Terminando tu Blog de Marca Personal en WordPress

Terminando tu Blog de Marca Personal en WordPress

Ya que ayer lo empezamos, vamos hoy a ir Terminando tu Blog de Marca Personal en WordPress.com si no sabes de que estamos hablando lee primero el artículo sobre . Hablando de las páginas que podíamos crear, incluso podéis cambiar una entrada que veáis que tiene muchas visitas la podéis cambiar como página. Tened siempre claro hacer luego una redirección 301 para no perder las visitas de ninguno de los enlaces, ni el nuevo ni el antiguo. Esto en cualquier foro lo podéis encontrar y si no, en nuestra página hermana www.CreatupropiaWeb.net, os enseñamos como hacerlo. Por supuesto es super sencillo y, como no, totalmente gratuito.

Como os digo, vamos a centrarnos entonces en las entradas, los post. En las entradas vamos a procurar, como os digo, que sean entradas cortas, de unas 500, 800, 1000 palabras. En las que lo suyo es incluir una imagen, un vídeo, etc, recordad que la web es 2.0, es movimiento, es audio, es vídeo, hay que meterle más cosas que el texto. Para el texto están los libros. En Internet tenemos que dar más. Valor AñadidoDa más y más a cambio de menos y menos. De esta forma la gente vendrá más a ti porque les das más contenido, más valor añadido, más servicios, más información. (más…)

Google adquiere una empresa especialista en reconocimiento facial

Leemos en bitelia que parece que Google quiere armar a su red social, Google+, de nuevas funcionalidades y servicios. La semana pasada se hicieron con Fridge, movimiento por el que podemos deducir que Google+ podría dotarse de grupos, algo que se empezaba a echar en falta en la red social de Google. En esta ocasión, Google ha realizado una adquisición poco menos que sorprendente puesto que se han hecho con PittPattuna empresa especializada en software de reconocimiento facial; un movimiento que sorprende porque los chicos de Mountain View siempre han huido de este tipo de aplicaciones.

PittPatt (Pittsburgh Pattern Recognition), que en su web confirman la adquisición, es una spin-off de la prestigiosa Universidad Carnegie Mellon que se centra en el desarrollo de aplicaciones para el reconocimiento de objetos fundada en 2004 que podría aportar algunas interesantes funcionalidades a los productos de Google:

(más…)

Actualización de las Herramientas para webmasters Bing, datos y contenido

Bing no es que sea santo de mi devoción, ni mucho menos, pero parece que van avanzando poco a poco para ponerse un poquito más cerca del nivel de Yahoo o incluso de Google, y su último movimiento ha sido incrementar las Bing Webmaster Tool, ya sabes, su programa de Herramientas para webmasters. Bing ha estado invirtiendo en la construcción con muchos cambios y más posibilidades de personalización en lo que han llamado la actualización de Miel Badger.

Prometen que vamos a poder contar con contenido mensual de más que se añadirá en el futuro cercano a medida que trabajan en una lista de temas que están cubriendo. Las principales características y mejoras de Bing en la cuenta para webmasters son:

(más…)

La importancia de la estructura de enlaces internos de tu web o blog

Cuando queremos clasificar nuestras páginas en los motores de búsqueda, muchas veces hacemos caso omiso de una de las maneras más eficaces de aumentar el ranking , que no es otra que enlazar las páginas internas. La construcción de enlaces internos son utilizados por los propietarios de páginas web que tienen un buen conocimiento de la optimización de los motores de búsqueda. Amazon y Wikipedia son ejemplos de sitios que dominan esta técnica efectiva de estructurar los enlaces internos.

La estructura de los enlaces internos de una web o blog pueden tener un impacto masivo en el ranking de los motores de búsqueda. Esto es más importante si en una web tienes una gran autoridad.

Se puede mejorar el posicionamiento de las páginas web internas al realizar este método, ya que impulsamos la clasificación de ciertas páginas por desviar el valor de los enlaces a las páginas importantes de la web.

Si ves la web de Wikipedia y lees un artículo, podrás ver un montón de vínculos internos en el artículo que te llevan a mas artículos dentro del mismo sitio, como habréis visto que también pasa en este Blog, pese a no ser Wikipedia. Cada vez que incluimos enlaces a páginas internas, estamos reforzando estos enlaces entre sí . Esto es una estrategia eficaz que se puede aplicar sin mucho esfuerzo.

También se puede controlar la importancia de algunas páginas internas respecto a otras . Muchos webmasters añaden una etiqueta “nofollow” para que ciertas páginas no sean vinculadas. Un punto importante es que esta etiqueta debe añadirse a los enlaces que no tienen importancia para nosotros en los buscadores, como la página de la política de privacidad por ejemplo. Esto evitará el desperdicio de ranking en las páginas menos importantes para reforzarlo en las que de verdad nos importan.

Si utilizas WordPress puedes utilizar algunos plugins que tienen enlaces automáticamente predeterminados para las palabras claves de un post en particular. Como utiliza Wikipedia por ejemplo.

(más…)

Windows Live Spaces es ahora WordPress.com

Esta es quizás una de las mayores y más importantes noticias en el mundo WordPress desde que existe. A partir de ya la plataforma de blogging de Microsoft Live Spaces será WordPress.com.

Esto significa, ni más ni menos, que cualquier usuario de cuentas Live (millones) si decide tener un blog lo hará en WordPress.com, con lo que el potencial de WordPress se incrementa en muchos enteros, de manera exponencial. Y no, no tengáis miedo de Microsoft, pues acordaros que WordPress es GPL. También parece que han abandonado la idea de Oxite.

¿Qué pasará ahora para los usuarios de Windows Live Spaces?, pues que tienen 6 meses para mover sus blogs a WordPress.com, para lo que se ha creado un importador específico para la plataforma Live Spaces. Para los usuarios de cuentas Live que no tengan blog, cuando se les ofrezca en su cuenta crear un blog lo harán en WordPress.com.

¿Más cosas?, pues que habrá una nueva opción para compartir tus entradas en tu blog de WordPress.com en Messenger, y más que vendrá.

Esto es un impulso de la plataforma WordPress bestial, como no ha habido otro, y síntoma de que es el CMS con más potencial, y Microsoft se ha dado cuenta y ha apostado por ello, a un nivel descomunal. Lo único que espero es que las políticas de seguridad y privacidad que se apliquen sean las de Automattic, no las de Live, en lo que ha pecado, y mucho.

Y, bueno, a partir de ahora, solo dar la bienvenida a los usuarios de Microsoft Live Spaces. No sé que pensarás de este movimiento pero se nos avecinan millones de nuevos usuarios. Deja tu comentario aquí o en el hilo que he abierto en el foro.

Página 1 de 212