Página Web o Blog ¿Que me interesa mas?

Página Web o Blog ¿Que me interesa mas? Es una de las grandes dudas tras la aparición de WordPress, Blogger, y similares. Antes todo el mundo tenía una página web, generalmente estática. Luego todo el mundo hacia un blog. O incluso cambiaban esta página web por un blog. Lo primero sería conocer cuales son las principales diferencias que nos permitan decidir entre página web o Blog. O quizá tener ambos.

Página Web

Cuando te hablo de página web me refiero sobre todo a lo que se llama página web corporativa. Generalmente estática. Suele ser un resumen de una empresa: quiénes son, donde están, a qué se dedican, qué servicios ofrecen, una página de contacto, y poco mas.

Esto es lo que, con la aparición de las páginas dinámicas paso a llamarse la Web 1.0. La Web 2.0 paso a ser este segundo tipo de páginas. Las dinámicas. Sin embargo también hay Webs Híbridas. Me refiero a webs estáticas pero que incluyen enlaces a su identidad en redes sociales, o un apartado donde muestras sus últimas publicaciones en estas redes. Lo llamaremos para entendernos Web 1.5. Se centran en las redes sociales en lugar de en su blog.

Date cuenta de que esto es un error. A ti te interesa tener todo el control. Da igual que seas una gran empresa, una pyme, un autónomo, o tengas una página web o un blog para pasar el rato. Tu página web es como tu base de operaciones. Si la conversación con tu lector o cliente se produce en las redes sociales es como si estuvieras en un local alquilado. Sin embargo si lo haces en tu web estás en tu casa. Y si encima recopilas los datos de tu lector o cliente (de manera legal me refiero, por ejemplo con el email marketing) puedes hacer esta relación mas duradera.

Es difícil que una de las grandes redes sociales vaya a cerrar con las facturaciones que tienen. Pero ya sabes lo rápido que cambian las cosas. Céntrate en mantener las relaciones con tu lector o cliente en tu página web o blog. Por supuesto no te digo en ningún momento que olvides o abandones las redes sociales. Sino que hay un momento para cada cosa. Lo ideal de la web 2.0 es que intercala ambas cosas.

La Web 2.0

Resumiendo mucho la Web 2.0 es eso una página web o blog más dinámico que incluye enlaces, widgets dinámicos que muestran tus últimos tweets, tus me gusta, tus +1 y toda la gente que esta en tu fanpage en cualquiera de estas redes. Se centran en dar un contenido dinámico y en crear una relación captando al lector o cliente en cualquiera de los canales de comunicación que se establezca para atraerlos a tu página web o blog. La empresa, el autónomo, la pyme o el webmaster fomenta la interacción entre la empresa o marca personal y los potenciales clientes o lectores.

Como verás la principal diferencia es que antes era todo estático. No había comunicación. Ahora puedes comentar, compartir, criticar, etc a la marca personal, empresa o webmaster en cuestión. Puedes sugerirles o pedirles ayuda. Puedes comentar en el contenido que publican.

Si contratas un profesional, ya sea diseñador o programador web, para que te haga una página web tienes que tener esto claro. Todos buscamos lo barato, es decir la página estática sin mucho mas. Pero a veces lo barato sale caro. La dificultad de una web no es tanto el contenido (mucho texto, muchas imágenes, etc) como del continente (el lenguaje de programación o el CMS empleado).

Recurrir al DIY (hazlo tu mismo)

Pero no estoy tratando de venderte nada. Yo ofrezco la creación de páginas webs o blogs a mis clientes. Por supuesto Web 2.0 o casi ya 3.0. Pero también puedes recurrir al DIY. Es decir el hazlo tu mismo del inglés Do It Yourself. De hecho al final del post te regalo un curso gratuito para que te lo montes todo tu mismo. Esto y otras muchas opciones te permiten hacer tu página web o blog “gratis” tu mismo.

La verdad es que no tengo nada que objetar a este modelo. Yo de hecho empecé así. También hay empresas que te dan tu web “gratis” con dos clicks. Se anuncian hasta en televisión y yo no pienso hacerles publicidad también aquí. Lo que si te diré es que estas empresas suelen atarte por que usas su sistema. Y si algún día te quieres ir no podrás llevarte todo tu trabajo y/o contenido.

Esto además hace que el porcentaje de abandonos sea muy alto. Ya de por si el 60 % de los blogs se abandonan después de 6 meses. Este porcentaje es mas sobre todo si ha sido gratis. Y las empresas como las que te he comentado en el párrafo anterior tampoco ayudan. El problema es que esto hace que mucha gente crea que una web gratuita no vale para nada. Y esto no es cierto. Cada cosa tiene su momento.

