He recibido el segundo pago de Shareasale

Hoy he Recibido el segundo pago de Shareasale, una de las mejores Plataformas de afiliación. Han sido 52.98 €, así que mas que interesante. Y esto tras pasarlo a euros como ves. Shareasale es una plataforma de afiliados de las  más antiguas e importantes que existen en la red actualmente. Pertenece a ShareASale.com INC, una empresa privada con sede en Chicago (EE.UU). Fue fundada en el año 2000. Esta plataforma paga comisiones a sus afiliados por venta o por registroYa te he hablado varias veces de las plataformas de afiliación.

Para que entiendas bien como funcionan las plataformas de afiliados y cómo podrías empezar a usarlas para generar ingresos con tu webte dejo el enlace a un tutorial de ShareASale. En el te explico desde como registrarse a como colocar tu primer enlaceTe dejo también un tutorial completo a esta y otras herramientas avanzadas en nuestra web hermana para webmasters.

Recibido el segundo pago de Shareasale

Shareasale fue de las últimas plataformas de afiliación de estas características que empecé a usar en mi blog. Es una de las mejores en este sector por la infinidad de productos y anunciantes que tiene.

Regístrate en Shareasale y ganar un dólar por registro promocionando ACOP

Recibido pago de Shareasale, Plataforma de afiliación

En mi caso, he utilizado Shareasale para promocionar American Consumer Opinion (como puedes ver en este post). Es una de las mejores páginas de encuestas remuneradas que existen en este momento. En este caso concreto, por casa usuario que se registre en American Consumer Opinion y realice su primera encuesta ganamos 1$, que veremos reflejado en nuestro panel de control esta plataforma de afiliación.

El mínimo de pago son 50$. Pagan automáticamente por cheque o transferencia bancaria una vez que llegues al mínimo y las ventas estén confirmadas, como en casi todas las plataformas de afiliados.

Sin entretenerme mas te dejo el Segundo Comprobante de Pago de ShareASale para que juzgues tu mism@:

recibido-segundo-pago-ShareASale

El pago lo enviaron el 20 de Agosto (pagan siempre el 20 de cada mes) y lo he recibido por transferencia bancaria 4 días más tarde. El banco se ha encargado de hacer la conversión de dólares a euros, así que todo queda perfecto.

Como ves he tardado 6 meses desde el primer pago que cobré en febrero. Ahora tengo que reducir ese tiempo para cobrar mes a mes. De momento este mes llevo ya 12 $. Así que aún puedo lograrlo. Como siempre ya te contaré.

Características principales de ShareASale

Shareasale fue fundada por Brian Littleton, actual CEO de la empresa. Después de 15 años, se ha convertido en una de las más grandes y conocidas plataformas de afiliación a nivel mundial.

Shareasale es una plataforma de afiliados que ayuda a los anunciantes a exponer sus marcas a un público más amplio. Esto lo consiguen a través de las páginas webs y blogs de sus afiliados (nosotros). Estos anunciantes usan la interfaz de Shareasale para ofrecer sus banners y links con el objetivo de llevar nuevos clientes a sus sitios web.

En cierta forma funciona de manera bastante similar a otros programas como Zanox o NetAffiliation.

Por otro lado, estamos los afiliados (webmasters o bloggers), que promocionamos dichos productos a cambio de una comisión.

Gana dinero promocionando productos con Shareasale

Lo que distingue Shareasale del resto de plataformas de afiliados es que cuentan con más de 2.500 programas (cantidad de productos, anunciantes, herramientas y servicios para promocionar) con los que poder trabajar.

El afiliado a Shareasale puede ganar dinero promocionando productos y servicios de las siguientes categorías:
  • Software
  • Alojamiento web
  • Mercado Forex
  • Opciones binarias
  • Tecnología
  • Hardware
  • Hogar
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Hardware
  • Salud
  • E-commerce
  • Hardware
  • Otros

Con lo cual es casi imposible no encontrar alguna campaña que no se adapte a la temática de nuestro sitio.

Sea cual sea la temática de tu página web o blog, seguro que encuentras algún tipo de producto, anunciante, herramienta y servicio que se adapte a lo que buscan tus lectores. Lo que significa una magnífica oportunidad para monetizar tu sitio. Todo es cuestión de buscar y buscar hasta encontrar la campaña o campañas que mejor se adapten a tu blog.

