Una oferta que no podrán rechazar (crear alucinantes Landing Page para motores de búsqueda y personas) 2ª Parte

Anatomía de una Landing Page

Anatomía de una Landing Page

Ayer comencé a hablaros de las Landing Pages o Páginas de Destino o de aterrizaje.

La creación de pequeños sitios web o páginas de destino orientadas a una campaña publicitaria o lanzamiento de un nuevo producto o servicio, es cada vez más utilizada en Internet debido a la libertad que tenemos para crear páginas o micrositios distintos a la raíz del sitio principal de la empresa o corporativo del corporativo.

Cada vez es más importante para las empresas, disponer de varios sitios o paginas web diferentes de su sitio principal, dada la elevada cantidad de contenidos que tienen estos sitios, y se crean webs específicas para productos concretos, o promociones… que son más utilizables por parte del visitante y cumplen mejor con los objetivos concretos a los que sirven.

Utilizar una URL (dominio o subdominio) con un nombre representativo del objetivo de la campaña publicitaria es mucho mejor respecto a la opción de destino en el sitio principal de nuestra empresa.

Así, por ejemplo, podemos escoger una url representativa http://pymes.financiacion.com para la promoción de estos servicios específicos, de tal forma que es un servicio específico para la financiación de pymes y no de créditos al consumo, lo que mejora de forma potencial el posicionamiento del micrositio o landing page o página de destino o aterrizaje en los buscadores para estas keywords. (más…)

Una oferta que no podrán rechazar (crear alucinantes Landing Page para motores de búsqueda y personas)

Micrositios, landing page o Páginas de Destino

Micrositios, landing page o Páginas de Destino

Tenemos que aprender a separar las Landin Pages (o páginas de aterrizaje o destino) de las demás paginas de publicidad directa o indirecta, algo que a veces es difícil para la gente que empieza o para emprendedores que se están acercando al mundo web.

¿Que es una Landing Page?

La Landin Page es donde finalmente debemos llevar a nuestros visitantes para venderle un producto o servicio, o recoger sus datos en un registro. Es el punto final del viaje que emprende tu visitante desde que entra a una de tus paginas interesado por algunos de tus anuncios o después de haber pinchado en unos de tus banners. Para que este tipo de pagina sea efectiva tienes que prepararla para vender y/o para post-vender. O sea que si es un producto o servicio lo que vendes, esta página debe esta lista para coger la orden inmediatamente o para coger la información del visitante en caso de que, esté interesado pero no pueda comprarlo ahora.

La Landing Pagepagina de destino puede ser una presentación donde lo único que el visitante verá será información sobre tu producto o servicio y tu enlace final para registrarse o comprar, o tu dirección de Referidos (Si envías a tu visitante a la presentación nuestra recuerda añadir al final de la dirección tu numero de referido). (más…)