Cuando tu pagas por una web es por el tiempo y la experiencia del profesional o empresa. Puede creártela desde 0, a puro código o utilizando CMS’s como WordPress, Prestashop, Woocomerce, Simple Machines Forums, etc. Esto tiene un valor. Estas herramientas te las ofrecen gratis en Internet. Es normal si tu eres el que la va a hacer con el modelo DIY. Pero al final también tendrás que pagar una vez al año por tu dominio y una vez al mes por tu hosting.

¿Que elijo entonces? Mi consejo el blog

He pasado por distintos CMS. He creado webs desde 0. Antes las encargaba a un profesional. Poco a poco he ido aprendiendo y ahora me lo hago yo. Y no solo eso. Ahora me he convertido en uno de esos profesionales que ayudan a los que no tienen experiencia. Después de todos estos años y de haber pasado por casi todo te recomiendo un Blog. Y voy mas allá. Te recomiendo un blog de WordPress.

Da igual si quieres crear o establecer tu marca personal en Internet. No imprta si quieres trasladar un negocio tradicional offline al mundo online. Lo mismo da si quieres crear un blog para contar a tus amigos y a quien te quiera leer todo lo que sabes sobre algo. Da igual. Un blog en WordPress es la mejor opción.

Una vez decidido esto deberías centrarte en una estrategia para empezar y a largo plazo. El Marketing de contenidos.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Es más sencillo de lo que crees. De hecho yo lo estoy haciendo contigo ahora mismo. Te estoy ofreciendo todos mis conocimientos de forma gratuita. Trato de aportarte valor añadido. En ti está decidir si lo he logrado o no. Pero siempre trato de darte más de lo que esperas.

El motivo es muy sencillo, aunque dependerá del objetivo que tengas. Lo primero y sin lugar a dudas, es que crearás una relación de confianza y de credibilidad mucho más estrecha con tus potenciales clientes o lectores. Luego, como siempre te digo, es bueno trabajártela con el e-mail marketing.

Mi recomendación es…

Ya te lo he dicho más arriba, pero te lo repito para que veas lo importante que es. Te recomiendo un blog con WordPress. A lo largo de mi blog tienes un montón de entradas en las que lo explico mejor. Sin embargo crearé un post simplemente para explicarte esto. Pero para no dejarte medias te voy a enumerar algunas de sus principales ventajas:

  • Es un CMS o gestor de contenidos. Es decir, una vez instalado puedes gestionar tu mismo todo sin necesidad de conocimientos avanzados.
  • Tendrás un dos en uno. No tendrás que elegir, ya que un blog también te puede servir como una página web “normal”. Con un blog puedes tener además de tus entradas de contenidos, es decir tus post, páginas fijas en las que puedes conocer información habitual de este tipo de páginas. Tu página de contacto, quien eres, qué servicios ofreces, etcétera. Así tendrías una página web “normal” y un blog todo en uno.
  • Es totalmente gratis. También te lo expliqué más arriba, si eres capaz de hacerlo tu mismo (DIY), te saldrá totalmente gratis.

Éstas son las principales ventajas, pero tiene muchas más. Si no tienes demasiados conocimientos sobre el tema a lo mejor tienes ya un blog gratuito o estás pensando en crear uno. Con esto me refiero a un blog alojado o bien en WordPress.com o bien en blogger.com.

Si tienes un blog gratuito en estas plataformas te recomiendo cuanto antes cambiarte un blog de pago. Y si lo tienes en cualquier otra plataforma que no sean las que te he comentado esto es casi una necesidad. En caso de que aún no lo tengas, mejor. Así empezarás con buen pie. Si quieres saber por qué te lo explico en este artículo.

La mejor opción, da igual si estás empezando o ya llevas tiempo, siempre es tener tu propio servidor, enlazado con tu propio nombre de dominio exclusivo e instalar tu propio blog de WordPress para tener total libertad. Pero ya te hablaré de eso más en detalle.

Sin embargo, como te he dicho lo largo del post, si quieres recurrir al hazlo tú mismo, te regalo mi curso para crear un blog en menos de 10 minutos. Dentro encontrarás tutoriales y vídeos para que puedas empezar hoy mismo.

Formas y métodos para conseguir referidos

Tabla de contenidos para Referidos

  1. El Referido, ese gran desconocido
  2. Formas y métodos para conseguir referidos
  3. Como conseguir referidos o afiliados para tus programas

¿Por que referidos?

