mail.

Veras que continuamente te estoy hablando en dólares, y es que Socialpubli sólo trabaja con dólar americano. Aunque luego tu cobrarás el dinero en tu moneda local. El mínimo de pago para cobrar es de 50 $, si cobras a través de PayPal. Si decides cobrar por transferencia bancaria el mínimo de pago serán 100 $.

El tiempo de pago, según su página, es de unos 45 días desde la fecha de recepción de la factura. Sin embargo, como has podido ver en el primer pago, a mí me tardaron algo menos.

Requisitos

Para poder ofrecer una mínima calidad a los distintos anunciantes en Socialpubli tienen unos requisitos mínimos. Por ponerte un ejemplo, tienes que tener al menos 100 seguidores, un mes de antigüedad y 100 tweets antes de poder añadir tu cuenta de Twitter.

Sistema de Referidos

Por si con lo que te he dicho no fuera bastante, Socialpubli tiene un nivel de Referidos. Te pagarán el 5% de las comisiones que generen las personas que invites a Socialpubli. Es decir, por las publicaciones que acepten tus Referidos, tú te llevarás el 5%. Como siempre, sin que eso les quite ni un solo dólar a ellos.

Así que, si quieres tener otra fuente de ingresos a sumar a las que tengas actualmente, y que no requiera casi esfuerzo, Socialpubli es lo que estás buscando. Puedes empezar hoy mismo y registrarte pinchando aquí.

socialpubli

Son bastante activos en cuanto campañas, por lo que pronto podrás haber solicitado tu pago a Socialpubli.

He solicitado el pago a SocialPubli

Hoy he solicitado el pago a SocialPubli, concretamente de 59,09 $. Es el primer pago que solicito a Socialpubli por lo que ya te iré contando cuáles son los plazos y cómo se va desarrollando. Según su página, al haberlo solicitado hoy se debería pagar del uno al 15 del mes que viene. En mi caso, lo he solicitado a mi cuenta de PayPal.

Te recuerdo que el mínimo de pago en Socialpubli es de 50 $. 100 $ en el caso de haber recibido un bono de 50 $. Puedes cobrar a través de PayPal o por transferencia bancaria. En el caso de la transferencia bancaria tiene un coste de 1,50 euros por transferencia. Además, informan en su página que, en el caso de las trasferencias bancarias, puede tardar unos días más ya que el dinero se encuentra en el banco de mediador.

Si eres autónomo, puedes especificarlo en el perfil de pagos y elegir la correspondiente retención para cumplir con tus obligaciones fiscales. Yo he elegido colaborador esporádico y una retención del 15%.

social-publi

Socialpubli: monetizar tu blog y tus redes sociales

Por si aún no les conoces, te diré que Socialpubli es una web que te permite ganar dinero con tus redes sociales. En Socialpubli hay dos figuras. La primera sería el anunciante, la empresa que quiere anunciar un producto o servicio. La segunda seríamos nosotros, los que en Socialpubli se conoce como “influencers”.

Como anunciante puedes difundir sus campañas de marketing a través de perfiles sociales de influencers con un alto volumen de seguidores. De esta forma puedes llegar a una gran cantidad de público y a un precio mucho más barato que si se los otros medios tales como la prensa, la radio o la televisión.

Como influencers, si tienes unas redes sociales que usas a menudo y con un cierto número de seguidores puedes ganar un dinero más que interesante sin apenas esfuerzo por tu parte. A día de hoy, puedes incluir tu cuenta de:

  • Twitter.
  • Instagram.
  • YouTube.
  • Un blog o página web.
  • LinkedIn.
  • Facebook.

Si tienes más de una cuenta de alguna de estas redes sociales, o más de un blog, deberás crearte más de una cuenta en Socialpubli. De momento no permiten más de una cuenta en cada red social por cuenta de Socialpubli. Lo bueno es que puedes apuntarte con el resto de tus cuentas como Referido de tu cuenta principal. Más adelante hablaré de su sistema de Referidos.

Socialpubli pertenece a Internet República S.L., una empresa legalmente registrada que tiene su sede en Madrid, España.

Sistema de Referidos de Socialpubli

Socialpubli cuenta con un sistema de Referidos bastante interesante. Tiene un solo nivel del que nos pagan un 5% de lo que genere cada uno de nuestros Referidos. Si te fijas, este tiene un potencial enorme.

Imagínate que se registra contigo un Referido que tenga 200.000 followers en Twitter. Podríamos ganar cerca de 30 $ por cada campaña que hiciera. Bestial ¿verdad?

En resumen…

Como verás Socialpubli es una página ideal para ganar un dinero extra gracias a nuestra página web y con nuestras cuentas en redes sociales. Para maximizar las ganancias debes añadir todas las que tengas. Como te digo, si tienes más de una cuenta en alguna red social, deberás registrarte con otra cuenta. Recuerda hacerlo como referido de tu cuenta principal.