En Shareasale encontrarás campañas CPA, CPC y CPL, que podrás adaptar a diferentes nichos y/o estrategias. Si tienes un blog o página web y quieres ganar dinero con él, sin duda ShareASale es una opción mas que recomendable. Si no tienes página web o blog no te preocupes, te dejo el enlace un curso gratuito para crear tu blog en 10 minutos.

Sistema de Referidos

También tiene un sistema de Referidos. Tiene un solo nivel en el que te pagan 1$ por cada persona que se registre como afiliado con tu enlace de invitación. Hasta 150$ en cada venta realizada por tus Referidos que se hayan registrado como anunciantes.  

Es válido para todos los países. La única pega, por si queremos sacar alguna, es que está totalmente en inglés. No te preocupes, por que aunque no se te de bien la lengua de Shakespeare si sigues mi tutorial de ShareASale paso a paso y con fotos resolverás todas tus dudas. Y si no te resuelvo alguna siempre puedes preguntármelo en los comentarios.

Si quieres registrarte en Shareasale y empezar a ganar dinero promocionando productos, herramientas y/o servicios pincha aquí. Si no tienes página web o blog no te preocupes, te dejo el enlace un curso gratuito para crear tu blog en 10 minutos.

Regístrate en Shareasale y ganar un dólar por registro promocionando ACOP

Shareasale

Shareasale es una plataforma de afiliadosYa te he hablado varias veces de las plataformas de afiliación. Pero como hoy voy a hablar de una, además de las importantes, vamos a explicarlo un poco por encima.

Para que entiendas bien como funcionan las plataformas de afiliados y cómo podrías empezar a usarlas para generar ingresos con tu web analizaré todas las opciones de Shareasale, para que no tengas la menor duda. Sin embargo, esto es válido para todas las plataformas de afiliación, ya que todos funcionan más o menos igual.

shareasale

Shareasale

Shareasale es la que más programas incluyen relacionados con el diseño web, el marketing online, la promoción web, etcétera. Así que me parece fundamental si lees este blog, ya que es de lo que tratamos. Vamos a ponernos el mono de trabajo y entramos en materia:

Lo primero, comentarte que la web está totalmente en inglés. Sin embargo, con el inglés nivel medio, con el que contamos la mayoría, no tendréis ningún problema para utilizarla. También puedes usar la extensión de google translate. De cualquier forma, si lees este post resolverás todas tus dudas y si no te resuelvo alguna puedes preguntármelo en los comentarios.

El tema del registro en Shareasale así como la búsqueda de anunciantes lo he tratado ya en otro tutorial bastante completo en nuestra web hermana para emprendedores y ahorradores. Puedes leerlo pinchando aquí si aún no lo leíste. Este tutorial sería una continuación de ese. Así que te recomiendo que lo leas primero.

Una vez leído sigamos…

Estadísticas

Si has seguido el tutorial anterior, ya te has registrado en Shareasale. Ya has buscado tu anunciante o anunciantes (en nuestro ejemplo el framework Genesis de StudioPress) y ya tienes tu artículo al respecto con los banners y/o enlaces colocados.

Si todo va como debería ya estarás recibiendo visitas. Y posiblemente, algunos lectores hayan hecho click en tus enlaces de afiliado. Pero como siempre te digo, no basta con hacer las cosas y esperar. Hay que analizar los resultados. Así que vamos a ver que tal está funcionando la cosa. Shareasale tiene una serie de informes sobre cómo están funcionando nuestras promociones en nuestro panel de control.

Para encontrarlos tendrás que pinchar en la pestaña “REPORTS”.

Reportes-detallados-en-ShareASale

Como verás hay varias opciones entre las que podrás navegar. Cada una es un tipo diferente de informe que podemos consultar. Hay un montón de opciones, pero en resumen, algunos de los datos disponibles serán:

  • Tráfico de nuestros enlaces: es el tráfico que han generado nuestros enlaces de afiliados. Los clicks que han recibido. Y lo más importante, las conversiones que nos han generado. En el ejemplo del tema tema y framework Génesis, una conversión sería un lector que pincha en el enlace y acaba comprando el tema en la página de StudioPress.
  • Estadísticas de conversiones: aquí explica todo. Desde la cantidad de ventas a cuando se realizaron o en qué estado se encuentra la transacción.
  • Estadísticas de pago: los pagos que ya has recibido.

