El nuevo cargador de medios de WordPress 3.3

Una de las novedades más visibles de WordPress 3.3 es el nuevo cargador de medios, y por varios aspectos, todos destacables. Se va acercando a algo más útil en cada versión. Y aunque te va a gustar, no es lo que todos esperamos ¡queremos más! 

Lo primero que llama la atención es que han desaparecido los inútiles iconos de “Añadir una imagen“, “Añadir un vídeo“, “Añadir un archivo de audio“, “Añadir objeto“, y en su lugar ahora hay un solo icono para subir lo que sea ¡que ya era hora!.

Lo siguiente que sorprende es el nuevo aspecto, ahora te encuentras con una zona de “arrastrar y soltar“, donde puedes hacer eso, soltar tus ficheros para subirlos. Por supuesto, también puedes hacerlo a la vieja usanza, con el botón de examinar en tu ordenador, aunque la nueva opción es mas cómoda sobre todo para dispositivos móviles, que ya nos estamos acostumbrando. Y además es mucho más rápido que el anterior.

Pero ahí no acaba la cosa, pues hay una casilla que puedes marcar antes de subir archivos y que te evitará más de un disgusto, pues ahora puedes definir que las imágenes, al subirse, antes se redimensionen al tamaño grande elegido en los “Ajustes -> Multimedia“, de este modo evitas errores al cargar imágenes demasiado grandes y de paso ahorras espacio en tu servidor.

Se ha cambiado la distribución de la lista de selección del tamaño a insertar. Si, esa que antes salía totalmente descolorada y ahora sale todo bien ordenadito, para que no se te olvide, mucho más visible y estético.  (más…)

Networking Activo reunió a las webs de alto tráfico en Madrid

Los responsables y gestores de las webs con más alto tráfico –por encima de los dos millones de visitas únicas– participaron recientemente en Madrid en el primer encuentro de este tipo organizado por la consultora de negocio y redes sociales Networking Activo, pionera en la generación de networking en España. La transformación de internet como canal publicitario, los cauces más eficaces para poner en marcha una start-up o los problemas para medir la rentabilidad de las campañas a pesar de las métricas fueron algunos de los temas tratados por este grupo de expertos en el negocio online.

La participación en este I Encuentro de Webs de Alto Tráfico estaba limitada a 50 webs, que debían  cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: contar con un mínimo de dos millones de visitantes únicos mensuales, facturar un millón de euros al año y/o una posición del ranking Alexa inferior al 15.000 a nivel mundial. Webs tan populares como BeRubyMenéameBurbuja.infoTodoexpertosFormulaTVGroupaliael Rincón del VagoIdealista eBay estuvieron representadas en esta reunión exclusiva. VodafoneHispawebShopallHotwords yPagantis fueron los patrocinadores del evento.

(más…)

Xoops: SmartFactory a tope

Esta mañana SmartFactory anunció novedades sobre los siguientes módulos:

SmartSection 1.0b: Nueva versión que corrige algunos bugs y que incluye algunas mejoras en los bloques y la configuración. A pesar de ser una beta es considerada estable y puede ser final en pocos días.

SmartPartners y SmartClient 1.02: Este es un bug fix que corrige algunos detalles y agrega la función highlighting en las búsquedas.

También se anunció otra realización de SmartMedia (ahora 0.85), un módulo para administrar colecciones multimedia. Solo que esta en período de prueba y aún no es estable.

Pueden descargar todos estos productos en SmartFactory.