Así que, si quieres tener otra fuente de ingresos a sumar a las que tengas actualmente, y que no requiera casi esfuerzo, Socialpubli es lo que estás buscando. Puedes empezar hoy mismo y registrarte pinchando aquí.

socialpubli

Son bastante activos en cuanto campañas, por lo que pronto podrás haber solicitado el pago a SocialPubli.

He recibido el segundo pago de Shareasale

Hoy he Recibido el segundo pago de Shareasale, una de las mejores Plataformas de afiliación. Han sido 52.98 €, así que mas que interesante. Y esto tras pasarlo a euros como ves. Shareasale es una plataforma de afiliados de las  más antiguas e importantes que existen en la red actualmente. Pertenece a ShareASale.com INC, una empresa privada con sede en Chicago (EE.UU). Fue fundada en el año 2000. Esta plataforma paga comisiones a sus afiliados por venta o por registroYa te he hablado varias veces de las plataformas de afiliación.

Para que entiendas bien como funcionan las plataformas de afiliados y cómo podrías empezar a usarlas para generar ingresos con tu webte dejo el enlace a un tutorial de ShareASale. En el te explico desde como registrarse a como colocar tu primer enlaceTe dejo también un tutorial completo a esta y otras herramientas avanzadas en nuestra web hermana para webmasters.

Recibido el segundo pago de Shareasale

Shareasale fue de las últimas plataformas de afiliación de estas características que empecé a usar en mi blog. Es una de las mejores en este sector por la infinidad de productos y anunciantes que tiene.

Regístrate en Shareasale y ganar un dólar por registro promocionando ACOP

Recibido pago de Shareasale, Plataforma de afiliación

En mi caso, he utilizado Shareasale para promocionar American Consumer Opinion (como puedes ver en este post). Es una de las mejores páginas de encuestas remuneradas que existen en este momento. En este caso concreto, por casa usuario que se registre en American Consumer Opinion y realice su primera encuesta ganamos 1$, que veremos reflejado en nuestro panel de control esta plataforma de afiliación.

El mínimo de pago son 50$. Pagan automáticamente por cheque o transferencia bancaria una vez que llegues al mínimo y las ventas estén confirmadas, como en casi todas las plataformas de afiliados.

Sin entretenerme mas te dejo el Segundo Comprobante de Pago de ShareASale para que juzgues tu mism@:

recibido-segundo-pago-ShareASale

El pago lo enviaron el 20 de Agosto (pagan siempre el 20 de cada mes) y lo he recibido por transferencia bancaria 4 días más tarde. El banco se ha encargado de hacer la conversión de dólares a euros, así que todo queda perfecto.

Como ves he tardado 6 meses desde el primer pago que cobré en febrero. Ahora tengo que reducir ese tiempo para cobrar mes a mes. De momento este mes llevo ya 12 $. Así que aún puedo lograrlo. Como siempre ya te contaré.

Características principales de ShareASale

Shareasale fue fundada por Brian Littleton, actual CEO de la empresa. Después de 15 años, se ha convertido en una de las más grandes y conocidas plataformas de afiliación a nivel mundial.

Shareasale es una plataforma de afiliados que ayuda a los anunciantes a exponer sus marcas a un público más amplio. Esto lo consiguen a través de las páginas webs y blogs de sus afiliados (nosotros). Estos anunciantes usan la interfaz de Shareasale para ofrecer sus banners y links con el objetivo de llevar nuevos clientes a sus sitios web.

En cierta forma funciona de manera bastante similar a otros programas como Zanox o NetAffiliation.

Por otro lado, estamos los afiliados (webmasters o bloggers), que promocionamos dichos productos a cambio de una comisión.

Gana dinero promocionando productos con Shareasale

Lo que distingue Shareasale del resto de plataformas de afiliados es que cuentan con más de 2.500 programas (cantidad de productos, anunciantes, herramientas y servicios para promocionar) con los que poder trabajar.

El afiliado a Shareasale puede ganar dinero promocionando productos y servicios de las siguientes categorías:
  • Software
  • Alojamiento web
  • Mercado Forex
  • Opciones binarias
  • Tecnología
  • Hardware
  • Hogar
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Hardware
  • Salud
  • E-commerce
  • Hardware
  • Otros

Con lo cual es casi imposible no encontrar alguna campaña que no se adapte a la temática de nuestro sitio.

Sea cual sea la temática de tu página web o blog, seguro que encuentras algún tipo de producto, anunciante, herramienta y servicio que se adapte a lo que buscan tus lectores. Lo que significa una magnífica oportunidad para monetizar tu sitio. Todo es cuestión de buscar y buscar hasta encontrar la campaña o campañas que mejor se adapten a tu blog.

