eZ publish Open Source Enterprise CMS 3.6

eZ systems ha hecho pública la versión 3.6 del manejador de contenido eZ publish.

eZ publish lidera el mercado de los manejadores de contenido código abierto e incluye funcionalidades para crear sitios Web dinámicos, e-commerce, intranets y mucho más.

El líder del grupo de desarrollo; Frederik Holljen, dice: “con eZ publish 3.6 queremos dar un paso más hacia el mercado Enterprise. Con varias mejorías buscando estabilidad y la nueva documentación técnica del sistema hemos logrado lo que queríamos”.

Entre las nuevas herramientas que podemos encontrar en eZ publish 3.6 tenemos cache HTML de páginas estáticas, soporte para transacciones en la base de datos, grandes mejorías en la sintaxis del lenguaje para crear “templates” y la posibilidad de ver una imagen preliminar del contenido en IFRAME desde la interfaz del administrador. Para saber más sobre los nuevos avances y cambios en eZ publish 3.6 visita http://www.ez.no/community/news/ez_publish_3_6

(más…)

Mambo CMS es ahora Jango

En el año 2000, Miro Internacional desarrolló Mambo CMS con el fin de tener un sistema de administración de contenidos simple para sitios comerciales y facilitar así su fácil administración; se liberó entonces, una versión Open Source de este potente sistema con licencia GPL y se continuó desarrollando paralelamente la versión comercial de Mambo. Con el paso del tiempo, y con equipos distintos de desarrollo trabajando en varias versiones, éstas se hicieron diferentes pero a simple vista los resultados eran similares; se tuvo que hacer entonces, la distinción entre la versión libre, MOS (Mambo Open Source) y la comercial, Mambo CMS.

Pasado un tiempo se decidió que no se llamaría más MOS, sino simplemente Mambo; lo que empezó a generar más confusión todavía entre los usuarios y generó una serie de dudas: ¿Cuáles son las diferencias entre Mambo Open Source y Mambo CMS?, ¿Hasta qué punto el core es distinto?, ¿Qué pasa entonces con los plug-ins y los templates?, ¿Sirven igual para cada uno?. Debido a estas confusiones, Miro Internacional ha decidido acabar con esta serie de preguntas y difuminar por completo la confusión; por eso saca ahora Jango, la versión comercial del Mambo.

(más…)

Han atacado PostNuke.com

Recientemente se ha publicado una noticia importante para todos los usuarios que hayan descargado el paquete Postnuke 0.750 desde postnuke.com entre el Domingo (24.Oct) a las 23:50 GMT hasta el Martes (26.Oct) a las 8:30 GMT.

Según comunica el Equipo de Seguridad de Postnuke, un grupo de hackers hackearon sus sistema de descargas sustituyendo la dirección de descarga del paquete Postnuke 0.750 por uno modificado.

Este error NO afecta al paquete Postnuke 0.750 descargado desde postnuke.com en fechas diferentes a las indicadas.

Vulnerabilidad:
Ataque hacker al software de descarga pafiledb. El objetivo fue cambiar la dirección de descarga del archivo Postnuke-0.750.zip por uno modificado.

(más…)

Google también indexa archivos flash

El visitante de Bandaancha podrá leer que el buscador de buscadores ya no se conforma con realizar búsquedas en páginas de internet, archivos pdf, office y compañía, ahora también indexa el texto de los documentos flash. La nueva búsqueda en flash se traduce en un mayor número de resultados y en “menos” trabajo para los webmasters, que ya no han de añadir un html al comienzo de la página para que esta aparezca en las búsquedas.

Como de costumbre, Google a la cabeza de los buscadores.