Como ves también en el menú hay la opción de descargarte todos estos informes en un archivo .CSV para estudiarlo por ejemplo en Excel.

Herramientas avanzadas para promocionar productos

Ahora que tenemos todo funcionando y estamos analizando los resultados, ha llegado el momento de pasar al siguiente nivel. Shareasale pone a nuestra disposición otras opciones avanzadas para promocionar distintos programas en nuestro blog.

herramientas-avanzadas-en-shareasale

Como siempre, puedes hacerlo desde el menú pinchando en “TOOLS” o herramientas y en “LINKS” o enlaces. También podemos acceder a ellas desde cada anunciante que ya nos hayan aprobado pinchando en “Get Links”. En el tutorial anterior utilizamos este enlace para conseguir nuestro banner o la URL que promocionar. Pero como podrías hay muchas más opciones. Vamos a ir viendo todas una a una.

shareasale-links

Banner

Como su propio nombre indica aquí podremos encontrar todos los banners del programa que estamos promocionando. Obviamente esto en cada uno de los programas que promocionemos. Hay distintas creatividades de distintos formatos ya definidos. Como vimos en el tutorial anterior solamente tenemos que insertar el código que nos aparece al hacer click en “Get HTML Code”.

Este es un ejemplo de otro de los themes de StudioPress:

Author Pro

Widgets

Esto sobre todo vale para webs en inglés. En español no te va a servir de mucho ya que lo que aparece aquí será en ingles. Aún así te explico.

Dependiendo del programa que estemos promocionando aparecerán unos widgets u otros. En el caso del theme Genesis lo que parece es un cuadro con información sobre el mismo. Esta explicación incluye un enlace a la página de compra. Así que, igual que en el caso del post, si alguien lo compra a través de ese enlace te llevarías una Comisión. Este sería un ejemplo, en imagen, pero en tu blog el enlace seria clickeable.

widgets-en-shareasale

Datafeeds

No te preocupes si no sabes qué significa. Ya te lo cuento yo. Se trata de un documento donde podremos conseguir todo el catálogo de productos de un anunciante concreto. Suele ser un documento en Excel. En cada fila habrá un producto y uno en varias columnas con información sobre el mismo.

Otros anunciantes ponen un enlace para que puedas descargarlo o consultarlo directamente en sus webs. Si en el menú nos vamos a “LINKS” y luego en el menú que sale a “VIEW MERCHANTS WITH DATAFEEDS” podremos descargarnos directamente el fichero CSV con la información de todos los productos de cada anunciante que lo tenga.

De momento baste con esto. Más adelante posiblemente dedique un artículo completo si os interesa el tema. Dímelo en los comentarios si te interesa y me pongo manos a la obra.

Crear una página de productos

Otra opción interesante que nos permite Shareasale es crear una página o parte de la misma de forma sencilla con productos del programa o anunciante que estas promocionando.

En el ejemplo que estamos utilizando, si tu estas hablando del tema y framework Génesis podrías promocionar cientos de temas hijos para ese framework. Es decir, tu tienes tu artículo hablando del framework Génesis. Si alguien compra un tema hijo a través del enlace también cobrarás tu Comisión.

Lo puedes hacer a mano como vimos en el tutorial anterior. Poniendo enlaces de texto directamente al tema hijo. O puedes ser más original y utilizar esta herramienta. Quedaría algo tal que así:

Cada uno de los cuadros con los temas sería totalmente funcional y nos llevaría la página de compra de cada uno de los temas. Mostrarías a tus lectores los distintos temas hijos de Genesis o una lista de productos de cualquier otro anunciante que estemos promocionando.

Cupones de descuento

Muchos plataformas de afiliados ofrecen esta opción. Se trata de cupones de descuento de algunos programas que puedes promocionar para conseguir más conversiones.

Suelen funcionar muy bien. Además es una buena forma de conseguir visitas y comisiones con las ventas. En Shareasale podemos ver todas las listas de cupones disponibles pinchando en "LINKS" >> "VIEW COUPONS AND DEALS DATABASE".