En Shareasale encontrarás campañas CPA, CPC y CPL, que podrás adaptar a diferentes nichos y/o estrategias. Si tienes un blog o página web y quieres ganar dinero con él, sin duda ShareASale es una opción mas que recomendable. Si no tienes página web o blog no te preocupes, te dejo el enlace un curso gratuito para crear tu blog en 10 minutos.

Sistema de Referidos

También tiene un sistema de Referidos. Tiene un solo nivel en el que te pagan 1$ por cada persona que se registre como afiliado con tu enlace de invitación. Hasta 150$ en cada venta realizada por tus Referidos que se hayan registrado como anunciantes.  

Es válido para todos los países. La única pega, por si queremos sacar alguna, es que está totalmente en inglés. No te preocupes, por que aunque no se te de bien la lengua de Shakespeare si sigues mi tutorial de ShareASale paso a paso y con fotos resolverás todas tus dudas. Y si no te resuelvo alguna siempre puedes preguntármelo en los comentarios.

Si quieres registrarte en Shareasale y empezar a ganar dinero promocionando productos, herramientas y/o servicios pincha aquí. Si no tienes página web o blog no te preocupes, te dejo el enlace un curso gratuito para crear tu blog en 10 minutos.

Regístrate en Shareasale y ganar un dólar por registro promocionando ACOP

¿Cómo conseguir backlinks (enlaces a nuestra web o blog) de calidad?

Hoy no voy a entrar a explicarte todas las técnicas habidas y por haber sobre cómo conseguir backlinks (enlaces a nuestra web o blog) de calidad en este artículo. Pero no te preocupes, porque en las próximas semanas te iré dando más información. Sin embargo, y quizá como los más destacados, te hablaré hoy de algunos de mis métodos favoritos:

  1. Guest posting: así se conoce a la opción de escribir como invitado en los blogs de otros bloggers, a ser posible con una audiencia relevante mayor a la tuya. Esto beneficia ambas partes, ya que el autor del blog puede conseguir contenido nuevo irrelevante sin pagar un solo euro, y ya sabéis lo importante que es esto para Google, y tu podrás presentarte un público al que no has llegado aún, con tu mejor contenido, (Si, mejor incluso que el que publiques en tu web o blog). Además, es habitual que el blog que te invita o al que tú te ofreces, coloque una cajita con una pequeña descripción o biografía del autor, es decir, sobre ti, que incluirá como contactarte y donde podrás personalizar un par de enlaces como quieras. Es la única forma de controlar al 100% la autoridad y texto de enlace. En España aún no es muy habitual utilizarlo, aunque cada vez somos más los que ofrecemos esta opción (puedes ofrecerme un post invitado aquí), pero te aseguro que es de las técnicas más eficaces. Lo difícil es que te acepten cuando eres un blogger sin audiencia ni reputación.
  2. Aporta valor añadido: de cara a los buscadores siempre se dice que el contenido es el rey, esto es cierto, pero de cara a tus usuarios también lo es. Si tu contenido ayuda a tus usuarios, les es de utilidad, y lo encuentran valioso, tardarás lo que tardes, pero irás consiguiendo enlaces hacia tus posts, y que tus visitantes compartan tu contenido en redes sociales, etc.
  3. Ayuda a promocionar: si utilizas las dos técnicas anteriores, y las complementas con una presencia y más valor añadido en las redes sociales, lograrás el éxito. La clave, al contrario de lo que todo el mundo cree, no es tanto promocionar tu contenido, como ayudar a los demás a promocionar el suyo. Si lo haces, notarás que, como si se tratara de brujería, los retweets, los me gusta, las menciones, y los comentarios sobre tu blog irán creciendo de forma natural. Parece absurdo, lo sé, pero pruébalo unas semanas y me cuentas.
  4. Entrevistas a personajes relevantes en tu nicho: es algo que últimamente está muy de moda, sobre todo en videoconferencias o hangouts, y es que es muy sencillo de hacer, y tendrá tanta relevancia como los personajes a los que entrevistes. Se extenderá rápido y además te posicionará como experto de tu nicho. El éxito está casi garantizado. No tengas miedo en contactar a expertos para ofrecerles una entrevista.
  5. Enlazar a otros: es parecido a lo que te comento en el punto 5, si empiezas a enlazar a gente sin esperar a que ellos te enlacen a ti obtendrás resultados. No estoy hablando de hacer intercambio de enlaces, algo ya casi obsoleto, y en ocasiones penalizado por Google. El truco está en citar a post relevantes de otros autores en tus artículos, obviamente, aportando valor a tus entradas, no se trata de meter enlaces con calzador.

(más…)