9 Objetivos Social Media que los Marketers deben hacer al empezar el año

Como la mayoría de la gente hace en esta época del año, he estado echando un vistazo a los acontecimientos de los últimos años, y estoy planeando mi estrategia para el año que viene. A medida que hacemos nuestros propios objetivos de marketing para el 2015, pensamos que nuestros lectores también podrían beneficiarse de algunas sugerencias.

A continuación encontrarás nuestro Top 10 de Objetivos de Social Media para vendedores, propietarios de pequeñas empresas, marketers y cualquier persona que quiera hacer 2015 su mejor año en lo social. 

1. Apuntarte al carro de anuncios social
No es ningún secreto que Facebook ha hecho más difícil y más duro este año para las marcas el llegar a sus audiencias con contenido orgánico. Hay un montón de cosas que puedes hacer para combatir esto, pero si eres realmente serio con el crecimiento de tu alcance, podría ser el momento de invertir un par de euros en anuncios sociales. Mojarse los pies con uno o dos anuncios y ver como de efectivos pueden ser dirigidos al público adecuado.

2. Renueva tus perfiles sociales
¿Ha pasado un tiempo desde que echaste un vistazo a los aspectos visuales de tus perfiles sociales? El comienzo del año es un buen momento para refrescar su look, comprobar la coherencia entre los perfiles, y poner tu mejor aspecto en lo social. Bonus : si vas a generar historias de alimentación para los aficionados a participar con ello, podrías agregar una nueva foto Cover para Facebook, nuevas imágenes de perfil, cambiar la foto de portada de Twitter, crear una imagen para tu ficha personalizada, etc.

3. Domina tus análisis sociales (si no lo has hecho aun)
Cuando todo lo que quieres hacer es encontrar algún contenido interesante, programar tus mensajes y seguir adelante con tu día, estudiar detenidamente tus análisis de Social Media puede parecer una tarea ardua a pesar de su importancia. En esos momentos de resistencia, puede ser útil recordar que si tu estrategia de desplazamiento no se basa en datos históricos, el tiempo que estás gastando en la creación de publicaciones y estados es el coche menos productivo. Así que para resolver esto te animo a echar un vistazo rápido, aunque sólo sea una vez a la semana y a aprender al menos una cosa del rendimiento de tu contenido. (más…)

Como utilizar Google Webmasters Tools en WordPress.com

Google Webmasters Tools es una herramienta que te permite conocer algunos detalles técnicos de como google indexa un sitio web en particular, estadísticas de links entrantes y posiciones en los resultados de búsqueda, entre otras cosas y que te ayudan a hacer tu sitio más amigable con Google de una manera cada vez mas sencilla. Puedes tener todas tus webs y blogs en una sola cuenta para establecer comparaciones e incluso dar acceso a otros colaboradores a tus estadísticas de un sitio concreto.

Para tener acceso a todas las opciones de esta herramienta, debes demostrar que eres el propietario del sitio. Esto se hace creando un archivo con el nombre que google te indique, o bien agregando un meta tag la página. El problema viene por que en WordPress.com no es posible subir archivos al raíz del blog o agregar meta tags; pero dado que Google solo requiere que exista una dirección como tublog.wordpress.com/google1234566789.html para dar tu sitio por verificado, si es posible conseguir demostrar a Google que eres el propietario, y poder así obtener el estatus de verificado para los blogs alojados en WordPress.com.Wordpress - Page Slug

El “truco” consiste en crear una nueva página con el titulo que mejor te parezca, pero definiendo el page slug (o subtitulo de la página, como ha sido traducido al español) con el código que Google te indique. De esta forma permites que exista la url tublog.wordpress.com/google1234566789.html y lograrás que google te de acceso a todas las opciones antes mencionadas. (más…)

El SEO, duro camino hacia las visitas

Llevo mucho tiempo dedicado al aprendizaje del SEO y a su aplicación práctica, la promoción y el no nuevo pero si mas reciente SMO. Es algo sencillo y difícil a la vez. Es sencillo por que lo mejor del SEO todos lo conocemos. Desde el buen contenido a unas buenas meta tags, pasando por supuesto por la publicación periódica, aunque muchas veces, por falta de tiempo, perrez, o simplemente por comodidad no lo hacemos, y esto hace que el trabajo, que podríamos haber hecho a la vez, costándonos tres minutos mas, pase ahora a costarnos horas o días, o meses, y ahí viene lo difícil.