Hay muchos diferentes. Sólo tienes que encontrar los que te interesen. Te dejo un ejemplo de otro de los programas en los que yo estoy registrado:

Descuento del 20% al contratar un hosting en NAMECHEAP poniendo el código "LEAVES".

Sin embargo como te digo tienes muchísimos más descuentos y cupones que podrás encontrar.

Link personalizado

Como te dije en el tutorial anterior también puedes crear tu propio link a la página que tu quieras. Esta es otra opción muy interesante. Podría llevar a tu lector cualquier página dentro de la web del anunciante que estas promocionando.

Es decir, si en lugar de llevar a tu lector a la página de compra del framework Genesis dentro de StudioPress quisieras llevarlo a la página donde se ve la demo del framework, por ejemplo.

Para hacer esto en lugar de usar el link que nos ofrecen en la sección de "GET LINKS" le llevaríamos a la de la demo, que en el caso del ejemplo sería:

"http://my.studiopress.com/themes/genesis/#demo-full"

Pero esa URL no nos genera Comisión, tenemos que crear un link personalizado.

Shareasale Custom Link

Al pinchar en "CREATE A CUSTOM LINK" no sale otra pantalla que rellenaremos de la siguiente manera:

Shareasale Enlace personalizado

  • Merchant for this link: Aquí seleccionariamos "StudioPress by...".
  • Optional - Aditional Tracking for your end (afftrack): como leemos es opcional. Podemos poner una referencia para ver luego en las estadísticas los resultados de este link concreto que vamos a crear.
  • Destination URL: la URL que vamos a enviar a nuestro lector. En nuestro ejemplo, la demo del tema Génesis, es decir, http://my.studiopress.com/themes/genesis/#demo-full como vimos más arriba.
  • La última opción, de momento, lo dejamos en NO.

Con esto nos dará el código para insertar en nuestro blog y que el lector llegue exactamente a la URL que queramos dentro de la página del anunciante. Así si el lector acaba comprando a través de nuestro enlace personalizado también cobraremos nuestra Comisión.

En resumen...

Shareasale es una empresa fiable y que paga. Como prueba te dejo aquí el segundo comprobante de pago de ShareASale. Si quieres registrarte en Shareasale y empezar a ganar dinero promocionando productos, herramientas y/o servicios pincha aquí.

Si te ha quedado alguna duda dímelo en los comentarios o en los Foros y te ayudo o creo otro tutorial si es mas extenso. Y por supuesto si crees que pueda serle de utilidad a alguien mas o simplemente te apetece agradecérmelo, compártelo.

¿Cómo conseguir backlinks (enlaces a nuestra web o blog) de calidad?

Hoy no voy a entrar a explicarte todas las técnicas habidas y por haber sobre cómo conseguir backlinks (enlaces a nuestra web o blog) de calidad en este artículo. Pero no te preocupes, porque en las próximas semanas te iré dando más información. Sin embargo, y quizá como los más destacados, te hablaré hoy de algunos de mis métodos favoritos:

  1. Guest posting: así se conoce a la opción de escribir como invitado en los blogs de otros bloggers, a ser posible con una audiencia relevante mayor a la tuya. Esto beneficia ambas partes, ya que el autor del blog puede conseguir contenido nuevo irrelevante sin pagar un solo euro, y ya sabéis lo importante que es esto para Google, y tu podrás presentarte un público al que no has llegado aún, con tu mejor contenido, (Si, mejor incluso que el que publiques en tu web o blog). Además, es habitual que el blog que te invita o al que tú te ofreces, coloque una cajita con una pequeña descripción o biografía del autor, es decir, sobre ti, que incluirá como contactarte y donde podrás personalizar un par de enlaces como quieras. Es la única forma de controlar al 100% la autoridad y texto de enlace. En España aún no es muy habitual utilizarlo, aunque cada vez somos más los que ofrecemos esta opción (puedes ofrecerme un post invitado aquí), pero te aseguro que es de las técnicas más eficaces. Lo difícil es que te acepten cuando eres un blogger sin audiencia ni reputación.
  2. Aporta valor añadido: de cara a los buscadores siempre se dice que el contenido es el rey, esto es cierto, pero de cara a tus usuarios también lo es. Si tu contenido ayuda a tus usuarios, les es de utilidad, y lo encuentran valioso, tardarás lo que tardes, pero irás consiguiendo enlaces hacia tus posts, y que tus visitantes compartan tu contenido en redes sociales, etc.
  3. Ayuda a promocionar: si utilizas las dos técnicas anteriores, y las complementas con una presencia y más valor añadido en las redes sociales, lograrás el éxito. La clave, al contrario de lo que todo el mundo cree, no es tanto promocionar tu contenido, como ayudar a los demás a promocionar el suyo. Si lo haces, notarás que, como si se tratara de brujería, los retweets, los me gusta, las menciones, y los comentarios sobre tu blog irán creciendo de forma natural. Parece absurdo, lo sé, pero pruébalo unas semanas y me cuentas.
  4. Entrevistas a personajes relevantes en tu nicho: es algo que últimamente está muy de moda, sobre todo en videoconferencias o hangouts, y es que es muy sencillo de hacer, y tendrá tanta relevancia como los personajes a los que entrevistes. Se extenderá rápido y además te posicionará como experto de tu nicho. El éxito está casi garantizado. No tengas miedo en contactar a expertos para ofrecerles una entrevista.
  5. Enlazar a otros: es parecido a lo que te comento en el punto 5, si empiezas a enlazar a gente sin esperar a que ellos te enlacen a ti obtendrás resultados. No estoy hablando de hacer intercambio de enlaces, algo ya casi obsoleto, y en ocasiones penalizado por Google. El truco está en citar a post relevantes de otros autores en tus artículos, obviamente, aportando valor a tus entradas, no se trata de meter enlaces con calzador.

(más…)

He recibido el 59º Pago de SeedingUp

El pasado 16 de Marzo he recibido el 59º Pago de SeedingUp de 6.63 €, como cada mes, cómodamente últimamente en mi cuenta bancaria, pues antes recibía todos en mi cuenta de PayPal. Ahora hay que liberar el pago, y tienes que tener mas de 4 euros y que haya pasado mas de un mes desde el último. Pese a ser por transferencia ha tardado 4 días, frente a los pagos por PayPal que eran instantáneos. Como veréis ha bajado 0.03 céntimos respecto al mes pasado, por tanto la suma recibida ha sido de 6.63 €, correspondiente a un post de blog de 3,50 € y 3,14 de otro, ya que como sabéis también se prorratea el pago entre 12 meses para asegurar la permanencia del post el pago de este tipo de post.

Sin mas dilaciones os dejo con el 59º Comprobante de Pago de Seeding Up que he recibido cómodamente en mi cuenta bancaria como os decía:

recibido-59-pago-SeedingUp

Yo ya he cobrado por PayPal y por transferencia bancaria, por lo que ya sabes que se puede cobrar de las dos formas sin problemas y que la diferencia son unos 3 días. Ahora tu decides la que mas te gusta o te es mas cómoda.

Por si tu aún eres de los pocos que aun no los conoce os recuerdo que con SeedingUp, que sigue en uno de los puestos de honor de nuestro Ranking de Páginas para Ganar Dinero en Internet por motivos mas que merecidos, os permite empezar a vender enlaces (los típicos enlaces de texto), post links (entradas o post patrocinados), backlinks y desde hace algún tiempo también páginas presell (landing pages patrocinadas) en vuestra  o  y poder así Ganar Dinero de forma constante y segura y desde la última mejora, también con su Programa de Afiliados que como viste hace unos meses me reportó 20 € y al siguiente algo mas de 4. Algunas de sus ventajas son:

  • Sólo pones enlaces de texto, por lo que ganas dinero sin ensuciar tu blog con molestos banners.
  • Tu pones el precio de tus enlaces, si bien cuanto más bajo es, más fácil es de vender. Yo he vendido enlaces de hasta 30 euros.
  • Los pagos son mensuales, o sea si vendiste un enlace a 20 euros, todos los meses recibirás esa cantidad por mantener el enlace o backlink en tu sitio, sin necesidad de solicitarlo.

(más…)

El SEO para el emprendedor

Como supondrás por los dos artículos anteriores de esta Hoja de ruta SEO para Dummies, posicionar tu blog para los buscadores puede ser una ardua tarea en función del tipo de keyword (palabra clave) que quieras posicionar o con la que quieras competir. Lograr un rápido posicionamiento ya sea en Google o en cualquier buscador puede marcar un antes y un después para tu negocio o pyme.