Esto es bastante fácil. Las empresas ofrecen que hagamos referidos para obtener publicidad gratuita. Que mejor publicidad que la de alguien que esta dentro. Esta es la de la empresa, esta clara, la de Crecer, pero ¿Y la nuestra? ¿Que nos mueve a buscar referidos para alguna empresa? Muy sencillo, incrementar nuestras posibilidades de ganar más dinero en nuestra cuenta. Porque, por cada invitado nuevo que invitáis recibís desde el momento de su registro unas comisiones (los porcentajes y condiciones varían en función del programa) de lo que ellos mismos generen sin que ellos ganen ni un céntimo menos por ello. También hay que señalar que algunos tienen un nivel de referidos, otros dos, tres, cuatro, diez o ninguno, y es algo a tener muy en cuenta. Los porcentajes de ganancia de cada nivel también varían en función del programa.

Y dirás “Chupi, si yo ya se invitar, pero ¿cuál es el método más efectivo de hacer que un usuario se registre a través de mi link? O ¿como conseguir que las invitaciones tengan éxito?” Os queremos dar algunos consejos que hemos utilizado y utilizamos y que esperamos que os funcionen, os recuerdo que en el capitulo anterior de esta serie ya os di también algunos consejos por si los quieres revisar:

  • Si usas a diario Skype, Google Talk, o cualquier otro cliente de mensajería instantánea, pon tu link detrás de tu nick o en tu estado, seguro que despiertas la curiosidad de tus contactos y algún que otro amigo se registra o te pregunta que qué es eso que comentas.
  • En Twitter puedes twittear de vez en cuando (¡tampoco avasalles a tus seguidores!). Lo suyo es que expliques algo, no pongas el nombre y el link por que así no conseguirás nada.
  • Si tienes cuenta de Facebook, crea un grupo o una FanPage sobre el programa en cuestión e invita a tus amigos. Cuenta las bondades de la página, cuáles son los anunciantes más llamativos, y no te olvides de poner tu enlace para que cada persona que se registre, pase a formar parte de tu red de Referidos. Crea un evento, publica notas, lo que se te ocurra, pero sin recurrir al SPAM.
  • Colgar un link en Muros de páginas de Facebook, en comentarios de diarios online, de webs o de blogs NO funciona y además es considerado SPAM, con lo que en el fondo se perjudica la imagen del programa que queremos promocionar. Podrás ser baneado del sitio, y además, no conseguirás resultados.
  • Aparte de tuenti y Facebook existen cientos de redes sociales más en las que se pueden crear páginas, eventos y dejar en tu estado o perfil el link de referido.
  • Si sueles comentar en blogs o webs de noticias, a la hora de rellenar el campo de web o url, pon tu link de referido, así tu nick o nombre con el que firmes aparecerán enlazados, y cualquier persona que se registre a través de él, integrará tu red. No hagas SPAM en los artículos o te Banearan. Otra idea es que crres tu propio Blog o tu propia web, acerca de este tipo de programas y pongas tu enlace de referidos, tus comprobantes de pago, articulos de ayuda para tus referidos, etc. Puedes empezar por un blog gratuito en Blogger.com o WordPress.com.
  • Crea un Blog en Blogger.com o WordPress.com promocionando Gift Hunter Club, subiendo al Blog Comprobantes de Pagos, etc, tal y como hacemos en este para vosotros.
  • En tu blog o web, puedes hacer una entrada de vez en cuando hablando del programa y, además, colocar tu banner en la plantilla. Seguro que algún lector se anima a darse de alta. Si aún no tienes, puedes crear una web o un blog rápido y gratis en Crea tu Propia Web.
  • Añade en la firma de tu e-mail tu enlace de invitación. Es una forma discreta de dejar caer tu link. Si lo que tienes es una web o blog (como te decía en el punto anterior) donde hablas de las bondades del programa a lo mejor prefieras poner la dirección de esta, máxime cuando promocionas varios, que es lo mas lógico.
  • Comenta con tus compañeros de trabajo, de clase, de equipo o tus amigos, vecinos y conocidos qué es el programa que promocionas, en que consiste, que puede conseguir, etc. Mucha gente compra billetes de avión, entradas, viajes, ropa, cámaras de fotos y un montón de cosas en Internet. Explícales que, si lo hacen a través de BeRuby, recibirán comisiones por esas compras, ¡seguro que se animan! Otros se tiran horas delante del ordenador, háblales de DonkeyMails. Otros están siempre enganchados al correo, ¿que mejor que cualquiera de los PTR?
  • Invierte en publicidad en empresas del sector, promocionando los sitios a través de tu URL de afiliado que encontrarás en la sección Banners.
  • Promociona tu URL de referido a través de Google Adwords, además con 30€ de inversión. (Solicita tu BONO de 30€ GRATIS para Google Adwords pinchando Aquí).
  • Trata de observar el comportamiento de la gente que te rodea, ver sus actividades online, dónde compra, qué páginas visita, etc. Es mucho más efectivo indicar a alguien que va a cobrar por acceder a Facebook o Twitter, por reservar sus vacaciones o por pedir sus pizzas en Telepizza, que decir simplemente “en este programa puedes ganar con sus 400 anunciantes, regístrate“. Si ves que tu vecino vuela por ejemplo con eDreams, dile que para su próximo viaje use BeRuby… ¡y le pasas tu enlace de invitación!
  • En Anuncios Clasificados: Puedes publicar anuncios en cualquier tablón de anuncios clasificados, online y offline. Ten en cuenta que en algunas paginas te cerrarán la cuenta por que se considera SPAM y/o no permiten enlaces de referidos. Deberás probar y encontrar diversas maneras de llevarlos a tu web o blog, o a tu página de facebook para que así vean una descripción de cada página con el link de referido.
  • En todos los foros, paginas de anuncios, correos, skype, ect. que te permitan editar la firma de usuario pon tu enlace de referido o un banner, y mejor aun en el lugar que dice Tu página web, dentro de tu perfil. Aunque sean enlaces No follow, los usuarios los visitarán, y mas cuanto mas participes.
  • ¿Has pensado en usar tarjetas de visita? La mayoría de los programas son páginas alojadas en el mundo online, pero no por ello tenemos que tener miedo a invitar en el mundo offline. El boca a boca funciona, y “perder” un rato en explicar a alguien lo que es tal o cual programa, para darles finalmente tu tarjeta con tu enlace de invitación te puede reportar muchos beneficios. Un usuario convencido y que entiende cómo funciona la web será un usuario activo.
  • Si te gustan los videojuegos online puedes aprovechar para poner tu link y que lo vea la gente contra la que juegas. Esas personas son un nicho de mercado muy específico a los que les gustan los ordenadores e internet. Solo tendrás que explicarles un poco de que se trata. Pon en tu nick tu pagina web o blog si es que la tienes o al menos tu pagina de facebook o twitter para que la vean y se interesen por ellas. Si tienes sitio para una pequeña descripción puedes poner tu link de referido.
  • Cuida a aquellos amigos que formen parte de tu red de invitados: indícales cómo ganar, nuevas promociones, campañas de invitación, etc. Ganará él y ganarás tú, y además, le fidelizarás más al programa, porque ganará más. Si tienes una web o blog ni que decir tiene que deberías compartir la información para que tengan acceso a cualquier hora, quizá no todos residan en España.

