Cómo mover los botones de compartición y el Me Gusta en JetPack

Hoy os voy a enseñar cómo mover los botones de compartición y el Me Gusta en el plugin JetPack de WordPress. Por defecto, los botones de compartición se muestran al final de la función de bucle the_content(), lo que hace que se muestren al final del texto de tu mensaje -, pero eso puede no ser donde tu los quieres poner en el diseño de tu sitio.

En realidad, hay dos maneras fáciles de mover los botones de compartir y una para el botón de Me gusta.

Cómo mover los botones de compartición y el Me Gusta

Jetpack, por defecto, sólo concede esta etiqueta para dos filtros – the_content() y the_excerpt() – para que los iconos puedan mostrarse. Al editar los archivos del tema, puedes mover la etiqueta donde quieras – pasamos a conectarlos a los filtros de manera que, cuando se activen los módulos de compartición y Me Gusta, los botones se muestran sin ningún trabajo adicional. Puedes mover los iconos para ponerlos donde mas te guste y aquí te cuento cómo:

1. En tu archivo functions.php, agrega lo siguiente:

(más…)

Elaboración de Blogs y Webs

¿Cuántas veces te has planteado tener tu propio blog en WordPress pero sigues con los mismos problemas de siempre?

Resultado: el blog sin abrir o en una plataforma gratuita que no te lleva a ninguna parte.

¿Conoces la diferencia entre un blog y una página web?

Te creamos tu propia Web o Blog. Un blog o una web ofrece un entorno único de comunicación con lectores, clientes y proveedores que, gracias a la sencillez de su administración rentabiliza al máximo su gestión. Módulos adicionales como Comunidades de Práctica y suscripciones a noticias hacen de la comunicación, corporativa o no, una tarea trivial al tiempo que potente y efectiva.

Servicio de elaboración de Blogs y Webs

Estos son los principales beneficios de integrar un blog dentro de tu página o sitio web:

  1. Generarás contenidos propios y mejorarás tu posicionamiento en tu web y blog (SEO).
  2. Conseguirás enlaces entrantes de agregadores, si otras webs enlazan tus contenidos, etc (más SEO).
  3. Demostrarás que sabes de lo tuyo y generas Marca Personal, lo que repercutirá en confianza con el lector (posible cliente).
  4. Ganarás autoridad en tu nicho o sector profesional, como experto, muy importante (más Marca Personal).
  5. Crearás una vía de comunicación dinámica con tu posible cliente. 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

Además del servicio de elaboración de Blogs y Webs, también existe el modelo de tienda online o directorio, que proporciona los beneficios obvios en cada plataforma.

¿Para quién éste servicio?

Éste servicio es para bloggers, emprendedores, autónomos, empresas, pymes o para cualquier otra persona que quiera empezar o mejorar su presencia en Internet. Si eres un profesional independiente que quiere aprovechar el canal online. Si tienes claro que las opciones tipo Blogger o WordPress.com a la larga salen caras. Si quieres tener un blog profesional en WordPress pero te pueden los aspectos técnicos.

Con éste servicio puedes tener tu blog personal o profesional y/o la web de tu empresa o negocio. Podrás mostrarle al mundo tus servicios, tus conocimientos o lo que quieras que la gente conozca de ti. No ha mejor forma de dar a conocer tus servicios o los de tu empresa que con un blog. Una vez terminado, tendrás una web que tú mism@ podrás administrar desde el panel de control de un modo muy sencillo.

Olvídate de depender de un programador para modificar cualquier cosa con el consecuente gasto económico, ni siquiera el mio que es muy inferior (aunque si prefieres también me encargo de ello). Si todavía no conoces WordPress lee mi artículo sobre sus ventajas y aprende porqué está a día de hoy en miles y miles de páginas web. Si se te ponen los ojos en blanco cuando oyes todos estos temas, no sufras.

WordPress = libertad y yo te ayudo a conseguirla. El principal beneficio  que los clientes de este servicio me comentan siempre, es el tiempo que se ahorran en aprender ellos todo lo necesario (semanas o incluso meses) y que utilizan para dedicarse a lo que realmente ellos saben hacer.

Te creamos tu propia Web o Blog. Un blog o una web ofrece un entorno único de comunicación con lectores, clientes y proveedores que, gracias a la sencillez de su administración rentabiliza al máximo su gestión. Módulos adicionales como un Foro, Comunidades de Práctica y suscripciones a noticias hacen de la comunicación, corporativa o no, una tarea trivial al tiempo que potente y efectiva.

Además del servicio de elaboración de Blogs y Webs, también existe el modelo de tienda online o directorio, que proporciona los beneficios obvios en cada plataforma.

¿Qué me incluye este servicio?