El SEO para el emprendedor

Para optimizar nuestro blog o web y posicionarlo hay dos factores que tenemos que tener en cuenta:

  1. Optimización ON PAGE: es decir, optimizar tu contenido para conseguir mejores resultados con los motores de búsqueda.
  2. Conseguir BACKLINKS: es decir, conseguir enlaces de calidad, en sitios de referencia o autoridad hacia nuestra web o blog.

El seo ON PAGE: ¿cómo optimizar tu contenido?

Te voy a dar ocho consejos para optimizar tus post pensando en los buscadores que yo utilizo y que no deberías olvidar:

  1. Escribe sobre temas populares: la mejor forma de que la gente se interese por nuestros post es escribir sobre temas populares, de actualidad o que interesen a la gente. Si escribes sobre algún tema popular, de actualidad, es muy probable que recibas más visitas que si hablas de algo que no interese a la gente. Si quieres conocer que interesa la gente, o el número de búsquedas diarias para un nicho particular, para así saber qué es lo que anda buscando la gente en la red, puedes utilizar herramientas como Google AdWordsGoogle Trends y Google Ad Planner, para cuantificar las tendencias o la popularidad actual y futura de una keyword, y también para encontrar anuncios rentables. Deberías buscar palabras que tengan una proyección de futuro, no demasiada competencia y con un nivel de búsquedas diarias importante (con al menos 100 búsquedas diarias).
  2. Selecciona keyword muy relevantes y concretas: por norma general, deberías optimizar un post para una sola keyword, ya sea de una sola palabra o de larga cola (long tail), que no es más que una palabra clave que incluye varias, como una frase. Por ejemplo, una palabra clave normal sería “SEO“, y una palabra clave de larga cola sería “la importancia del seo para el emprendedor“. Por supuesto, eliges la que elijas, la keyword deberá ser 100% relevante para el artículo, es decir, no puedes hablar de “encaje de bolillos” y meter la palabra “SEO” 50 veces dentro de ese artículo, porque no tendría sentido. Huye de las palabras clave genéricas. Trata de utilizar en su lugar palabras clave muy específicas. Siguiendo con el ejemplo anterior, siempre será más fácil posicionar un artículo sobre “la importancia del seo para el emprendedor“, que un artículo sobre “SEO“, en general, de los que ya hay 100.000 mas.
  3. Selecciona palabras de larga cola: como habrás visto en el punto anterior muchas veces es mejor seleccionar palabras clave que contengan dos o tres palabras, o incluso tres o cuatro. Las estadísticas indican que más del 60% de las búsquedas incluyen mínimo dos o tres palabras. Debes tenerlo en cuenta en el momento de optimizar tu artículo para una keyword. Si estás siguiendo este curso (si no sabes de qué hablo y has llegado este artículo a través del buscador puedes apuntarte a mi curso gratuito para crear un blog en 10 minutos pinchando aquí), y vas a empezar ahora tu propio blog, yo te recomendaría que elijas palabras clave de larga cola, de tres o cuatro palabras ya que esto mejorará el SEO para long tail de tus futuros artículos.
  4. Incluye tu keyword en el título HTML de tu página: una vez más, si estás siguiendo este curso, puedes ir a tu blog, en la administración pinchar en nueva entrada, y verás que debajo del cajetín del título, si pones un título cualquiera, y luego escribes algo en el cuerpo del post, aparecerá la futura URL de tu artículo o página, tomada de lo que hayas puesto como título. Además al lado verás un botón de editar para poner exactamente lo que quieres que aparezca. Esto es lo que se llama la etiqueta title. Debes utilizar tu palabra clave lo más cerca posible de tu dominio, y deberías tratar de no meterle muchas palabras más, pues diluirá en los resultados. Tu etiqueta title debería ser muy explícita, ya que es lo que aparecerá en algunos buscadores como título del resultado. Un ejemplo bien utilizado sería “midominio.com/seo-emprendedores“, por seguir con el caso anterior. Un ejemplo mal integrado sería “midominio.com/la-gran-importancia-de-el-seo-para-los-nuevos-emprendedores-que-empiezan“. Añadir también que los artículos, conjunciones, etc, son considerados palabras inútiles (stop words). Por lo que deberías omitirlas, ya que, aunque la URL carezca, a lo mejor, de sentido, el sentido será el título en si mismo.