Y a tí ¿Que es lo que te funciona? ¡Comparte tu método ideal!

http://evitalacrisis.com/tag/ptr/

Instalación del Personal Web Server: nuestro servidor personal de web

Pasos previos a la programación en ASP. Instalación del Personal Web Server: nuestro servidor personal de web

En otros manuales hemos explicado que, dada la naturaleza de los lenguajes de lado servidor, nos es imposible trabajar offline como hacíamos para el caso de las páginas HTML que almacenábamos en nuestro disco duro. También dijimos que esto no era completamente cierto ya que podíamos resolver este eventual problema instalándonos en nuestro PC un servidor propio. Este servidor distribuido por Microsoft tiene dos versiones diferentes que son utilizadas dependiendo del equipo que estemos utilizando. Para los usuarios de W95 o W98, la versión disponible se llama Personal Web Server (PWS).

Si trabajamos bajo sistema Windows NT, o las versiones Profesional y Server de Windows 2000 y XP, el servidor a instalar es el Internet Information Server (IIS).

Existe también la posibilidad de trabajar en plataformas UNIX empleando en este caso el ChilisoftASP.
(más…)

Ya estamos de vuelta

Tras un cambio de operador de Internet que nos ha mantenido unos días offline, (ya os ampliaremos la información) volvemos a la carga con mas ganas que nunca. Todavía tengo que reasentarme, he tenido que actualizar unas cosillas y tengo que ponerme al día con todo lo relacionado con Internet (Webs, bancos, emails, etc) así que tened paciencia. Tratare de seguir manteniéndoos al día y cualquier cosa sabéis donde estamos.

Cómo integrar los Foros de Invision Power Board con PHP-Nuke

Estas instrucciones son posibles de realizar con Invision Power Board 1.3 y 1.3.1. Lo primero de todo, es recomendable que instaléis el Foro en el directorio /Forums o /foro. Y también que tengáis en cuenta que este manual va dirigido especialmente a los que uséis PHP Nuke Edición Truzone. Este Manual esta hecho con la 3.1.2 pero también funcionara con otras. A los que uséis otras versiones también os valdrá, pero seguramente los números de las lineas varíen.

Tenemos que realizar varios cambios tanto en los Foros Invision como en vuestro Nuke
(más…)

Página 1 de 212