El casi nuevo Humans.txt

Seguro que ya conoces el fichero robots.txt, el archivo que usamos para decirle a los robots de los buscadores cosas sobre nuestro contenido, que seguir, que no mirar, etc.

Pero ¿sabías que también podemos crear un fichero humans.txt con el que decirle a todo el mundo quien hay detrás de un sitio, las personas, el Staff?.

El casi nuevo Humans.txt

Se trata de una iniciativa de un grupo de programadores que pretenden crear un nuevo estándar y que, además del típico robots.txt también todos los sitios tengan su humans.txt, un modo de humanizar la web. Quizá suene un poco egocéntrico, pero es curioso cuanto menos.

Ante las dudas que puedan surgir si te parece interesante el tema te dejo la lista de respuestas que nos da Fernando en su blog:

  • ¿Donde se pone?: en el raíz de tu sitio, donde está robots.txt
  • ¿Por qué hacerlo?: por humanizar la web, pero no es obligatorio
  • ¿A quien pongo?: a quien quieras que participe, haya participado o ayude al sitio
  • ¿Hay algún estándar?: puedes partir de esta base, y ampliarla a tu gusto
  • ¿A quien se lo digo?: a quien quieras, una vez lo generes puedes añadirlo a la lista de humans.txt aquí e incluso declarar que lo tienes y promocionar este nuevo estándar con un logo de estos (más…)

Como crear el Robots.txt perfecto para WordPress

Como crear el Robots.txt perfecto para WordPress

Os traigo el robots.txt perfecto para WordPress. Ya sabéis que soy fan de WordPress y de vez en cuando os pongo truquillos para optimizarlo. En este caso el truco no es mío y para mas Inri es algo antiguo, pero sin embargo sigue estando de plena actualidad, ya que yo al menos no he encontrado nada mejor a día de hoy.

En el blog de Armonth, SigT.net nos ayudan a mejorar nuestro espacio de comunicación. Han elaborado un fichero robots.txt con el que mejorar la visibilidad del blog y, de paso, evitar contenido duplicado en los buscadores. Yo lo he aplicado tal cual, pues es un robots.txt listo para copiar y pegar, tiene los comentarios de Armonth por si queréis adaptarlo.

(más…)

HTML Meta Tags

¿Qué son los Meta Tags?

Para definir que son los meta tags, debemos saber como funcionan los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda utilizan programas de software que visitan las webs/blogs, buscando páginas nuevas y actualizando sus registros acerca de las viejas. Estos programas se denominan robots de búsqueda o “spiders”(arañas de búsqueda). Los robots de búsqueda leen el código HTML de una página web y la clasifican según las keywords.

Las etiquetas metas se encuentran en la cabecera (header) del código HTML justo debajo del título (title). Hay 3 meta tags que son reconocidos por algunos buscadores: description (descripción), keywords (palabras clave) y los meta robots.

Los cometidos de las meta tags es ser encontrado por las palabras que tenemos incluidas y mostrar una descripción de nuestra página en los buscadores principalmente.

Para insertar las etiquetas meta en una web tienes que copiar y pegar las etiquetas después de el código < /TITLE > y antes de código < /HEAD > .

(más…)

Generador de Meta-Tags


Herramienta Avanzada de Generación de Meta-Tags © SEO Chat™

Título
La Tag de Título debe contener no mas de 70 caracteres (generalmente, 100 caracteres podrían indexarse).

Autor
La Tag de Autor es la persona que escribió el material del sitio.

Temática
La Tag de Temática es para que es tu sitio. Negocios, música, hobbyes, coches. Usa hasta 100 caracteres.

Descripción
La Tag de Descripción puede tener hasta 150 caracteres (generalmente, de 200 a 250 caracteres podrían indexarse, aunque podría mostrarse solo una pequeña porción).

Clasificación
La Tag de Clasificación es similar a descripción pero mas en detalle.

Keywords
En la Tag Keyword (palabras clave) usa todo lo que pienses que alguien puede buscar para encontrar tu sitio. Usa 200 caracteres.

Geografía
¿Donde estás? (Localización) Dirección completa

Idioma
¿Está tu sitio en Español, Inglés, Francés…..?

Caducidad
Usa “never” (nunca) a menos que tu sitio caduque. (pe. Mar, 18 Abr 2006 14:57:09 GMT | Nota: Requiere fecha RFC1123 como la mostrada aquí

Control de Cache
Nivel de control de Cache.

No Cache
Esta directiva indica que no se use la información Cache y en su lugar pedir el original al servidor.
Si
No

Copyright
Quien es el dueño del sitio, Nombre de Empresa

Código Postal
Tu Código postal

Ciudad
Tu Ciudad, Pueblo

País
Tu país, usa todos los nombres; USA, United States, United States Of America, America, etc.

Diseñador
Nombre del Webmaster

Publicador
Dueño, Webmaster, Nombre de Empresa.

Revisitar-Tras
Di al motor de búsqueda cada cuanto se actualiza la página. (Pe. 21 días | Nota: La mayoría de los motores de búsqueda no soportan esta Meta Tag)

Distribución
Usa [Global] a menos que solo sea un sitio [Local].

Robots
Los valores ALL y NONE activan o desactivan todas las directivas: [ALL=INDEX,FOLLOW] y [NONE=NOINDEX,NOFOLLOW].

MS Tags
¿Quieres que los productos de Microsoft generen automaticamente Tags inteligentes en tus páginas web?
Si
No

Introduce el código Captcha para continuar
Para prevenir el spamming, por favor introduce los números y letras en la caja


Reportar problemas con la Herramienta.

 

8 consejos para el Posicionamiento (SEO)

Los diseñadores Web con experiencia le dirán: “Es crearlo y no lo visita nadie”. Es verdad. El simple hecho de poner un sitio Web no traerá visitantes. Cuesta trabajo convencer a los clientes de que visiten su sitio una vez, pero todavía cuesta más trabajo convencerlos para que vuelvan a visitarlo.

Una manera en la que la mayoría de gente encuentra un sitio Web es mediante motores de búsqueda como Google.com. Google representa casi la mitad de todas las búsquedas en Internet. Yahoo! y MSN son los siguientes sitios de búsqueda más populares.

Las buenas clasificaciones en los resultados de las búsquedas son esenciales para ayudar a la gente a que encuentre su sitio. Mucha gente no va más allá de la primera página de las páginas de resultados. Además, es mejor ocupar la primera posición de la lista que estar al final.

Los motores de búsqueda utilizan algoritmos sofisticados para ordenar los resultados de la búsqueda. Las buenas clasificaciones de una página no se producen por casualidad. La optimización para localización por motores de búsqueda o SEO es el proceso de crear páginas Web que obtengan clasificaciones altas.

Cada motor de búsqueda utiliza un algoritmo ligeramente diferente. Además, la mayoría ajusta sus logaritmos con regularidad. No obstante, los conceptos básicos de SEO son válidos para todos los motores de búsqueda. Aunque la SEO sea difícil, un enfoque planeado con cuidado puede aumentar el tráfico en su sitio.

Éstos son los ocho pasos que se deben realizar para una SEO satisfactoria. (más…)

Página 1 de 212