La verdad que lo principal es que haya una buena base. Que hayas ido haciendo las cosas bien, al menos algunas, por que así tenemos un punto de partida u otro. Si has hecho algunas cosas bien estarás en los buscadores, en una página muy lejana a la primera, pero estarás. Si no lo has hecho, te costará mas trabajo, pero lo puedes conseguir también por supuesto.

La principal ventaja de haber hecho algo bien, y que los buscadores sepan que al menos existimos, es que cuando realicemos algún cambio en nuestra página, enfocado al SEO en este caso, pero cualquier cambio en general, notaremos los resultados, realmente rápido. Sobre todo si nuestro nicho de mercado, el producto o servicio que ofrecemos, es fácilmente segmentable o está bien definido.

Buscando información y herramientas para conseguir mejorar mi SEO, he estado probando cosas, algunas con buenos resultados, otras con resultados no tan buenos, pero de todos he aprendido, y se me ha ocurrido iniciar una serie de post, que pretenderán ser un Manual de SEO en vivo. La idea es ir mostrándoos como realizar el SEO a vuestra página o blog paso a paso, de forma que podáis ir midiendo los resultados, y veáis que es lo que mejor os funciona a vosotros. Por supuesto, al ser esto un blog, podéis comentar, corregirme, o añadir ese truco que usáis, para que todos sigamos aprendiendo juntos, y así mejorar el manual entre todos en tiempo real también. (más…)

La nueva pantalla de bienvenida de WordPress 3.3

La nueva pantalla de bienvenida es una de las novedades visuales más aparentes que vamos a encontrar en WordPress 3.3. Está compuesta de 3 apartados, separados por pestañas, y disponible desde la URL del tipo: http://sutitio.com/wp-admin/about.php

Se hará visible nada más instalar WordPress 3.3 y, a partir de este momento, desde el menú de la barra de administración, en concreto bajo el icono de WordPress.

De las tres pestañas: Qué hay de nuevo en WordPress 3.3CréditosLibertades, la más interesante es la primera, en la que se explica al nuevo usuario, brevemente, las principales virtudes de la nueva versión que, en este caso se detallan, separadas en apartados para usuario y desarrollador, como …

  • Nuevo cargador de medios unificado y con la función de “arrastrar y soltar”
  • Nueva experiencia de usuario, como esta misma ventana de bienvenida y la nueva distribución del sistema de ayuda
  • Escritorio ajustable al dispositivo, adaptando la pantalla al ancho de la misma en tu navegador, sea de escritorio o dispositivo  móvil
  • Nueva y mejorada barra de administración, como os conté ayer
  • Mejoras de rendimiento
  • Actualizaciones más eficaces
  • Mejoras en la API de ajustes, como el escritorio ajustable a la pantalla
  • Mejoras en la API de meta

Actualización de las Herramientas para webmasters Bing, datos y contenido

Bing no es que sea santo de mi devoción, ni mucho menos, pero parece que van avanzando poco a poco para ponerse un poquito más cerca del nivel de Yahoo o incluso de Google, y su último movimiento ha sido incrementar las Bing Webmaster Tool, ya sabes, su programa de Herramientas para webmasters. Bing ha estado invirtiendo en la construcción con muchos cambios y más posibilidades de personalización en lo que han llamado la actualización de Miel Badger.

Prometen que vamos a poder contar con contenido mensual de más que se añadirá en el futuro cercano a medida que trabajan en una lista de temas que están cubriendo. Las principales características y mejoras de Bing en la cuenta para webmasters son:

(más…)

Página 1 de 212