  5. Incluye tu keyword en títulos y subtítulos: estos son los llamados encabezados H1 y H2 (tienes hasta H6), y no debes olvidarlos. Obviamente no deberías abusar de ellos, es decir poner un título o subtítulo por cada párrafo, o algo parecido. Estos encabezados se utilizan para facilitar la lectura de tu post o página, pero también deberías aprovecharlos para hacer que aparezca tu palabra clave en ellos.
  6. Utiliza tu keyword en el cuerpo de tu post: esto es fundamental. Si dices a los buscadores que vas hablar de un tema, y está presente en el título, en tu URL, en los encabezados, pero luego no aparecen en el artículo, los buscadores verán que algo está mal. Así que no te olvides de utilizarla, sobre todo en las primeras 50 palabras, y también para finalizar tu artículo. Pero tampoco lo hagas de forma poco natural, es decir que prácticamente sea todo la palabra clave, porque si te pasas de 3-4 % en la densidad de palabras clave, Google podría considerar spam, y penalizarte por ello. Al final te digo algo mas de las penalizaciones de Google, no son para tomarlas a la ligera y menos al principio.
  7. Utiliza tu keyword en el texto de tus enlaces internos o entrantes: esto también es fundamental. Es lo que se llama texto ancla (anchor text). Los buscadores tienen muy en cuenta si la palabra que enlaza hacia una web, blog, artículo, etcétera, incluye la keyword de la que habla el destino, es decir esa web, ese blog, ese artículo, etcétera. Trata de incluir estas palabras clave dentro del texto de tu post de forma que tengan sentido para los motores de búsqueda y para tus lectores. Esto no siempre es posible, como por ejemplo en algunas llamadas a la acción (call to action o CTA), del tipo “pincha aquí” o “pincha para saber más”, etcétera. En estos casos pon la etiqueta rel=”nofollow” para que los buscadores no le den importancia. Puedes hacer esto con el plugin WordPress SEO by Yoast, del que te hablé ya y te enseñé cómo configurarlo.
  8. Utiliza la etiqueta alt en tus imágenes: las búsquedas diarias cada día van subiendo, y lo mismo pasa con la búsqueda de imágenes, que pueden traernos un tráfico cualificado nada despreciable. Muy poca gente utiliza la etiqueta alt en sus imágenes, y esto es un grave error por lo que te acabo de comentar. Tanto el nombre del archivo en si (tu-imagen-con-tu-keyword.jpg), como la etiqueta alt deben estar correctamente rellenos (en la etiqueta puedes poner espacios). Si estás empezando, hazlo bien desde el principio. Si tú blog tiene ya su tiempo, a partir de ahora ya sabes lo que tienes que hacer, y cuando tengas tiempo, ve corrigiendo las imágenes que ya tienes subidas.

Como ves no son cosas nada complicadas, pero no debemos olvidarnos de ellas. Si empezamos un blog y vamos haciéndolo desde el principio como debe ser, no sólo no nos costará trabajo, apenas, sino que nos crearemos el hábito de hacerlo siempre así, con las ventajas que esto nos traerá a medio largo plazo.

Las penalizaciones de Google, como las que menciono en el punto 6, suelen durar 90 días, y te aseguro que 90 días (un mes y medio) puede hacérsete una eternidad si se trata de tu palabra clave principal. Afortunadamente el plugin WordPress SEO by Yoast te avisa del porcentaje de densidad de cada palabra clave. De cualquier forma, es muy sencillo, sólo tienes que leer tu post y si ves que suena raro seguramente te hayas pasado de mas.

También es importante, como ya te indiqué cuándo elegiste tu dominio, que este incluya tu palabra clave, keyword o tu marca personal, porque tendrás una mayor probabilidad de conseguir buenos resultados para estas mismas palabras clave si ya forman parte de tu dominio. En esto del SEO para el emprendedor, máxime porque no solemos tener conocimientos (de SEO me refiero), o tiempo, hay que tener siempre en cuenta todos los factores que podamos.

Página 1 de 1412345...10...Última »