  • Te llevo de la mano en la compra de tu hosting + dominio con Hostgator. (si aun no los tienes)
  • Cuentas de correo electrónico de tu dominio ilimitadas. (Tipo: info@tublog.com)
  • Instalación y configuración de WordPress y Genesis para montar tu web con esta plataforma.
  • Instalación de una plantilla Premium, a elegir entre todos los child themes de Genesis. (excepto los Third Party)
  • Creación de un menú superior con tus apartados o páginas. Ejemplo: Inicio, Sobre mí, Blog, Servicios, Contacto.
  • Creación de sub-apartados que tú elijas. (máximo 5 de cada)
  • Inserción de los textos que me pases para cada apartado.
  • Inserción de las imágenes y fotos que quieres que vayan con cada texto.
  • Integración de un formulario de contacto y vínculos a presencia en redes sociales. (Si tienes)
  • Enlaces y formación para que aprendas el manejo de Genesis Framework (muy sencillo)
  • Dominio indexado en Google y envío del sitemaps.
  • Instalación y configuración del plugin WordPress SEO, configuración básica.
  • Instalación de varios plugins específicos de Genesis que te facilitarán la vida.
  • Instalación y configuración del plugin Akismet, para evitar el spam.
  • Incluye el diseño o re-diseño de tu logotipo, si lo necesitas.

¿Qué NO me incluye este servicio?

  • Yo no genero los textos ni las imágenes de tu web. Eso me lo tienes que proporcionar tú.
  • El hosting+dominio te ayudo a contratarlo, pero debes abonarlo con tu cuenta porque será tuyo y es aparte del precio.
  • Insisto: cero creación de contenidos y/o mantenimiento posterior al servicio. Te enviaré enlaces de formación al finalizar el servicio.
  • No realizo auditorías personales, ni partes del servicio por menos dinero, ni te acompaño mientras lo haces tú mismo.

Si de algo me arrepiento yo, es de no haber empezado con mi blog antes.
No dejes pasar más tiempo, hoy puedes comenzar (y bien) tu proyecto profesional.

De todas formas, te recomiendo que sólo contrates este servicio si:

  • Eres un profesional independiente decidido a empezar un proyecto personal en serio en la red
  • Tienes claro que este gasto en realidad es una inversión para tu futuro profesional
  • Sabes que esto requiere después constancia y mucho curro por tu parte

El precio para que yo prepare tu sitio web con un blog es de: 750€ 595€

Si este es tu modelo elegido pero no tienes tiempo o te faltan conocimientos, contacta con nosotros en webmaster @ paginadeinicio.net o cumplimenta el siguiente formulario de contacto explicándonos tus necesidades y te haremos un proyecto a medida.

Soporte Magento y cómo optimizar el renidimiento de tu negocio en Magento

Soporte Magento y cómo optimizar el renidimiento de tu negocio en Magento

El pasado 1 de mayo se produjo el lanzamiento oficial de Soporte Magento, un proyecto concebido a lo largo de los últimos 12 meses que por fin ve la luz. Su puesta en marcha supone un paso adelante para todos los usuarios del entorno ecommerce que están vinculados de una manera u otra a la plataforma Magento.

Así comienza su nota de prensa, y pese a no haber tenido la oportunidad de probar sus servicios aun, la verdad es que parece prometedor. Todos los que utilizamos, o hemos utilizado Magento nos hemos encontrado con una herramienta increíblemente potente, pero complicada para profanos e incluso para usuarios avanzados. (más…)

Magento: Cómo eliminar el módulo The Find (community/Find_Feed)

Si eres de los que está teniendo problemas al actualizar a la versión de Magento 1.6.2.0, o simplemente tienes conflictos con community/Find_Feed, has llegado a tu solución.

En la instalación por defecto de la versión 1.6.1.0 el módulo The Find Feed se incorporó como un componente requerido del Core, para que funcionara correctamente, y ahora da conflictos al actualizar.

La solución sencilla para los que tenéis acceso via shell, por ssh, es la siguiente:

Si no es tu caso, y no posees este acceso, tranquilo, aún hay solución. Me costó mucho tiempo dar con ella, pero la he probado y funciona.

Como siempre, lo primero es que hagas una copia de seguridad, tanto de los archivos como de la Base de datos, por lo que pueda pasar. Una vez la tengas, vamos a entrar en materia. (más…)

Magento: Solución a error 500 Internal Server Error

Muchas veces mientras trasteamos en nuestro Magento nos aparece el dichoso Error 500 Internal Server Error. Hay veces que no nos queda mas, es un error interno del servidor por que parte del código choca con las directrices del mismo, y no te lo ejecuta, generalmente por la configuración (sobre todo de Google o Paypal), pero en Magento el 90 por ciento de las veces, es algo mas sencillo. Puede ser que estemos intentando acceder a una sesión ya caducada, en cuyo caso se resuelve borrando var/cache y var/sessions y volviendo a entrar pero borrando todo lo que no sea la url de la tienda.

La otra opción mas común, es que se nos han desconfigurado (por no decir que los hemos desconfigurado nosotros) los permisos CHMOD. Esto se corrige asignando los permisos correctos a todos y cada uno de los archivos y carpetas de nuestra tienda Magento. Lo puedes hacer uno a uno, pero claro como Magento apenas tiene archivos, tus nietos pueden acabar tu labor. También hay programas FTP, como por ejemplo FileZilla que es gratuito, que si te pones en la carpeta superior, te cambia los permisos automáticamente de todo lo que tenga dentro, pero claro, también tarda lo suyo, aunque considerablemente menos, eso si también te chupa transferencia.

Hace tiempo en un foro encontré un script, que he ido modificando y adaptando según actualizaban las versiones para mi propio magento, y me ha ido bastante bien. Solo había que editar la línea 83 para poner el path a nuestra tienda.
(más…)

Página 1 de 612345...Última »