Configuración de PHP como modulo de Apache en Windows

En este Manual vamos a explicar cómo instalar PHP como módulo de Apache 2.0 en un sistema Windows. Para las pruebas hemos utilizado Windows XP, pero seguro que con otros sistemas el proceso será muy parecido, aunque, en todo caso, indicaremos las diferencias documentadas en el sitio de PHP.

Anteriormente habíamos explicado la instalación de PHP como un CGI, aunque en la página de PHP desaconsejan esta opción, puesto que adolece de graves problemas de seguridad. Además, PHP instalado como módulo de Apache resulta mucho más rápido que como CGI.

Descargar y descomprimir PHP

El primer paso consiste en descargar la última versión de PHP. Podremos hacerlo desde la página oficial de PHP, en la sección de descargas. Aquí. Debemos elegir la versión “zip package” que contiene todas las funcionalidades de PHP y el módulo necesario para instalarlo en Apache.

Una vez descargado el paquete comprimido en .zip de PHP necesitamos descomprimirlo en nuestro disco duro. Podemos utilizar el directorio raíz del disco duro para descomprimir los archivos. En ese caso, se creará un directorio llamado algo como “php-4.3.1-Win32” que colgará de nuestro directorio raíz. Se recomienda cambiar el nombre del directorio creado a algo como “c:\php”. En todo caso, nos advierten en la página de PHP sobre no colocar ningún nombre de directorio que contenga espacios, pues algún servidor web puede dar problemas. Por ejemplo, cuidado con instalar PHP en un directorio como este “c:\archivos de programa\php”, pues en la ruta tenemos directorios con espacios.
(más…)

Cómo hacer un php info

Muchas veces queremos saber la versión de php de nuestra cuenta de hosting, o bien la configuración que le han puesto los administradores de servidores a la misma y no sabemos como hacerlo.

Es muy simple, sólo debemos crear un archivo php con cualquier nombre, por ejemplo info.php y lo subimos a nuestro hosting. El archivo sólo debe contener estas líneas:

<?php phpinfo();
?>

Luego lo subimos a su hosting para saber muchas cosas sobre él y particularmente que versiones de servidor tenemos en mysql, apache y PHP.